martes, 15 de julio de 2014

MENSAJE >



Dios es rico con los que le invocan


Introducción

   Cuando Ud. honra a Dios, Dios le honra a Ud. Pero Dios no puede honrar a gente que no lo honra a El. Dios nos ama y El es generoso para con quienes les aman. Dios tiene riquezas, y no solo las tiene sino que las comparte con los que lo aman.


Desarrollo

Romanos 10:8-12

   Dios es generoso y quiere compartir de sus riquezas contigo. El quiere compartir contigo su perdón, su salvación, quiere compartir grandísimas promesas contigo, que van a coronar tu vida de su favor y de sus bendiciones.

  Por eso, es importante que conozcamos a Dios. Porque cuando conocemos a Dios, podemos conocer lo que El tiene en sus manos. Y El tiene riquezas porque el reino de Dios es un reino rico, rico en paz, en misericordia, en perdón, etc.

  v.8 “esta es la palabra de fe”. Si Ud. quiere agradar a Dios tenga fe en El. “Porque sin fe es imposible agradar a Dios”.

   v.9 Ud. tiene que creer en Jesús, porque Dios quiere que Ud. sea salvo. 

   v.10-11 Si Ud. cree en Jesús va a ser levantado de la situación en la que esta, y no va a ser avergonzado. Va a ser levantado de la vergüenza, va a ser levantado de la marginación, de la ruina si Ud. cree en el Señor Jesús. Va a ser levantado a una nueva vida y nunca más va a ser avergonzado.

   v.12 “Jesús es rico para con todos los que le invocan”.
Invocar: es llamar al Señor, es buscarlo, decirle Señor te necesito.

   Si Ud. le dice al Señor que lo necesita, lo llama, el va a compartir contigo su riqueza.

   Si Ud. lo invoca, lo llama va a ver que el es bueno para con Ud., Dios le va mostrar sus riquezas, va a ver que El es bueno para con los que le invocan. Ud. va a ser coronado de todas esas cosas ricas, de esas bendiciones que El tiene preparado para nosotros. Ud. va ser lleno de esa riqueza maravillosa que podemos tener los que lo invocamos, que es su Espíritu Santo viviendo dentro de nosotros. Va ser llenado de esa riqueza incalculable, que es su presencia viviendo dentro de Ud.

   Si Ud. no lo invoca, no lo llama pierde esas bendiciones que El tiene para Ud.

   v.13  En Cristo Jesús hay salvación, hay vida eterna, hay vida abundante, hay perdón. En Cristo Jesús hay reconciliación para con Dios. En Cristo Jesús podemos volver a empezar una vida distinta, nueva, diferente, donde El comparte sus riquezas para con nosotros.

   Ud. tiene que invocar a Dios porque Dios te creo, te engendro para que tú puedas expresar todas esas riquezas que vienen sobre Ud. cuando Ud. lo busca, lo llama, vive para tener una comunión con El

  Dios te creo para que lo expreses, y para que seas un representante de Dios aquí en la tierra, en el ambiente en el que nos movamos y la gente pueda verte por fuera hombre mortal pero por dentro cuando tu expresas  eso, pueda haber algo distinto en Ud. puedan ver la bendición de Dios, puedan ver al Espíritu de Dios trabajando en tu vida, puedan ver la paz esa paz que sobre pasa todo entendimiento, puedan ver ese carácter que no se turba en las circunstancias, que en medio de las situaciones difíciles Ud. tenga la paz y la fortaleza que viene de Dios porque Dios ha compartido contigo sus riquezas.

   Porque en cristo Jesús tenemos sus riquezas en gloria, tenemos la paz que nadie tiene, tenemos la fortaleza que nadie tiene, tenemos la sabiduría que nadie tiene, tenemos las bendiciones de Dios que nadie las puede tener, que solo la tienen los hijos de Dios.

  No sabemos como pasa pero Dios suple nuestras necesidades cuando lo buscamos, cuando lo hemos invocado.

  “Bienaventurado el hombre que confía en Jehová”, dice la palabra. “Porque es plantado junto a la corrientes del rio, da su fruto a su tiempo y su hoja no cae, y aun en el tiempo de la sequia no dejara de dar fruto”. Así es una persona que confía en Jehová jamás deja de dar fruto, jamás deja de disfrutar de las bendiciones, de la riquezas que Dios comparte con el. Porque esta confiado en Dios.

   Por eso, tienes que invocarlo. Porque El es generoso y quiere compartir contigo sus riquezas.


Conclusión

   Dios es rico para con los que le invocan. Así que, hable con El, tenga comunión con El, tenga fe en El porque a través de la fe puede encontrarse con El. Dios quiere compartir contigo sus riquezas que el mundo no te lo puede dar. Tienes que invocarlo.




Ministerio Jesús es el Señor
Pastor Carlos Ibarra
Año 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos en facebook