lunes, 14 de abril de 2014

MENSAJE >

Vive en la mentalidad de Cristo.


Introducción

Filipenses 4:11 El apóstol pablo cuando escribe a los filipenses estaba en la cárcel, y les escribe que él había aprendido a estar contento. Cuanto más hoy Ud. tiene que aprender a estar contento que no está en una cárcel.
Pablo fue un hombre que no permitió que todas las cosas en su exterior, en su alrededor le robaran la bendición de estar contento. Ud. puede tener muchos problemas pero que nada le robe la paz, el gozo, la alegría. Si Ud. tiene una vida amargada no ha entendido el propósito central por el cual Jesús está en su vida.
Pablo escribió una palabra que rompe todo pensamiento humanista, que rompe todo esquema, todo paradigma del porque una persona es feliz. Hay personas que son felices por cosas externas, buenos momentos que le ocurren, porque tiene un buen pasar, les va bien en su trabajo son motivos para estar bien. Pero no es la felicidad. La felicidad no se construye por objetos, por cosas, por situaciones. La verdadera felicidad se abstrae de todas estas cosas, se independiza de todas esas cosas. Uno puede ser feliz en la abundancia, y también puede ser feliz cuando esté pasando momentos de presión, de dificultad. Pablo dice que aprendió. Se puede aprender, se puede aprender  tanto a ser feliz como a ser infeliz. Todo depende la formación que se ha tenido, de la cultura. Nosotros no tenemos una cultura provincial, sino una cultura del reino.
La cultura del reino tiene que ver con una mentalidad.

Desarrollo

¿Qué es una cultura de reino? Es una mentalidad. Todos los pensamientos del reino, de Dios se reducen a una sola mente. ¿Cuál es esa mente? 

La mente de Cristo. Fuiste transformado, fuiste regenerado, naciste nueva criatura, El te engendro de su Espíritu, para que vivas con una nueva mentalidad, no en una mentalidad humana, carnal, sino en la mente de Cristo.
Si quiere funcionar desde la cultura del reino, no puede ser de otra manera. Tú tienes que pensar como Jesús, tienes que ver como Jesús, tienes que escuchar como Jesús, tienes que hablar como Jesús, tienes que caminar como Jesús. “Si alguno dice que esta en Cristo debe andar como El anduvo”.
Necesitas la mente de Cristo. Pablo tenia la mente de Cristo por eso decía “yo aprendí a ser feliz”. Naturalmente no puedes ser feliz con adversidades, pero sobrenaturalmente, espiritualmente, como hijo de Dios con la mente de Cristo tu puedes aprender a ser feliz mas allá de tu adversidades. Porque la felicidad que viene de Cristo es objetiva y no se contextualiza a lo que te pasa, a tu alrededor, porque viene directo a afectar  tu corazón y desde a dentro de tu corazón salte el gozo del Señor. Porque el gozo del Señor es tu fortaleza.
Necesitas la mente de Cristo, tienes que tener un gozo permanente.

¿Quieres aprender a ser feliz? 

Pues cuando te levantes no digas este no es un buen día para mí. Ahora, si tu dices este es un buen día para mi aunque este lloviendo, este gris. Porque tú no vives por lo que pasa afuera, vives por el Espíritu de Dios, por la fe, la palabra, la unción, la comunión con Dios, porque el gozo del Señor es tu herencia. Tú tienes que definir tu día.
Tu gozo y contentamiento es independiente de lo que ocurre a tu alrededor. Aprende a ejercer conductas de felicidad. Dios te creo con la capacidad de ser feliz, que tú seas feliz para Dios es normal, y que tú seas infeliz es anormal.
Cultive pensamientos de felicidad todos los días.
No se puede ser feliz sin Jesús. Aprende a ser feliz con Jesús cualquiera sea tu situación.
Los problemas no son para amargarte la vida, sino porque el Señor diseño un plan, para que tu en ese plan tu disfrutes de la felicidad y del gozo del Señor que tendrás al ver como Dios bendice tu obediencia.
1 Corintios 2:16

La mente del Señor es el asiento de la capacidad reflexiva, ahí están todas tus percepciones de las cosas que te rodean. La mente del Señor desde allí tu percibes, te enseña a percibir lo que viene, el problema, lo ves todo desde la mente del Señor. La mente de Cristo es una realidad de vida, y esta a tu disposición. Tu elijes tu mente natural o la de Cristo. A veces mucha gente esta lastimada por la lectura de los hechos que hacen, por el tipo de mentalidad que tienen.
No dejes que los malos momentos, te roben la felicidad de los buenos momentos.
Hay mucha gente que esta amargada y no puede funcionar desde la mente de Cristo, porque le permitieron a las situaciones que le robaran el gozo del Señor.

¿Ud. quiere ver la mente de Cristo? 

El sermón del monte es una expresión clara de lo que es la mente de Cristo. Mateo 5, 6, 7.
Mateo 6:25-34 Dios sabe y esta ocupado de todas las cosas que necesitamos. Reposa, descansa en el Señor, vive en el reposo de su fe. El se ocupa de ti, ahora tú ocúpate de servirle de poner en práctica sus mandamientos, entonces el va a llevar a cabo y va a cumplir sus propósitos en ti.
Verso27. 1er principio: Hay cosas de las cuales tu no tienes que preocuparte porque no tienen sentido que te preocupes por algo que no puedes solucionar. La clave es no preocuparme por cosas que yo no las puedo cambiar.
Verso 25. 2do principio: No te preocupes por tu vida. Dios sostiene tu vida sin pedirte permiso.
Verso 34. 3er principio: Vive un día a la vez.

Conclusión

La felicidad no necesita accesorios, es una realidad dentro de ti. No te preocupes por cosas que están externas a ti. Cuida el gozo del Señor dentro de ti, que es tu herencia. Vive en la mentalidad de Cristo. No hagas que tu problema sea tu problema, haz que tus problemas sean de Dios. Descansa. Aprende a ser feliz. Jesús te quiere enseñar a ser feliz, te quiere enseñar a vivir. Aprende a ser feliz. Porque todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Ministerio Jesús es el Señor 



Pastores Carlos y Mariangeles Ibarra                                                                                                                                                                                                                  Año 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos en facebook