martes, 29 de abril de 2014

MENSAJE >


Soy un hijo predestinado
Introducción

Nuestra vida tiene un diseño original, tiene un plan originan. Ese no es tu plan es el plan de Dios, esa idea no es tu idea es la idea de Dios. No es tu vida, es la vida de Dios,

Desarrollo

Romanos 8:26-31

Somos llamados de Dios, Él te aparto un día para sus propósitos, para que fuéramos  llamados. Previamente a tu existencia, Dios nos asignó, nos dio un destino de vida, nos predestino, nos dio un plan específico. Ese plan no es tu plan, es el plan de Dios. Ese plan ya está dentro de nosotros, lo que tenemos que hacer es caminar en el propósito para empezar a desarrollarlo.

Dios preparo buenas obras para que caminemos en ella. Cuando caminamos  diariamente en este camino de la fe, de la vida de Jesús, somos transformados día a día y nos va dando forma, la imagen de su hijo Jesús.

El plan de dios es que dejemos de parecernos a nosotros mismos y nos  parezcamos más a Jesús. La idea de Dios es de despojarnos del hombre viejo que está viciado y nos vistamos del nuevo que es Jesús. Esta experiencia empieza de adentro hacia afuera de nosotros.
¿Qué podemos hacer en contra de lo que Dios predestino? No se lo puede cambiar, no se puede hacer nada. Ni si quiera tu puedes cambiar lo que Dios ya  predestino.
“Dios es por mí” porque Él ya nos predestino, puso un propósito en nosotros, nos miró porque nos conoció.

Fuimos predestinados para ser llamados, por eso no podemos resistirlo. El llamado es más fuerte que cualquier cosa. Fuimos llamados a ser hijos de Dios, para que vivas de acuerdo a su voluntad, a sus propósitos.

¿Quieres saber lo que Dios predestino para ti? Camina como un hijo predestinado. Vive pero vive como para El. No hagas tu voluntad sino has su voluntad.

Hay esencia de Dios en nuestra vida. No hay nada más hermoso que ser un hijo de Dios. Aunque pases por tribulaciones, no te preocupes, disfruta de ser un hijo de Dios y de sus beneficios. Porque a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan para bien.
Dios no falla con su plan. Lo que él dijo se va a cumplir.

Romanos 8:32-39

Todas las cosas tienen los que han sido predestinados. Todas aquellas que están dentro del propósito de Dios.

Deja que Dios llene su vida con las cosas que El planifico. Mientras vamos caminando, lo vamos a ir experimentando, van a ir sucediendo.

Conclusión

En su voluntad tenemos todas las cosas. Y no habrá nada ni nadie que podrá detenernos en el plan de Dios. Porque Dios es para ti, y por ti. Porque a los que predestino, también llamo; a los que llamo, también justifico; y a los que justifico, también glorifico.




Ministerio Jesús es el Señor
Pastor Carlos Ibarra

MENSAJE >


Los que temen a Jehová
Introducción

Malaquías es un libro extraordinario si lo leemos del capítulo 1 al 4 usted  podrá  a la luz de estos mensajes examinar su vida.  Ver en que nos tenemos que corregir y como alcanzar lo que anhelamos, lo que se espera de nosotros, ajustar nuestra relación con Dios, y por medio de esto  nuestra vida cambie y la calidad de nuestra vida también.

Desarrollo

Malaquías expresa a la profecía en forma de dialogo entre el pueblo y Dios en 

Malaquías 3:8, vemos que Dios dice al pueblo ustedes me han robado y el pueblo responde ¿en qué te hemos robado?
Malaquías habla de un Dios que estaba casado de las actitudes de su pueblo,
Malaquías 2:17.
Por medio del profeta Dios estaba expresando sus sentimientos, sus emociones, como sentía por las actitudes, las palabras de su pueblo hacia Él.
Malaquías 3:1-18
Primero Dios les dice ustedes me han robado y luego ustedes han hablado mal de Dios.
¿Sabe cuando hablamos mal de Dios? Cuando decimos para que sirve servir a Dios, en otras palabras el decir, “servir a Dios no sirve para nada”, “de que vale guardar su ley, sus leyes, sus mandamientos”, “que haga su voluntad, que viva en santidad”, “de que aprovecha servir en células”, etc. Cuando hablamos mal de la obra, hablamos mal de Dios porque no es de las personas, no es de nosotros, todo es de Dios. Estas personas que se sienten cansadas, que piensan que todo lo bueno que hacen no sirve para nada, que no entienden la visión, dicen “bienaventurados los soberbios”, dicen “si ellos que son injustos prosperan”, Malaquías 3: 13-15. Personas que cuando adoran esperan recibir algo, cuando diezma, ofrenda espera recibir algo a cambio, esta es una actitud egoísta por ello  estaba enojado Dios, con esa actitud, con ese corazón. Dice la palabra que estaba harto. Dios quería corregir esa actitud egoísta y dejar asentado que si lo adoramos, si lo horramos es porque Él es digno, digno de adoración, digno de amor,  porque Él se lo merece, cuando entendemos esto sin hacerlo para esperar algo a cambio entramos en la madurez espiritual.

La gente se había olvidado de todo esto, de la santidad de Dios, había entrado en un letargo espiritual. Dios tenía algo con su pueblo y de los sacerdotes, los líderes. En Malaquías 2:2, lo vemos a esto. No adoraban a Dios de corazón, los líderes servían pero no lo hacían de corazón, era algo mecánico, algo normal, y no algo que fuera para Dios.

La gente no honraba a Dios, traía lo imperfecto a Dios, cuando El esperaba lo mejor. Dios espera que lo honren, El busca honra. Malaquías 1:6-7. La gente había menospreciado su nombre. ¿Cuándo menospreciamos a Dios? Cuando lo que hago pero no tengo en cuenta el objeto principal, no tengo el objetivo correcto, perfecto,  principal en cuenta, de quien es Aquel al que estamos adorando, estamos sirviendo. Cuando servimos y desconocemos para quien lo estamos haciendo, así estamos despreciando su nombre. Cuando vamos a la iglesia, estamos ahí pero estamos pensando en otra cosa y no en su persona; cuando vivimos nuestra vida diaria, anduvimos todo el día y no lo hemos tenido en cuenta a Él, estamos despreciando su nombre porque hablamos de alguien que está con nosotros, que está en los momentos más críticos, que nos acompaña todos los días, y no lo tenemos en cuenta, tenemos en cuenta aquello que está fuera de Él, fuera de su presencia, fuera de su voluntad, estamos menospreciando su nombre, las palabras que decimos están hablando mal de Dios.

Malaquías condenaba la hipocresía, la negligencia hacia Dios, esa vida despreocupada a las cosas de Dios, esa vida “light”, esa falta de compromiso  con lo que se hacía, lo condenaba  a eso porque traía consecuencias devastadoras para este pueblo o para ese tipo de gente. El mensaje de Malaquías es que el servir a Dios debe ser nuestro punto principal en nuestra vida ahora o como en la eternidad.  ¿A quién le sirves?, porque si te sirves a ti, los beneficios son para ti. Pero si le sirves a Él, los beneficios son para El. 

Es una renuncia al orgullo, al egocentrismo. Dios estaba cansado de que había gente que decía que le servían a Él pero se servían a sí mismos.
Tenemos que ajustar nuestra relación con Dios.

En el pueblo de Dios había dos grupos: los que creían que estaban haciendo bien las cosas, los que decían para que sirve servir a Dios (Malaquías 3.13-15) y los que tenían temor de Dios.

Malaquías 3:16-18.
Malaquías denunciaba la falta de temor a Dios, el temor a Dios te enseña a vivir como conviene para agradar a Dios, el principio de la sabiduría es el temor a Dios.  (Proverbios 9:10).
Comienza a reverenciar a Dios, ten cuidado con lo que vas a hacer, con lo que vas a decidir, como vas actuar, todo lo que vas a decidir, hablar, hacer y vivir tiene que estar centralizado en El porque Él es la persona a la que tú tienes que agradar.
El lenguaje de los que temían a Jehová no era el mismo de los que no. Ellos hablaron a sus compañeros, en hebreos dice los hermanos estimúlense a obedecer a Dios, a amar a Dios, eso hablaron todo lo opuesto a los  otros que no temían a Dios, de permanecer en su voluntad a pesar de todo lo que pasaba a su alrededor, de guardarse para Dios. Y Dios los escucho, oyó, y lo anoto, fue escrito libro de memoria de todo lo que escucho delante de Él. Porque en el día que El empiece actuar, a mover su mano, empiece a bendecir, estos serán sus preferidos, serán los primeros, porque son especial tesoro para El, porque piensan en su nombre, se han guardado para Dios.
¿A que grupo de personas perteneces? ¿A los que hablan mal de Dios;  menosprecian su nombre; los que crean división, contienda;  a la gente de rencor, odio; o perteneces a ese grupo que tiene temor a Dios? ¿De los que no miden sus palabras o de los que son íntegros?

Conclusión
Dios quería que su pueblo se vuelva a El. Porque la esperanza y la bendición se activan cuando nos volvemos a su voluntad, nos arrepentimos. Y es en esa voluntad, iremos en aumento en aumento, de bendición en bendición, de gloria en gloria, ejecutando sus promesas tras promesas.

Tenemos que reverenciar a Dios sin importar como este nuestro alrededor, cuidar lo que decimos, hacemos, nuestras actitudes, porque Dios escucha todo, se toma el tiempo de traer el libro de memoria, y anotar los nombres de aquellos que le tienen temor y piensan en el porque aquellos serán especial tesoro, los preferidos en el día que el actué, que el derrame de su gracia, su poder, su bendición.

Tienes que prepararte día a día para que cuando el derrame su bendición, gracia y favor, tu seas su preferido. Toma hoy la decisión de honrar a Dios con tu vida, que tu vida sea un reflejo del carácter de Dios, que tu vida sea de honra y gloria para El, búscalo y adóralo de todo corazón. Vive  hasta lo último con El y para El. Dios va a bendecir y tú serás el primero!!!



Ministerio Jesús es el Señor.
Pastor Carlos Ibarra

MENSAJE >


Levántate, te llama, ten confianza.
Introducción


Hebreos 11:6

Sin fe es imposible agradar a Dios.
Dios es existencia, es realidad. y nosotros la experimentamos por la fe. Si nos acercamos a Él es por fe. Por ello la fe es necesario, es imprescindible, es importante.

Desarrollo

Marcos 10:

Bartimeo estaba junto al camino, cuando oyó que Jesús pasaba dio voces a el. Intentaron callarlo pero el aun clamaba mas. Bartimeo tenía fe y la convicción de lo que no se ve, no necesitaba de algo natural para que lo habilite a conocer Jesús. Porque el contaba con los recaudos necesarios para creer. Aunque hay gente que esta ciega, hay gente que tiene ojos para ver y no ven, porque dudan

Así, cuando tienes un impedimento, obstáculo, un problema es cuando más tienes que insistir. Cuando mayor es tu impedimento, mayor es tu clamor, tu insistencia. te duermes en esa situación o sigues, crees, porque lo que estas esperando es lo que no ves. Pero lo vas a recibir porque una vez lo esperaste. Porque la fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve.

Aquí vemos un ciego natural pero con ojos naturales abiertos que creía que Jesús lo podía sanar.

La fe te cambia de lugar, traslada tu vida. Te saca de un lugar y te lleva a otro. Bartimeo estaba junto al camino y termino en el camino. Lo que el necesito fue oír. Porque la fe viene por el oír.
Bartimeo estaba junto al camino mendigando. Hay muchas personas que mendigan desde su necesidad, que dependen de los demás, mendigan amor, comprensiones naturales, cariño, valoración, aceptación. Bartimeo representa a ese tipo de personas que deja de depender de lo demás porque escucho de Jesús, empezó a clamar a Él y a depender de Él. Si tú quieres salir de esa dependencia natural, dependencia de las personas, tienes que poner tus ojos en Jesús, tienes que comenzar oír, para despertar fe en tu corazón.
Jesús se detiene en aquellos que siguen insistiendo más allá de su problema, de su impedimento, que vencen los obstáculos. Y no solo se detiene sino que te manda a llamar.
“Mando a llamar a Bartimeo y lo llamaron diciéndole ten confianza, levántate, te llama”


Así que, ten confianza, levántate, te llama. Porque si lo buscas lo encuentras, no encuentras solo tu milagro, una solución, sino que encuentras un propósito, un llamado. Jesús te presenta otro tipo de vida, antes vivías junto al camino ahora quiere que vivas en el camino. Porque en el camino de Dios todo se conserva en tu vida. El ánimo, el gozo, la sanidad, la restauración, su compañía, ver su respuesta, etc. todo está en el camino.

Por eso, Bartimeo tuvo que salirse de junto al camino y empezar a caminar en el camino. Caminaba, siguiendo a Jesús.  Cuando tu lo sigues en el camino tu no solo experimentaste, viviste lo que él hizo en tu vida, sino que lo vas a ver haciéndolo a través de tu vida. El tiene planes para tu vida, pensamientos de bien para ti.
¿Que encontró Bartimeo en Jesús para seguirlo en el camino? Encontró significado, propósito para su vida.

Jesús llama a Bartimeo. “El Te llama, levántate con confianza”. El te llama a su camino, si te acercas a el que sea con confianza, que creas porque no lo puedes hacer desde la duda. Porque sin fe es imposible agradar a Dios. El tiene lo que tú necesitas, el es galardonador de lo que le buscan.

Cuando el te llama tienes que arrojar aquello que te da identidad ante la sociedad. A Bartimeo lo que le daba identidad no solo era su ceguera sino su capa. Bartimeo arrojo esa capa para ir a Jesús. Como te conocen, como el depresivo, el ciclotímico, como el débil. No puedes ir a Jesús con lo viejo. Tienes que dejar, desprenderte de eso.

Jesús no tenia capa, tenía un manto. Cuando te acercas a Él, dejas tu capa, tu inferioridad, El te pone su manto. Ese manto representa que dejas tu pertenencia y le perteneces a Él. ¿Por qué tiene que dejar esa capa? Porque lo que El tiene es algo superior. Arroja la capa de la vergüenza, de la enfermedad, de la inferioridad, etc. Y recibe el manto de la identidad, algo superior. El quiere que vivas con su manto, que vivas para El. Deja de estar junto al camino mendigando y pasas a estar en su cobertura, en su abrigo, le perteneces.

Conclusión

Cuando tienes la convicción de aquello que no se ve, eso te ha salvado. Bartimeo era fe. Esa convicción, esa fe, te saca de lo que no se ve, para que aquello de lo que estabas convencido lo veas. La fe te saca de junto al camino, de lo inferior y te lleva al camino, a lo superior. El te llama, levántate con confianza. Sácate la capa para ir por lo mejor. Dios tiene lo mejor para ti, es algo superior, tienes planes, un propósito para tu vida, y lo vas a ir conociendo en el camino. Cree, ábrete para que el te sorprenda en este tiempo con lo que El tiene para ti. Con El nunca se pierde, siempre se gana!!!











Ministerio Jesús es el Señor
Pastor Carlos Ibarra


lunes, 14 de abril de 2014

MENSAJE >

Vive en la mentalidad de Cristo.


Introducción

Filipenses 4:11 El apóstol pablo cuando escribe a los filipenses estaba en la cárcel, y les escribe que él había aprendido a estar contento. Cuanto más hoy Ud. tiene que aprender a estar contento que no está en una cárcel.
Pablo fue un hombre que no permitió que todas las cosas en su exterior, en su alrededor le robaran la bendición de estar contento. Ud. puede tener muchos problemas pero que nada le robe la paz, el gozo, la alegría. Si Ud. tiene una vida amargada no ha entendido el propósito central por el cual Jesús está en su vida.
Pablo escribió una palabra que rompe todo pensamiento humanista, que rompe todo esquema, todo paradigma del porque una persona es feliz. Hay personas que son felices por cosas externas, buenos momentos que le ocurren, porque tiene un buen pasar, les va bien en su trabajo son motivos para estar bien. Pero no es la felicidad. La felicidad no se construye por objetos, por cosas, por situaciones. La verdadera felicidad se abstrae de todas estas cosas, se independiza de todas esas cosas. Uno puede ser feliz en la abundancia, y también puede ser feliz cuando esté pasando momentos de presión, de dificultad. Pablo dice que aprendió. Se puede aprender, se puede aprender  tanto a ser feliz como a ser infeliz. Todo depende la formación que se ha tenido, de la cultura. Nosotros no tenemos una cultura provincial, sino una cultura del reino.
La cultura del reino tiene que ver con una mentalidad.

Desarrollo

¿Qué es una cultura de reino? Es una mentalidad. Todos los pensamientos del reino, de Dios se reducen a una sola mente. ¿Cuál es esa mente? 

La mente de Cristo. Fuiste transformado, fuiste regenerado, naciste nueva criatura, El te engendro de su Espíritu, para que vivas con una nueva mentalidad, no en una mentalidad humana, carnal, sino en la mente de Cristo.
Si quiere funcionar desde la cultura del reino, no puede ser de otra manera. Tú tienes que pensar como Jesús, tienes que ver como Jesús, tienes que escuchar como Jesús, tienes que hablar como Jesús, tienes que caminar como Jesús. “Si alguno dice que esta en Cristo debe andar como El anduvo”.
Necesitas la mente de Cristo. Pablo tenia la mente de Cristo por eso decía “yo aprendí a ser feliz”. Naturalmente no puedes ser feliz con adversidades, pero sobrenaturalmente, espiritualmente, como hijo de Dios con la mente de Cristo tu puedes aprender a ser feliz mas allá de tu adversidades. Porque la felicidad que viene de Cristo es objetiva y no se contextualiza a lo que te pasa, a tu alrededor, porque viene directo a afectar  tu corazón y desde a dentro de tu corazón salte el gozo del Señor. Porque el gozo del Señor es tu fortaleza.
Necesitas la mente de Cristo, tienes que tener un gozo permanente.

¿Quieres aprender a ser feliz? 

Pues cuando te levantes no digas este no es un buen día para mí. Ahora, si tu dices este es un buen día para mi aunque este lloviendo, este gris. Porque tú no vives por lo que pasa afuera, vives por el Espíritu de Dios, por la fe, la palabra, la unción, la comunión con Dios, porque el gozo del Señor es tu herencia. Tú tienes que definir tu día.
Tu gozo y contentamiento es independiente de lo que ocurre a tu alrededor. Aprende a ejercer conductas de felicidad. Dios te creo con la capacidad de ser feliz, que tú seas feliz para Dios es normal, y que tú seas infeliz es anormal.
Cultive pensamientos de felicidad todos los días.
No se puede ser feliz sin Jesús. Aprende a ser feliz con Jesús cualquiera sea tu situación.
Los problemas no son para amargarte la vida, sino porque el Señor diseño un plan, para que tu en ese plan tu disfrutes de la felicidad y del gozo del Señor que tendrás al ver como Dios bendice tu obediencia.
1 Corintios 2:16

La mente del Señor es el asiento de la capacidad reflexiva, ahí están todas tus percepciones de las cosas que te rodean. La mente del Señor desde allí tu percibes, te enseña a percibir lo que viene, el problema, lo ves todo desde la mente del Señor. La mente de Cristo es una realidad de vida, y esta a tu disposición. Tu elijes tu mente natural o la de Cristo. A veces mucha gente esta lastimada por la lectura de los hechos que hacen, por el tipo de mentalidad que tienen.
No dejes que los malos momentos, te roben la felicidad de los buenos momentos.
Hay mucha gente que esta amargada y no puede funcionar desde la mente de Cristo, porque le permitieron a las situaciones que le robaran el gozo del Señor.

¿Ud. quiere ver la mente de Cristo? 

El sermón del monte es una expresión clara de lo que es la mente de Cristo. Mateo 5, 6, 7.
Mateo 6:25-34 Dios sabe y esta ocupado de todas las cosas que necesitamos. Reposa, descansa en el Señor, vive en el reposo de su fe. El se ocupa de ti, ahora tú ocúpate de servirle de poner en práctica sus mandamientos, entonces el va a llevar a cabo y va a cumplir sus propósitos en ti.
Verso27. 1er principio: Hay cosas de las cuales tu no tienes que preocuparte porque no tienen sentido que te preocupes por algo que no puedes solucionar. La clave es no preocuparme por cosas que yo no las puedo cambiar.
Verso 25. 2do principio: No te preocupes por tu vida. Dios sostiene tu vida sin pedirte permiso.
Verso 34. 3er principio: Vive un día a la vez.

Conclusión

La felicidad no necesita accesorios, es una realidad dentro de ti. No te preocupes por cosas que están externas a ti. Cuida el gozo del Señor dentro de ti, que es tu herencia. Vive en la mentalidad de Cristo. No hagas que tu problema sea tu problema, haz que tus problemas sean de Dios. Descansa. Aprende a ser feliz. Jesús te quiere enseñar a ser feliz, te quiere enseñar a vivir. Aprende a ser feliz. Porque todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Ministerio Jesús es el Señor 



Pastores Carlos y Mariangeles Ibarra                                                                                                                                                                                                                  Año 2014

MENSAJE >

La visión correcta.

Introducción

En dimensiones de óptica 20/20 es la visión correcta, la visión perfecta. Hoy hablaremos de la visión correcta, para que te complementes, te completes. Para  que entres a vivir por lo que Dios te prometió, por lo que esta escrito, y no quedes a la deriva como la hoja que es llevada por el viento de aquí para allá, para que entres en la seguridad de lo que Dios te dijo.

Desarrollo

2 Crónicas 20:20

El Señor quiere que comprendas que creer, es tener la suficiente fe como para apoyarte en el Señor, en su palabra, y descansar en El. Estamos en un tiempo especial porque Dios va a empezar a cumplir promesas, propósitos. Ud. tiene que estar en lo que Dios va a hacer. Tiene que usar bien su corazón, administrar bien su corazón, su mente, sus palabras, porque un sentimiento o una palabra, incoherente, que no esta de acuerdo con lo que Dios va a hacer puede dejarte a fuera de lo que Dios va a hacer. Cuida tus palabras!! Calíbrate de acuerdo a su voluntad!

¿Como me preparo para que el propósito de Dios se cumpla en mi vida?, ¿que tengo que hacer?, cual es la preparación profética que tengo que hacer para que las promesas sean reales en mi vida?

La preparación profética significa, es prepararme sin haber recibido lo que El prometió, pero prepararme con el mismo entusiasmo como si lo que se me prometió ya lo tengo. El pueblo de Israel bendecía a Dios antes de ir a pelear, celebraba la victoria antes de tener la victoria. Hay algo que Ud. tiene que hacer, que es disfrutar, es lo preliminar a la promesa.
El hijo de Dios tiene que anunciar lo que esta creyendo. Tienes que declarar, proclamar la palabra, las promesas de Dios, porque cuando se levanten las tinieblas, la victoria ya la tienes, porque la luz siempre prevalece, porque la palabra de Dios es lumbrera. Cuando tú anuncias es una preparación, la antesala a la victoria, y esa declaración muestra que tipo de persona eres, si una incrédula o una de fe.  
Tu preparación es hacer un compromiso, una dedicación que demuestre que tipo de persona eres.
2 crónicas 20:21-22.
 Josafat puso al pueblo que alabase y cantase, que se pusiera vestiduras santas. Mientras estaban también los que salían a la guerra y la gente armada pero no pelearon, todos juntos proclamaron y alabaron a Dios. Y Dios puso la victoria en sus manos.
Hubo gente que se preparo, que se vistió de vestiduras santas, nosotros tenemos que vestirnos de consagración, vestir nuestro corazón de consagración, nuestro corazón tiene que ser puro, cada área de nuestra vida tiene que estar gobernada por Dios, tiene que haber una voluntad y no la nuestra sino la de El. Ud. tiene que tener la capacidad de prepararse de buscar a Dios, de apartarse, de llenarse de su Espíritu, de su amor.
Todos tienen que prepararse porque todos tienen una promesa. Todos debemos moldear nuestra vida a las  promesas.
Todos tienen promesas pero no todos descubren una promesa. Pero cuando tú descubres una promesa, esa promesa es tu estandarte, es tu bandera. Tú levantas esa bandera en tu casa, en tu familia, en las situaciones adversas, y proclamas la promesa que Dios te dio. Esa proclamación te hace acordar lo que Dios te prometió porque el afán de la vida, las diferentes situaciones apagan, apacigua el fuego de la promesa.
Ud. tiene que generar el ambiente, la atmosfera en la que camina. Siempre el que es portador de promesas tiene una alabanza para el Señor en su boca.

¿Cómo atrapo lo que Dios me prometió?

 Las promesas de Dios vienen, se canalizan, por medio de las batallas, las luchas. A veces vienen guerras, batallas, que se levantan en contra de nuestra vida y es porque hay una promesa que se va a cumplir. Si hay un desierto es porque hay una tierra prometida. Siempre que llegue el cumplimiento de algo prometido habrá una guerra, habrá una lucha.
 No te prepares solo para la guerra, también mentalízate que cuando enfrentes esa guerra, después de esa guerra el Señor pone en tus manos el botín.
Lo primero: Tiene que creer a Dios, no esforzarme, no sostener con tu naturaleza lo que estas creyendo, sino apoyarte en Dios, confiar y descansar en El. Hebreos 11:6. Proponte buscar al Señor que El va a pagarte por buscarlo, te va a recompensar.
Lo segundo: Hay gente que  cree en Dios, que cree en su palabra pero no cree en quien lo esta anunciando, no cree en sus profetas.
Y la visión perfecta 20/20 es que le creas a Dios, y a sus profetas.
Hay gente que no tiene problemas con Dios pero tiene problemas con la gente de Dios. Eso te estanca. Cuando soluciones tus problemas que tienes con la gente de Dios algo sobrenatural va empezar a sucederte. Estarás en la visión perfecta, creyéndole a Dios, seguro, confiado, creyendo a sus profetas y serás prosperado. La prosperidad vendrá por medio de sus profetas.
La prosperidad viene por desde amplitud de tu corazón de ser enseñado, guiado, formado, instruido.
Siempre que te conectas a Dios,  siempre El va a establecer profetas para prosperar tu vida, siempre va poner autoridad de Dios para guiar tu vida.

Conclusión
Prepara tu vida, prepara tu corazón para este tiempo. Cree a Dios, apoyarte en El, vive seguro y confiado que lo que el te prometió ya esta. Cree a sus profetas para ser prosperado. Así, estarás en la visión perfecta, las promesas, el botín el Señor lo pone en tus manos. Algo sobrenatural va empezar a ocurrir en cada área de tu vida.


Ministerio Jesús es el Señor

Pastores  Carlos y Mariangeles Ibarra
 Año 2014                                                                                                                                            

MENSAJE >

La multiplicación de los 5 panes y 2 peces

Juan 6:1-13

En cada situación de tu vida Jesús sabe lo que va a hacer. Pero el pregunto a Felipe que podía hacer para probarle, y ver si hablaba en fe o negativamente.
Lo que el Señor va a hacer, no se va ha echar de perder nada.
A Jesús le seguía mucha gente porque hacia milagros, señales, mucha gente quedaba maravillada por lo que Jesús hacia.

En esta ocasión Jesús antes de realizar el milagro prueba el corazón de alguien, de Felipe.
Felipe representa a la gente que le da connotaciones naturales a lo que es del espíritu, representa a la gente  que busca una solución momentánea y no total de su problema.
Por otro lado, esta Andrés. Andrés representa a la gente que acerca a Jesús lo que el necesita para hacer un milagro. Y también estaba, el otro muchacho, que no figura nombre en la biblia, pero que fue el que puso en las manos de Jesús lo que necesita para hacer el milagro.

Jesús solo bendijo los panes y los peces, y el milagro de la multiplicación iba ocurriendo. Porque sino esta la bendición no hay multiplicación. Si Ud. quiere tener la bendición, hay que obedecer, hay que poner en practica lo que el dijo, lo que el hablo, tener ese sentido de urgencia en obedecer lo que dice su palabra.
Dice las escrituras que Jesús miro a la multitud que lo seguía y tuvo compasión de ellos, El ya sabía y quería hacer un milagro, pero igual probó el corazón de Felipe.
A veces el Señor nos prueba, para ver lo que hay en nuestros corazones. Así, como probo a Felipe, nosotros en la vida somos probados por el Señor, él prueba nuestra fé.
Cuando Ud. entra en el reposo de la fe, Ud. no solo va a saber que esta siendo probado, sino que va a saber a ciencia cierta de la fe que el ya sabe lo que va hacer a favor de Ud. Cuando estamos aferrados a la fe, quietos, tranquilos, aferrados porque el esta con nosotros, tenemos la seguridad de que el sabe en medio de esa prueba que es lo que el va a hacer. “Lo que el va a hacer va a ser de bendición para nuestras vidas, sin ninguna duda”.
Hoy podes estar haciendo probado, pero el sabe que va a hacer, el sabe lo que va a hacer en medio de tu enfermedad, de tu escases, de tus problemas, el sabe que de va a sanar, que va a hacer un milagro de prosperidad, que te va a sacar de esa situación. Manténgase en el reposo de la fe, tranquilo. El milagro ya esta, la respuesta ya esta
.
2 corintios 13:5.

Jesús nos prueba para saber si estamos en la fe, que no esta perturbado, afanado por lo que le pasa, sino que esta tranquilo, en el reposo de la fe.
Permanezca en la fe, porque el diablo te quiere sacar de la fe. “resistid al diablo y este huira de vosotros”.
Cuando el te prueba, el quiere que entres en la realidad de lo que el va a hacer en tu vida.
Jesús puede suplir cualquier tipo de necesidad, lo que la gente común, los políticos, el líder no puede suplir. Jesús pude suplir todo porque el es el Señor.
Felipe quiso suplir con cosas naturales, con sus recursos. Felipe no encontró, pero Andrés encontró bendición, algo pequeño pero encontró. La bendición no es pequeña, porque la bendición es de Dios. Si hay algo que es pequeño pero esta bendecido te va a faltar manos para agarrar lo que produce.
Siempre hay alguien que tiene algo para hacer algo grande.
Dios esta buscando gente que tenga fe para poner en sus manos lo que el necesita para hacer un milagro de multiplicación. No quieras darle a Dios algo que el no te ha pedido porque vas a fracasar.

¿Que vas a poner en las manos del Señor?

David dijo: “escuchare lo que Jehová Dios va hablar. ¿Porque vas a escuchar lo que Dios va hablar? porque no puedes poner cualquier cosa en su mano. Ten cuidado con lo que vas a poner en las manos del Señor.
Pon tu vida en sus manos, pon tu corazón en las manos del Señor, el quiere tu corazón, quiere tu fe, el quiere usarte para bendecir a mucha gente.
  


Ministerio Jesús es el Señor

Pastores  Carlos  y Mariangeles Ibarra
Año 2014

MENSAJE >

La cárcel espiritual no es para vos sino la libertad

Introducción
Dios es un Dios que transciende todos los tiempos, intemporal. Cuando estamos plantados en El, conectado con El, nunca vamos a dejar de dar frutos, siempre vamos a experimentar la bendición de Dios en nuestras vidas.

Desarrollo

La iglesia, usted tiene un enemigo. Uno es el diablo y otro es usted mismo. Usted lucha con pensamientos, con su carácter, todos los días estamos luchando contra fieras. Pero la iglesia del Señor Jesucristo tiene poder y autoridad sobre toda fuerza del enemigo y nada os dañara.
Hay un plan de Dios en nuestra vida. Y desde esta postura podemos entender muchas cosas. Hay gente que le ocurren cosas y no saben porque están pasando aquello. Sin embargo, hay gente que si sabe porque está pasando, porque las luchas, las tentaciones, los problemas, sabe cuál es la batalla, cual es el enemigo porque lo entiende.
Por eso el apóstol Pablo dice: “peleen la buena batalla de la fe”. El enemigo quiere robarte la fe para que dejes de creer y dejes de mirar a Dios y su poder.
 La iglesia primitiva tenía un enemigo, “Herodes”, que se levanto para poner freno el crecimiento y la multiplicación de los cristianos. Y para eso se levanta el enemigo en contra de tu vida para poner freno a lo que Dios comenzó a hacer en tu vida.


La iglesia estaba viviendo momentos de visitación de Dios, paralelamente se levantan  crisis económicas, problemas, maldad. Pero la iglesia se movía proféticamente,  activaba proféticamente y obedecía a lo que el profeta decía.
Herodes perseguía a la iglesia para mantener la popularidad, ser temido y reconocido. El diablo quiere frenar, poner tapón, sembrar temor en tu vida, va a levantar cosas para desacreditar tu vida, tu liderazgo, para impedir la multiplicación y expansión de la iglesia. Viene gente a sembrar pensamientos, cosas en tu vida, que son fortalezas de detenimiento.
Hechos 12:1-21
Hay ángeles que acampan alrededor  de nuestras vidas. Los ángeles son espíritus ministradores, que actúan a favor de nosotros. Hay ejércitos de ángeles que se mueven a favor de los hijos que oran, que le buscan.
El enemigo quiere poner en cárceles espirituales a gente que tiene un llamado, que tienen promesas, a gente del liderazgo. Hay  gente que hoy ya no está sirviendo porque el diablo a detenido lo que Dios comenzó a hacer en ellos. Están en la cárcel espiritual del desanimo, de la auto decepción, de los problemas familiares, de las deudas, etc.
La cárcel no es tu lugar.  Cárcel significa lugar estrecho, es un lugar de voces hostiles, y tu oído se ensucia de propuestas hostiles. La cárcel no es tu habitad, no es para ti sino la libertad del Espíritu. Porque a libertad fuimos llamados. Sal de la cárcel!!
Si queremos ser libres, ser puestos en gran libertad y abundancia, tenemos que penetrar en el Espíritu hasta la cuarta dimensión con una oración ferviente, de auto renuncia a toda cárcel espiritual, y romper toda fortaleza, toda guardia demoniaca que el enemigo levanta en contra de nuestras vidas.
Quizás hay áreas en tu vida en las que estas aprisionado pero la oración puede atravesar toda resistencia, vencer la oposición. La oración especifica, agresiva, con autoridad son las que confunden al enemigo. Nuestro tiempo de oración determina la acción dimensional del reino.
Levántate, ten la disposición de andar… el Señor viene a tu vida te toca, te fortalece, para que te levantes, cuando te levantes, las cadenas se van a romper. Cuando hay una acción de Dios para liberar a sus hijos los enemigos quedan nulos.

Conclusión

El Señor ha enviado su mano sobre tu vida, ha enviado su ángel  a favor de tu vida, para traer un tiempo de libertad, para romper toda cárcel espiritual, toda cadena espiritual y no va a dejarte hasta que haya terminado su trabajo, hasta que todo sea roto, sea consumado. Y un día señalado todo aquello que te estaba persiguiendo eso deja de existir, se va a morir, se pone en punto final.
El ángel de Dios acampa alrededor de nuestra vida.
Dios te dice levántate, camina, que envío mi ángel delante de ti!!


Ministerio Jesús es el Señor
Pastores  Carlos y Mariangeles Ibarra
Año 2014

MENSAJE >

Dios no se olvida de lo que te prometió

Introducción

Jacob antes de morir llama a sus hijos y ora por ellos. Su oración, es una oración profética, los bendice, el les da palabra. Sus hijos la reciben y la atesoran. A partir de ese momento viven su vida diaria con esa palabra presente en su corazón.
Nuestro Padre tiene pensamientos de bien, de bendición. Si le permitimos a Dios que El marque nuestra vida con tan solo una palabra, será tan poderosa para sustentarte por el resto de tu vida, para bendecirte, prosperarte y hacerte fructífero por el resto de tu vida.
Siempre hay una promesa que marca nuestra vida.

Desarrollo

José fue un soñador, que supo atrapar las promesas de Dios para su vida. Dios le dio planes y el lo recibió.
Hechos 7:9 Los patriarcas movidos por envidia vendieron a José a Egipto, pero Dios estaba con el.
Aquí vemos a alguien que estaba pasando por dificultades,  necesidad, que no llegaba a fin de mes, alguien carente de amor, aceptación, alguien rechazo, traicionado, aun por sus propios hermanos, termina en una tierra de esclavitud, pero Dios estaba con el. En la enfermedad, en la aflicción Dios no ha dejado de estar contigo.
Algunos piensas que pasan por algún problema porque Dios se enojo con ellos por algo. Jesús dijo en el mundo van a tener dificultades. No solo vine a traerles paz sino a traerles los recursos para los tiempos de lucha, de dificultad.
José en todos los lugares donde el estuvo, todo lo que hacia  prosperaba porque dios estaba con el. La bendición de Dios te prepara y te enseña a vivir los momentos de adversidad. Nosotros con la bendición de Dios tenemos que preparar, generar recursos. La bendición de Dios trae recursos, debemos administrarlos y disfrutar de ellos.
José no pudo haber llegado ha donde llego, sino hubiese tenido la bendición de su padre.

Génesis 49:1-27

Hay mucha gente que cree que ser bendecido por Dios es tener buenas oportunidades, la bendición de Dios es sustancial, es espiritual, es una impartición divina en tu corazón, que te marca, que destruye tus pensamientos naturales y arma los pensamientos de Dios en tu corazón para que puedas vivir de acuerdo a ellos.
Dios nos saldrá al encuentro con bendiciones mientras caminas en integridad este camino de fe, el va a salir a tu paso, algo maravilloso te acontecerá, bendiciones que Dios pondrá en tus manos que primero fueron palabras en tu corazón.
Por eso, Jacob dijo vengan hijos, quiero  hablarles palabras a su corazón, quiero prepararles para los días que se vienen porque en esos días algo maravilloso de Dios se va a soltar sobre sus vidas.
Deuteronomio 28 dice que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios y obedecieres a todos los mandamientos que El te manda, acontecerá que la bendición de Dios  te alcanzara. Te va alcanzar, te va a perseguir, la palabra que un día Dios te dio es para perseguirte, esa palabra te esta alcanzando.
Despiértate a los propósitos de Dios, porque todo en el mundo es rápido y los propósitos de Dios también vienen rápido, prepárate.

Dios antes de hacer algo contigo va a darte una palabra, y esa palabra te marca tu corazón, te persigue, y un día te va a alcanzar, te va a dar un destino distinto a tu vida de lo que era antes de esa palabra.
La palabra de Dios, la promesa que Dios te hizo tiene que sostener tu vida en los tiempos de adversidad. Jamás te olvides de lo que el te hablo.
V. 22-25. Jacob le dice a José que va a ser fructífero. De ese plano de la fertilización, de la prosperidad lo lleva al plano de la guerra y le dice te van a hacer las mil y una, vas a pasar por momentos difíciles,  de soledad, de traición, se van a levantar los arqueros y van a lanzar saetas en contra de tu vida pero en ese momento vas a sentir la fortaleza de Dios, tu arco va a permanecer firme porque las manos del Dios todopoderoso va a se la diferencia, va ser quien va a sostenerte.
V. 26. La bendición que Dios tiene para ti es única. La bendición de Dios es para quienes no se lo merecen, como el perdón y la salvación eterna que El nos dio y no lo merecíamos. Pero Dios quiere dártelo, así que disfrútalo.

Dios trabaja en lo adverso para llevarte al lugar que El preparo para ti. Vienen los problemas con el propósito de debilitarte, pero el propósito de Dios es que tú experimentes su poder.
Si estas conectado a la fuente de Dios, fuente de agua viva, tu, tu familia y tu descendencia están destinados a toda una vida de bendición constante y permanente.

Conclusión

Dios te va a bendecir con bendiciones de arriba, de los cielos y con bendiciones de abajo, de la tierra. Tu bendición va a ser constante y permanente si estas conectado a la fuente de Dios y vives rendido completamente a El. Y aunque vengan los problemas y se levanten contra ti, tu arco permanecerá firme, por la mano de tu Dios, el fuerte de  Jacob, la roca. Así que, no olvides lo que Dios te prometió porque El no se olvida de lo que te prometió.


Ministerio Jesús es el Señor
Pastores Carlos y Mariangeles de Ibarra
Año 2014

Síguenos en facebook