viernes, 25 de julio de 2014

MENSAJE >



Una conversación, 
una comida con la excusa de la restauración.


San Juan 21: 1-17

   v.1 “Manifestarse de esta manera”, significa que de la nada apareció, se manifestó en gloria allí..

   v.2 “Simón Pedro”, Simón significa caña o caña que es llevada por el viento y Pedro significa piedra.

  v.3 Aquí a Pedro le sucede algo que antes ya le había sucedido, (esto ocurre en el contexto que el se encontraba frustrado, desanimado porque había negado 3 veces a Jesús), al cumplirse la palabra de que Pedro lo negaría a Jesús 3 veces, al hacerlo y oír cantar el gallo, el se siente culpable de haberlo hecho, se siente como si le hubiera fallado, traicionado al Señor Jesucristo, se siente como frustrado al no haber cumplido con todo lo que se necesita para ser un buen discípulo del Señor Jesús.

  Un fracaso no te transforma a ti en un fracasado. Puedes aprender de ello, puedes aprender la mejor lección que jamás pudiste haber aprendido en una universidad o con el mejor mentor.

   Si sabes lidiar, liderar, con un fracaso, si sabes sobrellevar un fracaso con la ayuda y sabiduría que Dios te da, vas a aprender cosas aceleradas que jamás has aprendido cuando la vida caminaba sobre ruedas normalmente.

   En esta historia vemos a Jesús el amigo traicionado que va a buscar al amigo traidor, Pedro.

   A veces nos cuesta perdonar a la gente que nos traiciona, nos cuesta perdonar a la gente que nos trato mal en la vida. Pero aquí, esta historia, es el mejor ejemplo del amor de Dios que nos esta hablando hoy. Jesús que fue traicionado yendo a buscar aquel que fue traidor. 

   ¿Para que? Para darle una nueva oportunidad, porque en Dios siempre vamos a encontrar una nueva oportunidad.

   Porque en Dios siempre vamos a encontrar una oportunidad mas, mas allá de nuestros errores, fracasos, frustraciones. 

   El Señor siempre esta pensando no en condenarnos sino en darnos esa oportunidad que en la vida misma o en las personas no las hemos encontrado.

   Dios siempre esta dispuesto a darnos una oportunidad mas.

   v.4-5 Jesús se manifiesta de “esta manera”. El es tan grande, que a veces lo sobre-dimensionamos, cuando lo podemos conocer a El en cosas tan simples en la vida, en cosas tan sencillas, como en este caso un simple desayuno.

   v.6  “Tiren la red a la derecha de la barca”. Mateo 5:1-7.

   Una vez ya escuchaste las mismas indicaciones que estas escuchando hoy. Es porque cuando el Señor viene a buscar a aquel que esta en su pozo de fracaso, lo quiere restaurar y ponerlo en el carril correcto, en el llamamiento correcto. El Señor va a volver a hablarte lo que una vez ya te hablo. Porque el quiere restaurar tu llamamiento, tu vocación como hijo de Dios, quiere restaurarte como un hijo que esta interesado en vivir de acuerdo a los principios, mandamientos, asuntos, intereses del reino de Dios.

   En Dios nunca hay confusión, por eso cada llamamiento siempre es claro.

   v.7 Hoy puede venir el Señor con su presencia y puede sacarte de la peor vergüenza, del peor fracaso de tu vida. Y te puede levantar una vez mas, como una vez ya te levanto.

   v.8 El Señor nos esta esperando con una nueva comida, con una comida especial.

   Lo que tu hoy no tienes, es porque El lo tiene y es tambien para que sepas que en El lo puedes tener. Porque El ya lo preparo y te esta esperando con eso. El te esta esperando con ese milagro, con esa bendición, con ese liderazgo, con ese llamamiento.

   ¿Quieres salir del fracaso, quieres salir de la frustración? Obedece a la voz que te esta llamando, a lo que Espíritu Santo esta hablando a tu corazón.

   Cuando obedezcaS y salgas de ese clima de fracaso te vas a encontrar con una comida especial, vas a encontrar que en El lo vas a tener y lo vas a disfrutar.

   v.9-14 Un fracaso no te transforma en un fracasado, de El tu puedes aprender. Y lo que no salió perfecto antes, esta vez con la ayuda de Dios te va a salir bien, te va a salir perfecto.

   ¿Cómo quieres vivir tú? ¿¿Tratando de alcanzar lo que una vez intentaste alcanzar y no has podido?? ¿¿O quieres ir detrás del Señor que te esta llamando y te esta esperando para que puedas comer y disfrutar lo que tu no has podido comer y disfrutar en tu vida??

   v.15-17 Aquel que quiera ser restaurado será por amor.

   Hay gente que ama más a las personas que a Dios, que ama más las situaciones que a Dios, que ama más la bendición que al Dios que bendice.

   Las tres respuestas de Pedro tenían que ser por amor. Porque lo amas estas dispuesto a hacer lo que un día se te dijo que tenias que hacer. ¿Qué es lo que más amas?

   Jesús sabe todo de tu vida, El te ama y te vuelve a llamar a su camino, a su voluntad, te vuelve a llamar como una vez te llamo porque en El no hay condenación.

   Una comida, una conversación para una restauración. “Y se manifestó de esta manera”.

   ¿Qué quieres, que Dios te restaure? Sera por amor.

   Dios nos pregunta las veces que sea necesarias para que haya un quiebre en nuestra vida, Dios nos habla las veces que sean necesarias para que nos demos cuenta verdaderamente que hemos fallado pero que en el tenemos una nueva oportunidad para levantarnos.

   Una conversación, un desayuno, se manifiesta de esta manera. El te habla y te esta llamando a ser otra vez lo que una vez fuiste. 
   
   “Apacienta mis ovejas”, trabaja, sirve en su obra porque eso es restauración. Volver a ser lo que una vez fuiste, volver al lugar en el cual una vez estuvimos y hemos salido. Volver a poner eso que se salió, eso es restauración.

   Una conversación, una comida con la excusa de la restauración, ¿lo quieres?



Ministerio Jesús es el Señor
Pastor Carlos Ibarra
Año 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos en facebook