miércoles, 1 de abril de 2015

MENSAJE >

Ganar a Cristo

 
Filipenses 3:1-8

   Aquí Pablo habla de sus ganancias y de sus pérdidas, de lo que perdió para ganar.

    Pablo perdió su empleo, su reputación, su seguridad física, sus amigos, y hasta su propia vida, el mandato de su propia vida. Pero gano a Cristo, obtuvo más de Él, tuvo más conocimiento de Él, no un conocimiento intelectual sino un conocimiento de experiencia.

   Pablo perdió todo para ganar el conocimiento del poder del Señor Jesucristo

   Todo lo que Ud. haga va a perseguir un objetivo en la vida. Nosotros como cristianos también perseguimos una meta, esa meta se llama Jesús, Pablo decía quiero  ganar más de Cristo.

    Todo lo que hacemos lo hacemos con el propósito de conocer más a Cristo.

    Cuando Jesús vino a la tierra dijo: “Yo soy el pan de vida”; “Yo soy el agua de vida”. Lo que Jesús nos dice es que Él es el alimento vital para nuestras vidas, y quiere que lo disfrutes.

    Cuando hay cosas que no están correctas en el corazón pueden quitarte el disfrute de la presencia de Dios. Su palabra dice: “deléitate a sí mismo en el Señor y Él te concederá las peticiones de tu corazón”.

    Reflexiona si hay cosas que te están impidiendo que disfrutes de su presencia, de la libertad de vivir una vida radical, una vida libre. Pablo perdió cosas para disfrutar más de Jesús.

    Jesús dice en el libro de Marcos que todos aquellos que hemos dejado cosas por El nos va a recompensar en esta vida cien veces más y en el siglo que viene nos va a dar la vida eterna. Marcos 10:29-30.

   ¿Estas disfrutando de la salvación?

    El corazón es engañoso y perverso. La perversidad y el auto-engaño nos llevan a perder la libertar de disfrutar a Cristo.

    Cristo fue enviado para estar con nosotros, para que podamos identificarnos con El, caminar con El, conocerlo y disfrutar de lo que Él es.

    Tome a Jesús como el alimento vital para su vida.

    Juan 1:18 En Jesús podemos conocer a Dios. En Jesús tenemos un Dios cercano, no un Dios que está afuera sino adentro.

    Juan 3:16 Dios te ama y quiere que tú conozcas a Jesucristo. Dios envió a Jesús para darnos salvación pero también para que se meta en nuestro mundo porque le importamos a El más que cualquier otra cosa somos de suma importancia para El.

    Si somos importantes para El, Dios entiende tu dolor, entiende tu problema, la crisis de pensamientos que estás pasando porque Él te ama. Te va a halar, te va a consolar porque Él está interesado en que lo entiendas, porque Él te entiende.

    El Señor Jesús no solo vino para salvarte del infierno, sino también vino para salvarte a ti de ti mismo. Hay solución para aquellos que dicen “soy un problema”. El vino a salvarte de que tengas malos frutos por tu mal carácter. Pero primero hay que morir, de morir al ego, al yo, al orgullo, etc.; y lo bueno de morir es que algo renace y son los frutos de cambios.

   Hay personas que quieren cambiar a todos y Dios los quiere cambiar a ellos.

    Dios quiere cambiar nuestros corazones.

    Cuando tu comienzas a cambiar, todo a tu alrededor comienza a cambiar.

    Cuando tú decides entrar en el proceso de cambio, todo lo que está a tu alrededor podrá cambiar. Así que no se quede en el ciclo del fracaso, en la comodidad porque todo lo que Dios tiene preparado Ud. lo va a obtener cuando Ud. comience a cambiar.

    ¿Por qué Ud. debe cambiar? Porque Ud. debe hacerse responsable de Ud. mismo. Hay cosas que debes tomar como basura como dijo el Apóstol Pablo.

    Hay gente que sabe que tiene un problema pero no sabe cuándo comenzó el problema. Hay un momento que permitiste que algo entrara a tu corazón que empezó a generar todo lo que te está pasando porque no te hiciste cargo, no tuviste cuidado de ti mismo. Pero hoy podemos hacernos un auto examen y renunciar a todo lo que tengamos que renunciar para ganar a Cristo.

    ¿Para qué nos tenemos que hacer un auto examen? Para quitar todas aquellas basuras del corazón, del alma que no nos dejan disfrutar a Jesús, de la vida de plenitud.
       Dios te quiere cambiar a ti, Dios quiere que lo disfrutes.

  
Pastor Carlos Ibarra
Ministerio Jesús es el Señor

Año 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos en facebook