martes, 28 de abril de 2015

MENSAJE >

Todas las cosas son puras para los puros


Tito 1:15




    “Todas las cosas son puras para los puros”, es decir que las cosas son de acuerdo a la condición de la persona la cual lo esta mirando, las cosas son de acuerdo con el cristal que lo miramos.

    Ud. puede definir su dia, si Ud. tiene fe y habla en fe. Hay gente que tiene fe y no la usa ni siquiera habla cosas buenas para su vida porque creen que no son merecedores de esas cosas. Pero desde el cristal de Dios, desde la óptica de Dios nos merecemos buenas cosas porque El preparo buenas cosas para los que le aman y tienen temor de Dios.

    Por ello es necesario que renovemos nuestra mente para que podamos entender, comprobar, conocer, gustar de la voluntad de Dios.

    ¿Por qué es importante conocer la voluntad de Dios? Para poder conocer los caminos por donde Dios trabaja, por donde Dios opera. Hay que conocer los caminos de Dios.

    Dios pide que renovemos nuestra mente porque cuando renovamos nuestra mente, nuestra vida se renueva y nuestro corazón es transformado, es cambiado. Por eso, el profeta Ezequiel dice que Dios quitara el corazón de piedra y pondrá un nuevo corazón, y pondrá de su Espíritu, de su ley, sus mandamientos y de su palabra en ese corazón. Un corazón nuevo es el que esta apto para conocer la voluntad de Dios y andar en ella.

    Ese es un corazón puro, un corazón que se guarda, que teme a Dios, dispuesto a pagar el precio de negarse a si mismo, dispuesto a superarse, que es sensible a que Dios los guié y Dios lo lleve a esas estaciones de bendiciones que Dios preparo para sus hijos.

    Ese corazón nuevo es un corazón puro.

    Así también está el corazón endurecido, áspero, que se hizo duro por las situaciones de la vida porque no supo cómo manejar la situación, como a travesar las adversidades que le toco, que no está dispuesto a perdonar. En un corazón duro, de piedra Dios no puede hacer algo nuevo.

    Dios quiere darte un corazón nuevo, ese corazón nuevo es un corazón puro, y ese corazón puro hace que todas las cosas sean puras para los puros.

    Este corazón ve oportunidades de fe donde otros con un corazón duro no lo pueden ver.

    Cuando viene una transformación en medio de tanto caos, puedes ver una oportunidad.

     Hay gente que no ve lo que Dios quiere que vea, porque cuando Dios quiere que veas no todo tiene que estar normal para que veas lo que Dios quiere que veas.

     La biblia dice que “donde abundo el pecado, El vio que sobre-abundo la gracia”. En medio de tanta corrupción Dios vio que podía sobre-abundar su gracia para darnos salvación, para darnos perdón.

     La gente pura ve pureza donde sea, en todas partes. La gente corrupta, incrédula no lo ve porque tienen la mente corrompida.

    Todo lo que vemos depende del cristal con que lo miramos. Cualquier situación puede ser de bendición de acuerdo al punto de vista con que lo mires.

    Un mismo hecho puede ser interpretado como una oportunidad de crecimiento o de fracaso, o de la posibilidad de tener más o de perderlo todo.

     ¿Qué es lo que Ud. ve cuando sale? ¿Cómo Ud. ve la vida? ¿Juzgamos las cosas con incredulidad o con fe? Depende de lo que hay en el corazón de la persona va a mirar las situaciones de la vida. La vida para muchos es un peligro porque lo ven como un peligro.

    Tienes que entrar a la visión de la fe, de la pureza donde estas confiado, estés arraigado a un fundamento maravilloso que es Jesucristo. El jamás va a permitir que te pase algo que tú no puedas soportar, nunca va a dejar que te metas en un pozo donde no puedas salir.

     Cambiemos la forma de mirar. Por esto Dios nos llamó a esta vida porque esta vida es diferente.

    “El que es puro de verdad todo lo ve bueno y puro, pero los que tienen corazón corrompido y lleno de incredulidad lo ven todo malo porque su mente y conciencia corrompida desfiguran lo que ven”. (Tito 1:15 NBD).

    Desfiguramos las cosas, cuando la realidad es otra. A Jesús le dijeron que era un fantasma cuando la realidad era que no era un fantasma, era el Señor todopoderoso queriendo dar una sorpresa de una nueva experiencia a sus discípulos.

    Dios quiere darnos un corazón que ve en algo que esta imperfecto algo maravilloso.

     Todo depende del cristal con que mires. ¿Cuál es tu problema hoy? ¿Cómo lo ves, como algo que está devorando tu vida o como una oportunidad donde Dios se manifiesta una vez más sobre tu vida?

    Todas las cosas son puras para los puros. Un corazón puro puede ver oportunidades donde otros no las ven.




Pastor Carlos Ibarra
Ministerio Jesús es el Señor

Año 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos en facebook