martes, 29 de abril de 2014

MENSAJE >


Levántate, te llama, ten confianza.
Introducción


Hebreos 11:6

Sin fe es imposible agradar a Dios.
Dios es existencia, es realidad. y nosotros la experimentamos por la fe. Si nos acercamos a Él es por fe. Por ello la fe es necesario, es imprescindible, es importante.

Desarrollo

Marcos 10:

Bartimeo estaba junto al camino, cuando oyó que Jesús pasaba dio voces a el. Intentaron callarlo pero el aun clamaba mas. Bartimeo tenía fe y la convicción de lo que no se ve, no necesitaba de algo natural para que lo habilite a conocer Jesús. Porque el contaba con los recaudos necesarios para creer. Aunque hay gente que esta ciega, hay gente que tiene ojos para ver y no ven, porque dudan

Así, cuando tienes un impedimento, obstáculo, un problema es cuando más tienes que insistir. Cuando mayor es tu impedimento, mayor es tu clamor, tu insistencia. te duermes en esa situación o sigues, crees, porque lo que estas esperando es lo que no ves. Pero lo vas a recibir porque una vez lo esperaste. Porque la fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve.

Aquí vemos un ciego natural pero con ojos naturales abiertos que creía que Jesús lo podía sanar.

La fe te cambia de lugar, traslada tu vida. Te saca de un lugar y te lleva a otro. Bartimeo estaba junto al camino y termino en el camino. Lo que el necesito fue oír. Porque la fe viene por el oír.
Bartimeo estaba junto al camino mendigando. Hay muchas personas que mendigan desde su necesidad, que dependen de los demás, mendigan amor, comprensiones naturales, cariño, valoración, aceptación. Bartimeo representa a ese tipo de personas que deja de depender de lo demás porque escucho de Jesús, empezó a clamar a Él y a depender de Él. Si tú quieres salir de esa dependencia natural, dependencia de las personas, tienes que poner tus ojos en Jesús, tienes que comenzar oír, para despertar fe en tu corazón.
Jesús se detiene en aquellos que siguen insistiendo más allá de su problema, de su impedimento, que vencen los obstáculos. Y no solo se detiene sino que te manda a llamar.
“Mando a llamar a Bartimeo y lo llamaron diciéndole ten confianza, levántate, te llama”


Así que, ten confianza, levántate, te llama. Porque si lo buscas lo encuentras, no encuentras solo tu milagro, una solución, sino que encuentras un propósito, un llamado. Jesús te presenta otro tipo de vida, antes vivías junto al camino ahora quiere que vivas en el camino. Porque en el camino de Dios todo se conserva en tu vida. El ánimo, el gozo, la sanidad, la restauración, su compañía, ver su respuesta, etc. todo está en el camino.

Por eso, Bartimeo tuvo que salirse de junto al camino y empezar a caminar en el camino. Caminaba, siguiendo a Jesús.  Cuando tu lo sigues en el camino tu no solo experimentaste, viviste lo que él hizo en tu vida, sino que lo vas a ver haciéndolo a través de tu vida. El tiene planes para tu vida, pensamientos de bien para ti.
¿Que encontró Bartimeo en Jesús para seguirlo en el camino? Encontró significado, propósito para su vida.

Jesús llama a Bartimeo. “El Te llama, levántate con confianza”. El te llama a su camino, si te acercas a el que sea con confianza, que creas porque no lo puedes hacer desde la duda. Porque sin fe es imposible agradar a Dios. El tiene lo que tú necesitas, el es galardonador de lo que le buscan.

Cuando el te llama tienes que arrojar aquello que te da identidad ante la sociedad. A Bartimeo lo que le daba identidad no solo era su ceguera sino su capa. Bartimeo arrojo esa capa para ir a Jesús. Como te conocen, como el depresivo, el ciclotímico, como el débil. No puedes ir a Jesús con lo viejo. Tienes que dejar, desprenderte de eso.

Jesús no tenia capa, tenía un manto. Cuando te acercas a Él, dejas tu capa, tu inferioridad, El te pone su manto. Ese manto representa que dejas tu pertenencia y le perteneces a Él. ¿Por qué tiene que dejar esa capa? Porque lo que El tiene es algo superior. Arroja la capa de la vergüenza, de la enfermedad, de la inferioridad, etc. Y recibe el manto de la identidad, algo superior. El quiere que vivas con su manto, que vivas para El. Deja de estar junto al camino mendigando y pasas a estar en su cobertura, en su abrigo, le perteneces.

Conclusión

Cuando tienes la convicción de aquello que no se ve, eso te ha salvado. Bartimeo era fe. Esa convicción, esa fe, te saca de lo que no se ve, para que aquello de lo que estabas convencido lo veas. La fe te saca de junto al camino, de lo inferior y te lleva al camino, a lo superior. El te llama, levántate con confianza. Sácate la capa para ir por lo mejor. Dios tiene lo mejor para ti, es algo superior, tienes planes, un propósito para tu vida, y lo vas a ir conociendo en el camino. Cree, ábrete para que el te sorprenda en este tiempo con lo que El tiene para ti. Con El nunca se pierde, siempre se gana!!!











Ministerio Jesús es el Señor
Pastor Carlos Ibarra


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos en facebook