lunes, 14 de abril de 2014

MENSAJE >

No tengas temor,  mas confía  en Dios.

Introducción

Salmo 3
 El rey David  dice la biblia que tenia el corazón conforme al corazón de Dios. Es decir que pensaba lo que Dios pensaba, hablaba lo que Dios hablaba y vivía en la voluntad de Dios.
La biblia dice que a un corazón contrito y humillado no le rechazara.

Desarrollo

Salmos 3:1-8
 En el capitulo 3 de salmos vemos al rey David que clamaba por  unos de sus tantos problemas que tenia, que toco mucho su corazón.  David era perseguido por su hijo Absalón.
v.2  La gente decía de David que ni Dios lo podía salvar.
V.3  David estaba rodeado por la presencia, la compañía de Dios. La palabra dice que como un escudo rodea Dios a sus hijos de su favor. Dios levanta nuestra cabeza, si estamos desanimados Dios nos llena de animo hoy.
v.4 ¿Dónde esta la respuesta de Dios? Esta en su presencia, en el monte santo, en el lugar de su morada. La respuestas a todas tus incógnitas, al desanimo, temor, confusiones esta en la presencia Señor.
v.5 David era perseguido, lo querían matar pero el pudo descansar en medio de esa situación porque Dios lo sustentaba. Muchas veces la gente que es pobre espiritualmente es porque vive debilitada, la gente que vive cansada espiritualmente es porque es pobre espiritualmente. ¿Por qué es pobre espiritualmente? Porque no tienen el sustento, la fortaleza de Dios, no tienen el vigor que Dios le quiere dar a sus vidas. ¿Por qué no tienen? Por que no buscan en la presencia de Dios la riqueza que puede recibir en Dios.
“Los que esperan en el Señor tendrán nuevas fuerzas”. Porque solamente de Dios viene esa fortaleza espiritual. Es Dios verdaderamente quien nos atribuye y nos sustenta con fuerzas.  Por eso, la gente pobre espiritualmente es aquella, que esta cansada, debilitada; que no tiene el gozo, que es la herencia, la fuerza, el entusiasmo del espíritu; que ha perdido la comunión con Dios, esta vacía.
 David un hombre de grandes victorias, que venció gigantes, a 10miles,  huyo al desierto ante una sola amenaza. No huyo del pueblo, sino de su hijo, quizás no quiso enfrentarlo. A veces Dios permite que seamos tocados en lugares donde menos pensábamos, pequeño, (como un tobillo) pero duele.
 Hay gente que esta luchando con miedos, después de haber tenido tantas victorias y haber visto tanta bendición después de las luchas, hoy aun sigue siendo vulnerable, sigue teniendo miedos. A veces, el miedo viene del lugar que menos se lo espera.
Vivimos en un mundo de imprecisiones, donde no sabemos que hacer, David huyo al desierto perseguido por su propio hijo. En medio de esa circunstancia, de esa debilidad que estaba pasando, David empezó a descubrir, a vivir, a experimentar estados, vivencias, experiencias con Dios de bienestar.
¿Para que pasa lo que pasa? Para que nuestro sustento sea Dios y no los buenos momentos de la vida. Para que tu sostén no sea tu billetera, tu buen pasar sino que sea tu Dios. Para que David no sienta la seguridad en su reino sino que la sienta en Dios, a pesar de que estaba en un desierto.
 A veces, las crisis sirven para que dejemos de darle valor a cosas que le están robando el valor que tiene que tener Dios en nuestro corazón.
 v.6 David se levanta después de haber descansado, y hace una declaración porque Dios lo sustentaba mientras dormía. Cuando una persona esta cansada enrarece su vida, pero cuando una persona descansa en el descanso, en las fuerzas de Dios, su boca cambia, habla declaraciones y palabras de fe.
 v.7 Lo que le hacia huir a David, ahora el ya le hacia levantarse, lo hacia llevar a hacerle frente, comienza a exaltarle a Jehová y hablar palabras de fe, de declaración.
 v.8  La salvación es Jehová Dios. La respuesta de tu vida es Jehová Dios.
 Deja de temer porque el temor en si mismo trae castigo. Porque lo piensas, lo hablas y lo crees. Job dice: todo aquello que temía eso me sobrevino. Aunque quieran debilitarte, aunque quieran avergonzarte, es El tu fuerza, El es tu gloria. “El que creyere en El, no será avergonzado”, tienes que creer en El, apoyarte en El. Dios te va a rodear para que las saetas, el temor no te toquen. “El va a poner murallas de fuego alrededor de ti”, con esta promesa tienes que estar confiado en El, tenga los temores que tengas.
Conclusión

 No confíes en tu corona, en tu experiencia, no te apoyes en tu propia prudencia. Tienes que caminar en integridad. Tienes que confiar, apoyarte en Dios en todo tiempo para salir de esa pobreza espiritual. Dios va a fortalecerte, va a darle fuerza a tu vida, va a librarte de tus temores. Y “su perfecto amor echará fuera todo temor” dice la palabra de Dios. No temas, porque Jehová es escudo alrededor de ti. Las debilidades que tienes, a veces son motivos para aferrarnos a Dios más y más. Confía y apóyate en El más y más!! El garantiza no dejarte jamás. Permite que El sustente tu vida, tu corazón, tu ser interior. Experimenta la verdadera seguridad en el sustento que viene de Dios.
                        
Ministerio Jesús es el Señor
Pastores  Carlos y Mariangeles Ibarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos en facebook