martes, 15 de julio de 2014

MENSAJE >



Dios encamina todo para bien

 
Introducción

Este es un tiempo en que tenemos que revisar lo que esta recibiendo nuestro corazón, porque de nosotros tiene que salir amor a Dios y adoración a nuestro Padre. Nuestra vida tiene que ser así, una vida de amor a Dios. Este es un tiempo en  el que el Señor  pasa junto a ti, para tocar tu corazón y volver a llamarte.


Desarrollo

Romanos 8:28-32

   Dios esta interesado en todos los asuntos de nuestra vida. Dios el Padre no solo nos dio la salvación y el perdón de pecados en su hijo Jesús, nos dio la eternidad y una vida abundante en Jesús, sino que juntamente con el ya nos dio todas las cosas.

   Dios el padre no solo resolvió el tema de la salvación, no solo resolvió lo que nosotros no podemos resolver, ¿dónde vamos a pasar el resto de nuestra eternidad?, sino que también resuelve nuestra vida, nuestro diario caminar, nuestras cosas domesticas, nuestros faltantes, nuestros sueños, y todo Dios también lo responde.

   ¿Por qué si ya no dio a Jesús como no nos dará con el todas las cosas? Si El ya nos entrego, nos dio a su Hijo Jesús, ¿como no nos va a dar todas las cosas?

   Dios esta interesado en darte todas las cosas.      

   No fuimos planeados por Dios para el fracaso, fuimos planeados por Dios para que nos vaya bien, para que seas un exitoso, para que seas un victorioso y para que seas un ganador.

   El reino de Dios esta diseñado para que nunca pierdas, y por ello en todas tus situaciones El lo va encaminar para que te vaya bien. Por que su reino el lo diseño para nosotros y para que en ese reino nosotros nunca perdamos. Aun lo adverso El lo transforma en favor, tus fracasos El lo transforme en bendición para tu vida. Por eso, “a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan para bien”.

   Cuando Ud. ama a Dios porque Ud. es un llamado de Dios, el diablo puede mandarle todo su arsenal pero Dios no va permitir que el diablo te derrote, El va  hacer que todo se encamine a favor de tu vida. Toda oposición, toda escasez, todo tiempo de prueba, de crisis, todo Dios lo va encaminar para bien.
 
   Fuimos creados para ganar, la derrota no es normal en un hijo de Dios, no fuimos creados para la derrota, para pasar necesidades, no fuimos credos para esas cosas. Aunque las pasamos, Dios suple toda necesidad. “Mi Dios pues suplirá todo los que nos falte conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús porque El es rico para todos aquellos que le invocan”.

   Jesús dijo “yo tengo poder para poner mi vida y volverla a tomar”. Estos son dos principios importantes del reino. Dice la palabra “A mi Padre le a placido darle a ustedes el reino”. El reino es algo que Ud. ya lo tiene porque Jesús es el reino y la palabra los principios por los cuales se rige este reino.

   Entonces este principio de “poner y tomar” es la habilidad que Ud. tiene para “poner”: establecer, plantar, declarar una palabra en su vida, en su casa, en su familia, en su situación y “volver a tomar”: tomar los resultados de lo que Ud. a declarado.

   Cuando practicamos estos principios nos va ayudar a ganar las batallas de la vida, lo va a llevar a vivir en una atmosfera de un ganador, no quiere decir que Ud. no va a pasar momentos difíciles. Pero si quiere decir que Dios va encaminar todo para bien porque Ud. ha sido plantado en el reino para que Ud. sea un victorioso.

   Antes de que cambie la situación cambie, el quiere cambiarte a ti. Un nuevo corazón para nuevas cosas. Hay cosas que Dios las va hacer y otras que tu las tienes que hacer. 

   Tú tienes que crear un ambiente de fe y de victoria en tu mente y corazón. Tenemos crear un ambiente de fe, hablar fe, y juntarnos con personas de fe.

   Nosotros somos responsables de los ambientes que creamos. Tenemos autoridad delega por Dios para poder crear nuestro propio ambiente, tomar los pensamientos de Dios y hacerlos propios, aplicarlos y así generar un ambiente de victoria.

   La mente es donde todo se determina, nuestra mente debe estar enfocada. Si alguna vez, nos equivocamos, el problema fue el enfoque, que te desenfocaste. Dios nos da una visión, para que tengamos enfoque. Sin visión no hay dirección. La visión nos da dirección, así sabemos a donde ir y todos los días hacemos algo para sumar a lo que nos hemos enfocado.

   Una vez que tienes el enfoque tienes que convertirte en un administrador del tiempo. El tiempo es muy importante para nosotros, que “fuimos predestinados para toda buena obra, que antes nos conoció, nos predestino, nos llamo, y a los que llamo también justifico y a los que justifico a estos también glorifico”. Empecemos a darle valor a nuestra vida porque El nos dio su palabra para que entendamos el valor que tenemos para El.

   El tiempo es muy importante, aprovecha el tiempo para llenarte del Espíritu Santo, para amar a la gente, salvar a la gente, para restaurar a la gente, para enfocar tu vida, para ir detrás de lo que Dios te ha mostrado, no pierdas tiempo.

   La diferencia esta en que hacemos con el tiempo.

   Tú tienes el poder del Espíritu de Dios, que para nosotros es un poder revelado. 

   Cultiva tiempo con Dios, la intimidad, la oración con Dios.


Conclusión

   El reino de Dios ha sido diseñado para que nos vaya bien en todos los tiempos. 

   Cultive su relación con Dios, vaya creciendo en su relación con Dios. No pierda su tiempo. 

   Cree su ambiente, hable fe, declare su palabra, enfóquese. 

   Dios en ti y tu en Dios, tu en El y El en ti “pedid todo lo que quieras y será hecho”. El reino de Dios fue diseñado para que tú nunca pierdas porque en El eres más que vencedor y en El vas a ver con tus propios ojos como El lo encamina todo para bien.



Ministerio Jesús es el Señor
Pastor Carlos Ibarra
Año 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos en facebook