miércoles, 15 de abril de 2015

MENSAJE >

Vivir bajo cielos abiertos


Introducción

   Podemos llegar a vivir en dos realidades: la de cielos cerrados y la de cielos abiertos. Dios quiere que vivamos y caminemos con fe bajo cielos abiertos. Aunque a veces hay gente que camina bajo cielos cerrados.

Desarrollo

   ¿Qué significa cielos cerrados? ¿Qué significa cielos abiertos?

   Lucas 4:25 Aquí habla de los días de Israel cuando estaba en miseria, en pobreza. Hubo gran hambre en la tierra porque los cielos estuvieron cerrados por 3 años y 6 meses.

    Juan 1:43-51 Aquí Jesús habla de los cielos abiertos.

   En Lucas 4:25 vemos que los cielos fueron cerrados. ¿Qué fue lo que sucedió para que los cielos se hayan cerrado?, -1 Reyes 16, 17,18 y 19-, lo que sucedió con Israel en aquel tiempo fue que Israel dejo a Dios y se metió a vivir en un tiempo de corrupción porque habían introducido la idolatría.

   En cambio en Juan 1 vemos que Jesús llama a Natanael a la experiencia de fe de vivir con cielos abiertos.

   Los cielos cerrados trajeron gran hambre, y los cielos abiertos traen entonces abundancia sobre-abundancia.

    Para el hijo de Dios que vive justamente delante de Dios, que vive consagrado a Dios, en santidad a Dios, el resultado es cielos abiertos y cielos abiertos traerá gran abundancia.

    ¿Qué significa cielos cerrados? Significa que Dios no está oyendo a esa nación, a ese pueblo, a ese hijo prodigo, desobediente, que Dios no está oyendo nuestra oración. ¿Por qué? Por nuestra maldad, por los pecados que hemos cometido. Los pecados no confesados, los pecados de los cuales no nos arrepentimos traerán como resultado cielos cerrados. Nuestros pecados cierran los cielos.

  Cielos cerrados significa ruina, escasez, que no hay fructificación, si sembramos algo no cosechamos nada, y si recibimos algo, lo recibimos como con saco con rotos. Los cielos se te cerraron a causa del pecado, a causa de la falta de arrepentimiento.

    Los cielos cerrados significan que vivimos en circunstancias que no son favorables sino que son permanentemente adversas.

    Ahora, ¿Qué significa cielos abiertos? Juan 1:51, tenemos que entender que Jesús es la llave para abrir los cielos. Jesús le dice a Natanael desde hoy veras los cielos abiertos porque Él es la llave.

  Si cielos cerrados trae gran hambre, gran ruina; cielos abiertos significa abundancia sobre abundancia, caminar en milagros.

    Caminar bajo cielos abiertos es vivir bajo la providencia sobrenatural de Dios.

   También significa salvación. Cuando hay salvación es porque los cielos están abiertos para esa nación, para esa ciudad.

   Cuando el Espíritu Santo vino en el día del Pentecostés, eso es figura de cielos abiertos. Cielos abiertos hacen que venga un derramamiento del Espíritu Santo sobre tu vida sobre tu familia, sobre tu ciudad.

   Cuando tú caminas con cielos abiertos ves el movimiento del cielo que hay a tu favor, ves ángeles descender y ascender. Hay un movimiento a tu favor en el reino de los cielos cuando has entendido que la llave para vivir con cielos abiertos es el Señor Jesucristo.

   Predisponte a hacer como conviene delante de Dios. Porque los cielos se abran y escuchas lo que nunca antes has escuchado hasta tal punto que comienzas a familiarizarte con esa vos.

   Reflexionemos si estamos viviendo en cielos abiertos o en cielos cerrados.

   Camine con cielos abiertos, sea un creyente, sea una persona justa, sea una persona que vive delante de Dios como conviene, sea honesto.

   ¿Cómo se abren los cielos? Los cielos se abren por un tiempo de gracia exclusivamente de Dios por su misericordia a favor de nosotros sin que lo merezcamos. El decide cómo, cuándo y dónde.

   Ahora, ¿podemos abrir los cielos nosotros? Los cielos se abren por disposición de Dios pero nosotros somos hijos de Dios y en Dios podemos hacer proezas.

   ¿Cómo podemos hacer para abrir los cielos? Con un tiempo de arrepentimiento.

    En el libro de Joel, el profeta llama a todo el pueblo al arrepentimiento, primero en el liderazgo, luego los jóvenes y hasta los niños.

   Arrepintámonos de no perdonar, de no amar, de no ser misericordiosos, de no vivir como conviene. Si lo hacemos veremos como Dios mueve todo a nuestro favor. Y si no lo haces no tienes temor de Dios y eres un peligro porque si no le tienes miedo a Dios, no le tienes miedo a nadie ni a nada en esta vida. Si no le tienes temor a Dios, la gente tiene que tener cuidado de ti.

   Tú puedes abrir los cielos cuando te vuelves a Dios con un corazón sincero.

   2 Crónicas 26 dice que había un rey llamado Uzias en los días del sacerdote Zacarías que dice que persistió en buscar a Dios y los cielos se abrieron los cielos y Dios lo prospero en todos los días que busco a Jehová Dios.

   Cuando tú buscas a Dios con un corazón sincero, Dios abre los cielos y te prospera.

Conclusión

   Buscar a Dios, buscar su palabra y su consejo abre los cielos. Y con cielos abiertos Dios nos prospera.  

  Busque a Dios, arrepiéntase y persiste en buscar a Dios. Los cielos se te abrirán, Dios te dará la victoria sobre tus enemigos, te prosperara y tu nombre será conocido por buscar a Dios.

   Si los cielos cerrados trajeron gran hambre, los cielos abiertos traerán abundancia sobre abundancia.



Pastores Carlos y Mariángeles Ibarra
Ministerio Jesús es el Señor

Año 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos en facebook