martes, 28 de abril de 2015

MENSAJE >

Dios usa a los débiles

Introducción
 
     A Dios le encanta usar a los débiles y hacer algo maravilloso con gente que tiene limitaciones, que tiene muchos errores, que es imperfecta.

Desarrollo

2 Corintios 13:4

    Todos tenemos debilidades, defectos, imperfecciones físicas, emocionales, e intelectuales, espirituales también.

    ¿Qué hacemos con nuestras debilidades?

    Hay gente que trata de ocultarla, de excusarla, y luego termina resintiendo esa debilidad. Y esa actitud impide que Dios pueda hacer algo con nosotros, que Dios pueda usar aun las debilidades.

   Dios usa las debilidades aunque no aparezcan dentro de nuestra lógica. Hay cosas que nosotros haríamos de una manera pero si las ponemos en manos de Dios, Él lo haría de otra manera y nos va a sorprender.

    Si tú tienes una limitación, una necesidad y dices “yo haría esto, esto y aquello” pero si eres valiente para poner eso en las manos de Dios, te vas a sorprender de la manera que Dios tiene de trabajar.

    Dios sabe qué hacer con lo que a veces nos sucede y nosotros no sabemos cómo manejarlo.

     ¿Por qué hay que poner nuestras debilidades en el Señor? Porque Él tiene una perspectiva diferente de nuestras debilidades, de modo que El actúa de maneras que son opuestas a las que muchas veces nosotros estamos esperando.

     Muchas veces pensamos que Dios usa a gente fuerte, o nuestras fortalezas. Cuando en realidad Dios quiere usar nuestras debilidades para su gloria.

    ¿Para qué Dios quiere manifestar su poder en las debilidades? Para que no dependamos de nuestras fuerzas porque el poder de Dios sobrepasa todas las cosas.

    1 Corintios 1:27 Dios escogió lo vil, lo débil, no para que sigas débil sino para que en la debilidad vivas la fuerza del poder de Dios.

    Dios escogió gente ordinaria y no extraordinaria, gente débil y no fuertes para fortalecerlos no con inteligencia sino con su poder.

    ¿Por qué Dios llama lo débil? Porque a Dios nunca le impresiono las fortalezas del hombre. Dios es atraído a los débiles, a los débiles no orgullos, a aquellos que admitan serlo.

    Mateo 5:3 Dios bendice esa actitud de admitir que necesita de Dios, que necesita confiar en Dios, que su capacidad tiene un límite.

    2 Corintios 12:5-10 El Apóstol Pablo, tenía proyectos, su proyecto era llenar la tierra de la predicación pero sufría persecuciones y hasta le era puesto un mensajero de Satanás que lo abofeteaba, se refería a la oposición que él tenía a través de situaciones, movimientos, de personas, que querían detener el progreso de la visión que el tenia.

    Muchas veces al igual que el apóstol Pablo, nosotros no solo somos débiles por nuestras de limitaciones, defectos, necesidades sino también por la oposición que enfrentamos.

    En tus desiertos, Dios dice que Él te va abrir camino. En tu soledad Dios dice que Él va abrir ríos.

    2 Corintios 12:8-10 Dios no va a hacer mucho cuando todo te va bien, más bien hará algo mucho mayor cuando sientas que estas débil.

    “Cuando soy débil, entonces soy fuerte”; ¿Ud. quiere ser fuerte? Pues deje de querer tener bajo el control de todas las situaciones y áreas de su vida, y reconozca que es débil.

    1 Corintios 4:7 Tienes que reconocer tu naturaleza débil para que Dios comience actuar con su poder.

    Tienes que reconocer quien es el Señor, y tienes que reconocer quien eres tú.

    Jesús dijo “¿quién creen que soy Yo?”. Y Pedro dijo “Tu eres el Cristo, el hijo del Dios viviente”. Tienes que conocer a Dios. Y también tienes que reconocer que tú eres débil, que eres de carne y hueso.

    Jacob una noche mientras luchaba con Dios, le dijo “no te dejare hasta que me bendigas”. Entonces, el Ángel lo hirió en el muslo. Dios toco la fuerza de Jacob, Dios le dio a entender que no necesitaba su fuerza, sino que necesitaba que fuera débil.

    Desde aquel día, Jacob ya no pudo huir y escapar de ciertas situaciones. El ya no podría huir a causa de su debilidad y eso le forzó a apoyarse en Dios.

    Muchas veces no queremos enfrentar las cosas, queremos huir. Pero a veces Dios nos toca donde más nos duele porque esa situación allí generara una debilidad que nos lleve a apoyarnos en Dios.

    La biblia dice “fíate de Jehová tu Dios”. Apóyate en Jehová tu Dios y no te apoyes en tu propia prudencia.

Conclusión

     Si quieres que Dios te use de una manera extraordinaria, debes querer también querer caminar cojeando como Jacob por el resto de tu vida con tal que Dios te bendiga, porque Dios bendice al débil, Dios esta con el menesteroso, con el pobre de espíritu porque ellos serán saciados.
Dios usa a los débiles.

     ¿Qué es lo que está impidiendo en tu vida que seas totalmente transformado, para que entres a vivir en plenitud? ¿Crees que Dios puede hacer algo con tu debilidad?

     

Reconoce tu necesidad, reconoce tu debilidad. Se pobre en espíritu y serás saciado. Esa es la actitud que Dios bendice.




Pastor Carlos  Ibarra
Ministerio Jesús es el Señor

Año 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos en facebook