martes, 15 de julio de 2014

MENSAJE >



El cielo en la tierra.

 
Introducción

   ¿Se puede vivir el cielo aquí en la tierra?

   A pesar de nuestras limitaciones, equivocaciones, obstáculos que tenemos muchas veces, ¿se puede vivir el cielo aquí en la tierra? ¿O será que es algo muy épico, ilustrativo, algo muy  loco, muy soñado? ¿O será una realidad?

  De esto hablo Jesús cuando le enseño a sus discípulos a orar, en la oración del Padre nuestro, “venga a nosotros tu reino y hágase tu voluntad, como en  el cielo, así también en la tierra”.


Desarrollo

Filipenses 1:1-2

   La biblia cuando habla de paz hace diferencia a que paz se refiere. Habla de la paz de Dios y del Dios de paz.

   La palabra gracia aquí es favor inmerecido. Porque somos merecedores de favores inmerecidos. Jesús vino a este mundo para salvarnos, vino para hacer algo que el hombre por muchas obras no podría. Porque no somos salvos por obras sino por gracia. Efesios 2:8. No eres salvo por obras sino por gracia.

 
Cuando Dios nos da favores, nos da pensando en nosotros como hijos y no por lo pecadores. El nos da favores inmerecidos pensando en lo que Jesús hizo en la cruz por nosotros.

   Recibimos la salvación por gracia, como un regalo y no por obras.
Pero a partir de que eres salvo, a partir que recibes la salvación, las obras si importan. Porque la fe sin obras es muerta.

   Si Ud. hace buenas obras aquí en la tierra, vive rectamente, sirve al Señor haciendo buenas obras, manifestando su fe aquí en la tierra,  va a ser recompensado en el cielo. ¿Se puede traer el cielo a la tierra?

   Cuando hay crisis, temores, hay problemas en una familia, Jesús se manifiesta diciendo “paz”. “mi paz les dejo, mi paz les doy”. “Yo no la doy  como el mundo la da, mi paz es otra, es suprema, es sobrenatural”, “mi paz viene del cielo”. Esa paz solo esta en Jesucristo. ¿Se puede traer el cielo a la tierra?

   Cuando tú traes el cielo a la tierra en medio de los conflictos, puedes tener paz. Salmo 4:8 “en paz me acostare, y asimismo dormiré,  porque solo tu me haces vivir confiado”.

   El mundo tiene su paz, tiene una paz aparente. La palabra “Pax”, que se encuentra en los cementerios o panteones, significa paz no buscada, que viene con la muerte, que no depende de Ud.

   Hay otra clase de paz que se escribe con el nombre “Irene”, significa la paz obligada, es una paz diplomática, y la hacen  los cancilleres, diplomáticos.

   Pero nuestra paz no es una paz obligada, una paz forzada, nuestra paz es la paz que viene de Dios. La paz de Dios que guarda nuestro corazón y nuestros pensamientos en medio de todos los cambios de nuestro alrededor, en medio de todas las crisis y conflictos que podamos tener la única que nos guarda es la paz de Dios y todas las demás no tienen poder para guardarte.

   La paz de Dios tiene el poder para guardarnos en todos los cambios de todos los tiempos.
Por eso podemos traer el cielo a la tierra. Podemos traer la paz del cielo, podemos tener la paz del cielo y al Dios de paz que va a guardar nuestro corazón y pensamientos.

   Filipenses 1:3 
Pablo oraba para que tengan comunión con el mensaje del Señor. “Comunión” viene de la palabra griega “coinonia” significa asociarse, ponerse de acuerdo con alguien, que me asocio con alguien porque no lo puedo hacer solo.

   No hay comunión entre la luz y las tinieblas, no podemos hacer alianza con el mundo, porque “el que tiene amistad con el mundo se convierte en enemigo de Dios”. La única alianza que tenemos que hacer es con Dios, porque sin El nada podemos hacer. Hacemos la alianza con Dios y podemos traer el cielo a la tierra, viendo en unidad, armonía, comunión, en acuerdo con la iglesia y con Dios.

   ¿Porque se puede traer el cielo a la tierra? Porque fuimos diseñados para expresar  el cielo en la tierra.

   Si Ud. nació de nuevo es portador del cielo en su interior. Dios por dentro, hombre por fuera. Para que se cumpla la palabra que es mayor El que esta en Ud. que el que esta fuera. Hay naturaleza divina en Ud.

   ¿Quieres el cielo en tu casa, en tu vida? Pues Jesús tiene que ser el Señor de tu casa y de tu vida.

   Si traes el cielo a la tierra te va ir bien, nunca te va a faltar nada.


Conclusión

   Si tú traes el cielo a la tierra, sus principios y mandamientos te va ir bien. Tienes que operar en la palabra de Dios, se un hacedor y no solo un oidor. Isaías 60 “Dios hace brillar su luz en nosotros”. Y esto ocurre cuando Ud. trae el cielo a la tierra. Lo más parecido al cielo en la tierra somos nosotros, somos sus hijos cuando vivimos con la naturaleza divina, de acuerdo a sus principios y voluntad en las cosas pequeñas, medianas y grandes.

   Entonces levántese, y resplandezca. Muestre el cielo en la tierra y donde Ud. vaya viva de acuerdo a la voluntad de Dios.

   Porque se puede traer el cielo a la tierra en el ambiente en que Ud. se mueve.




 
Ministerio Jesús es el Señor
Pastor Carlos Ibarra
Año 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos en facebook