lunes, 14 de abril de 2014

MENSAJE >

Dios no mira tu pasado


Introducción

Todo lo que es Dios permanece.  El tiempo lo prueba, y la prueba pone en evidencia lo que es de Dios. Así que, cuando estas bajo presión, si te caes, te debilitas, reaccionas de una manera incoherente, se pone a prueba lo que es de Dios.



Desarrollo

Estamos en el año del propósito de Dios. Muchos tienen pruebas, luchas, conflictos. Pero el Espíritu de Dios los va empujar, los va a llevar a un tiempo nuevo. Y se van a encontrar con una nueva etapa, una nueva temporada, y Ud. dirá que no esta preparado para aquello, que no tiene la capacidad para esas cosas.
Algunas claves para prepararte, para que tengas los principios, los códigos del reino de Dios, para cuando llegue esa nueva temporada, para que desarrolles las capacidades que vas a necesitar para llevar adelante lo nuevo, y sepas como trabajar, como moverte  en ese tiempo.
Cuando llegues a un nuevo tiempo tu actitud va a ser fundamental. Dices “no entiendo nada, voy” o te dejas ser enseñado. Por eso Jesús dijo: “bienaventurados los mansos y los humildes de espíritu, porque ellos son los que van a heredar la tierra”. Esa es la actitud que debes tener ser enseñables, ser guiables.


Salmo 25:12-13. 

El temor a Jehová es el principio de la sabiduría. El nos
va a enseñar, nos va a bendecir y darnos bienestar.
Tienes que conocer la palabra, para poder recibir la palabra de Dios. Y esa palabra va a cambiar tu situación, va operar tu corazón, vas a dejar de luchar con cosas que a esta altura ya no tienes que luchar, y vas a dejar de lamentarte por tu pasado. Por eso la palabra dice, “las cosas viejas pasaron, he aquí son hechas todas nuevas”. Cuando Dios tiene un propósito con tu vida, no consulta tu pasado porque ya esta, ya paso. Y si tu pasado fue algo traumático Dios puede sanarte, restaurarte pero nada mas que eso. Dios no sana tu pasado, Dios sana tu corazón, va a sanarte a ti. Dios jamás va a consultar tu pasado para conectarte con un futuro glorioso.
Cuando tú capturas una palabra te promueve a un próximo nivel. Nunca la palabra de Dios te dejara viviendo en un mismo lugar.

1 Reyes 3:3-15. 

Salomón fue un hombre que recibió una capacidad sobrenatural de Dios, cuando recibió esa sabiduría fue quien manejo los principios y los códigos del Reino, aprendió a aplicarlos y a lograr cosas.
El sabio aprende de sus aciertos y de sus errores. El sabio también aprende de los aciertos y de los errores de los demás.
La diferencia entre tu pasado de fracaso y tu mañana de gloria y abundancia se llama sabiduría.
La palabra de Dios si tú la recibes con plenitud por más necio que seas te da sabiduría.
Sabiduría es una impartición divina, una impartición de Dios para que tú puedas resolver un problema. Si tu le pides a Dios sabiduría dice la palabra de Dios que el te la dará en abundancia y sin reproche. Dios te da la decisión correcta, la capacidad, la estrategia de como moverte para que el problema no te absorba sino para que tú puedas resolver.
Sabiduría es moverse en los códigos y los principios de Dios, en la palabra de Dios que te saca de la insuficiencia a la abundancia.
¿Quieres ser sabio? Ve a la palabra de Dios.
Ya tienes sabiduría porque en 1ra de Corintios dice que el Señor fue hecho para nosotros sabiduría.
Salomón, es hijo de David,  fue fruto de una equivocación, de un pecado, fue fruto de un adulterio, es fruto de una relación conflictiva ante esta situación Salomón pensaba como yo voy a hacer rey, no se entrar ni salir, como puede ser… y si puede ser… porque Dios no consulta tu pasado para diseñar tu futuro. Dios no tuvo en cuenta el pasado erróneo de Salomón para hacer lo que El hizo con el.
Jesús te dice hoy “Yo soy el nuevo comienzo de toda una historia errónea, de fracaso que no puedes comparar con lo que te paso porque lo que yo voy a hacer es superior. La sabiduría te lleva a que vivas en la novedad de lo nuevo, en otro nivel.
Dios va a sanar tu corazón de tu pasado, pero no mires más tu pasado porque ni Dios mira tu pasado.
Dios ya sabía que te ibas a equivocar pero el igual te llamo, porque te ama.

Conclusión

Dios nunca va a dejar de amarte aunque tú le hayas fallado. Para el dejar de amarte es imposible. Ahí viene su palabra y te vuelve a poner en la posición que te corresponde sin mirar lo que ayer y sana tu vida. Así que deja de mirar tu pasado, porque tu vida vuelve a la posición del propósito.

Ministerio Jesús es el Señor

Pastores  Carlos y Mariangeles Ibarra

Año 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos en facebook