lunes, 14 de abril de 2014

MENSAJE >

Dios no se olvida de lo que te prometió

Introducción

Jacob antes de morir llama a sus hijos y ora por ellos. Su oración, es una oración profética, los bendice, el les da palabra. Sus hijos la reciben y la atesoran. A partir de ese momento viven su vida diaria con esa palabra presente en su corazón.
Nuestro Padre tiene pensamientos de bien, de bendición. Si le permitimos a Dios que El marque nuestra vida con tan solo una palabra, será tan poderosa para sustentarte por el resto de tu vida, para bendecirte, prosperarte y hacerte fructífero por el resto de tu vida.
Siempre hay una promesa que marca nuestra vida.

Desarrollo

José fue un soñador, que supo atrapar las promesas de Dios para su vida. Dios le dio planes y el lo recibió.
Hechos 7:9 Los patriarcas movidos por envidia vendieron a José a Egipto, pero Dios estaba con el.
Aquí vemos a alguien que estaba pasando por dificultades,  necesidad, que no llegaba a fin de mes, alguien carente de amor, aceptación, alguien rechazo, traicionado, aun por sus propios hermanos, termina en una tierra de esclavitud, pero Dios estaba con el. En la enfermedad, en la aflicción Dios no ha dejado de estar contigo.
Algunos piensas que pasan por algún problema porque Dios se enojo con ellos por algo. Jesús dijo en el mundo van a tener dificultades. No solo vine a traerles paz sino a traerles los recursos para los tiempos de lucha, de dificultad.
José en todos los lugares donde el estuvo, todo lo que hacia  prosperaba porque dios estaba con el. La bendición de Dios te prepara y te enseña a vivir los momentos de adversidad. Nosotros con la bendición de Dios tenemos que preparar, generar recursos. La bendición de Dios trae recursos, debemos administrarlos y disfrutar de ellos.
José no pudo haber llegado ha donde llego, sino hubiese tenido la bendición de su padre.

Génesis 49:1-27

Hay mucha gente que cree que ser bendecido por Dios es tener buenas oportunidades, la bendición de Dios es sustancial, es espiritual, es una impartición divina en tu corazón, que te marca, que destruye tus pensamientos naturales y arma los pensamientos de Dios en tu corazón para que puedas vivir de acuerdo a ellos.
Dios nos saldrá al encuentro con bendiciones mientras caminas en integridad este camino de fe, el va a salir a tu paso, algo maravilloso te acontecerá, bendiciones que Dios pondrá en tus manos que primero fueron palabras en tu corazón.
Por eso, Jacob dijo vengan hijos, quiero  hablarles palabras a su corazón, quiero prepararles para los días que se vienen porque en esos días algo maravilloso de Dios se va a soltar sobre sus vidas.
Deuteronomio 28 dice que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios y obedecieres a todos los mandamientos que El te manda, acontecerá que la bendición de Dios  te alcanzara. Te va alcanzar, te va a perseguir, la palabra que un día Dios te dio es para perseguirte, esa palabra te esta alcanzando.
Despiértate a los propósitos de Dios, porque todo en el mundo es rápido y los propósitos de Dios también vienen rápido, prepárate.

Dios antes de hacer algo contigo va a darte una palabra, y esa palabra te marca tu corazón, te persigue, y un día te va a alcanzar, te va a dar un destino distinto a tu vida de lo que era antes de esa palabra.
La palabra de Dios, la promesa que Dios te hizo tiene que sostener tu vida en los tiempos de adversidad. Jamás te olvides de lo que el te hablo.
V. 22-25. Jacob le dice a José que va a ser fructífero. De ese plano de la fertilización, de la prosperidad lo lleva al plano de la guerra y le dice te van a hacer las mil y una, vas a pasar por momentos difíciles,  de soledad, de traición, se van a levantar los arqueros y van a lanzar saetas en contra de tu vida pero en ese momento vas a sentir la fortaleza de Dios, tu arco va a permanecer firme porque las manos del Dios todopoderoso va a se la diferencia, va ser quien va a sostenerte.
V. 26. La bendición que Dios tiene para ti es única. La bendición de Dios es para quienes no se lo merecen, como el perdón y la salvación eterna que El nos dio y no lo merecíamos. Pero Dios quiere dártelo, así que disfrútalo.

Dios trabaja en lo adverso para llevarte al lugar que El preparo para ti. Vienen los problemas con el propósito de debilitarte, pero el propósito de Dios es que tú experimentes su poder.
Si estas conectado a la fuente de Dios, fuente de agua viva, tu, tu familia y tu descendencia están destinados a toda una vida de bendición constante y permanente.

Conclusión

Dios te va a bendecir con bendiciones de arriba, de los cielos y con bendiciones de abajo, de la tierra. Tu bendición va a ser constante y permanente si estas conectado a la fuente de Dios y vives rendido completamente a El. Y aunque vengan los problemas y se levanten contra ti, tu arco permanecerá firme, por la mano de tu Dios, el fuerte de  Jacob, la roca. Así que, no olvides lo que Dios te prometió porque El no se olvida de lo que te prometió.


Ministerio Jesús es el Señor
Pastores Carlos y Mariangeles de Ibarra
Año 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos en facebook