sábado, 1 de noviembre de 2014

MENSAJE >

Tener una actitud diferente

Introducción

Números 23

   Aquí el profeta Balaam fue llevado para maldecir al pueblo de Dios, pero no pudo hacerlo porque la biblia dice que toda bendición de Dios no se puede cambiar.

   Sin embargo, la maldición se puede cambiar, se puede romper, deshacer pero la bendición de Dios es fuerte, es poderosa.

Desarrollo

Números 23:9

   El pueblo de Dios es un pueblo distinto. Podemos parecernos pero no somos iguales a todos los demás.

   “He aquí un pueblo que habitará confiado”. Vivimos confiados en Dios, en Aquel que nos llamó, nos redimió, nos salvó. Cuando confiamos en El, Él nos hace estar confiados, firmes en todos los tiempos y en todos los cambios que puedan existir.

   “Y no será contado entre las naciones”. Estamos aquí, hemos sido salvos por el Señor y redimidos por El porque El derramo su sangre para que seamos libres de todo pecado, de toda culpa y condenación. 

  ¿Para qué? Para hacernos distintos, para darnos una vida diferente, para que marquemos una vida diferente con la vida que el Señor nos da.

   Estas aquí para ser distinto para no ser encontrado y contado con todas las demás naciones, para marcar un camino, una tendencia de diferencia.

   Un camino que agrada a Dios, un camino de entrega, de consagración, de rendimiento al Señor donde tu voluntad, tus emociones, tus sentimientos, tu corazón  se rinde al Señor para que El haga en nosotros su voluntad.

    Su voluntad en nosotros nos va hacer vivir de una manera diferente, distinta.

   Ud. no va a correr detrás de lo que todos corren, no va ir detrás del pecado, del desorden, de la fornicación, del amor al dinero, de la vanagloria de la vida porque Dios nos llamó a vivir una vida distinta.

   Dios nos dio un camino en relación al mundo, y nosotros decididamente tenemos que caminar en ese camino porque ya fuimos separados y apartados por El.

   El ya decreto que somos sus hijos, Él ya nos llamó. Y ese llamamiento en su voluntad es una experiencia en nuestro interior que nos conduce a vivir de una manera diferente.

Romanos 12:1-2

   Cuando hay una entrega, viene la renovación de nuestro entendimiento. Cuando hay una búsqueda de Dios y de su palabra, hay una renovación de nuestra mente.

   Para que haya una renovación es necesario que puedan abrirse los ojos de nuestro entendimiento para que podamos ver lo que Dios nos quiere mostrar.

   …“sino transformaos”… La salvación es instantánea desde el momento en que creemos en el Señor con todo nuestro corazón, ya está Dios nos la dio porque es un don de Dios. Pero la transformación es un proceso.

   ¿Qué sucede cuando somos renovados en los pensamientos de nuestro corazón?

   Lo primero que ocurre es que empiezas a ver la voluntad del Señor para tu vida, que es perfecta y agradable.

   La voluntad de Dios no es que todo lo negativo, todo lo adverso, todo lo crítico, de desolación tú  lo vivas. La voluntad de Dios tiene la característica que es agradable y es perfecta.

   La voluntad de Dios es que tengas salud y seas prosperado en todas las cosas, así como prospera tu alma.

   Señor hoy te quiere sanar, te quiere prosperar para que camines en salud, en salud financiera.

   Aunque lo que hoy estés viviendo sea todo lo contrario a la voluntad de Dios, lo más importante es entender que lo que hoy te está pasando es simplemente un escalón, un lugar por el cual vas a transitar para que Dios moldee simplemente tu carácter.

   Quizás lo de hoy es solo un proceso, solo un tiempo. La voluntad de Dios es que puedas llegar a eso que te está esperando y que no te detengas.
 
Conclusión

   En este tiempo pidámosle al Señor que nos ayude a caminar distintos, a ser distintos.

  Transitemos esta vida y que en nosotros siempre haya ese perfume, ese aroma distinto en nuestras vidas. Y que sea su presencia la que provoque todo esto en nosotros. Que el fuego de su presencia nos transforme en este tiempo….




Pastor Carlos Ibarra

Ministerio Jesús es el Señor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos en facebook