jueves, 6 de noviembre de 2014

MENSAJE >

...Él es el reino… 
...en El…

Introducción

   Cristo Jesús es nuestra dimensión.

   El reino en donde nosotros estamos es una persona, y esa persona es Jesucristo.

   El reino no podemos entenderlo naturalmente porque el reino es un asunto del Espíritu.

   Cuando el reino de los cielos se manifiesta a nuestra vida, todos los ambientes, todas las personas van a recibir cierto impacto por ese reino que se ha manifestado en nosotros. Todo lo que hacemos en cierta manera va  a ser alterado cuando se manifiesta el reino de Dios a nuestras vidas.

Desarrollo

   Cuando el reino de Dios es manifestado a nuestro Espíritu desde allí Cristo es revelado, y comienza a afectar todo nuestro ser.

   ¿Por qué es impartido a nuestro espíritu? Porque todo cambio va a comenzar en el espíritu porque somos seres tripartitos (espíritu, alma y cuerpo).

   Las personas religiosas son las que dicen que los cambios se producen naturalmente. Todo cambio que va a producir el reino de los cielos, lo va producir primero en el espíritu.

   Dentro de nuestro espíritu habita el Señor Jesucristo, su presencia, su palabra. Eso es el reino.

   ¿Qué es el reino? El reino es la persona que habita dentro de nosotros.

   A veces, aunque no entiendas porque te suceden las cosas Él está contigo y Él quiere revelarse y ser conocido en tu vida.

Efesios 1:3-4

   v.3 Fuimos bendecidos con toda bendición. ¿Por qué con toda? Porque es completa. En El hay bendición total.

    Si Ud. quiere toda bendición no sea un hombre natural porque estas bendiciones están en las alturas y se manifiesta en los hijos de Dios que ponen su mirada en las cosas de lo alto y no en las de aquí abajo.

   v.4 Fuimos escogidos en El. ¿Por qué? Porque Cristo Jesús es tu dimensión de vida.

   Tú no puedes salir de esta dimensión de vida porque Él es toda tu dimensión de vida.

   En El fuimos llamados, en El fuimos escogidos porque si estamos en El podemos disfrutar de esa elección del Padre.

   Juan en el capítulo 15 dice que “separados de El nada podemos hacer pero en El podemos dar fruto al ciento por uno.

   En Jesucristo vas a tener frutos de cambios, de bendición, de prosperidad, de éxito en tu vida.

   Todo lo que necesitamos Dios, el Padre, lo puso en Cristo. Porque el Padre quiere que Jesucristo sea todo para ti. ¿Para qué? Para que Él sea tu universo, para que Él sea la dimensión en la cual tú te muevas. Porque en El vivimos, en Él nos movemos y en El somos.

   Cristo va a ser conocido en medio de tus problemas.

   A veces hay gente que para que Dios, el padre, pueda trabajar en ellos con el fin que Jesucristo sea conocido tiene que ponernos en escenarios, situaciones apostólicas.

   ¿Qué son escenarios apostólicos? La cárcel es un escenario apostólico, cuando eres perseguido, cuando eres puesto en lugares de soledad.

    ¿Para que eres puesto en estos escenarios? Para que Él sea conocido.

   Hay gente que tiene que ser puesta en escenarios apostólicos para conocer a Cristo, en persecuciones, estrechez, soledad, donde nadie te tiene en cuenta, nadie te llama. Pero ahí vas a ser consolado por el Dios de toda consolación.

   Él es revelado en escenarios complicados en tu vida.

   La gente que tiene un encuentro con el Señor Jesucristo vive en El, se mueve en El y Él es su existencia.

   Él quiere que lo conozcas a través de lo que estas atravesando. Cuando lo conozcas tu finanzas van a cambiar, tu casa va a cambiar, todo con lo que estabas luchando, lo adverso va a ser cambiado.

    Cuando lo conoces, no se trata de ti, de todo lo que tú quieres alcanzar, se trata de su gloria, de que Él está contigo.

   Muchas veces, el problema es que tú quieres que se trate de ti, de tu problema, cuando se trata de la Gloria de Dios, que quiere manifestar allí en tu dificultad.

   Los cambios no vienen por tu esfuerzo, vienen cuando Cristo se revela a tu ser. Muchas veces, nos hemos esforzado tanto que perdemos nuestra intimidad con el Señor.

   Él va a estar allí, si tu estas en El.

   Tienes que estar en El. Entrégale, tu conocimiento y experiencia a Él. Porque de esto se trata de cuánto hay de El en ti, se trata de su gloria.

   No se trata de lo que tu consigas con tus fuerzas, se trata de lo que consigas estando en El, se trata de su gloria.

   El apóstol Pablo dijo todo lo que he logrado lo estimo como basura, con el fin de conocer más a Cristo.

   Fuiste llamado a estar en El, y todo aquello que va a poner en juego, en riesgo el enfoque principal que el Señor le dio a tu vida, córtalo de raíz. Porque tu tienes que estar en El. Todo en El y nada fuera de El.

Conclusión

   En El vivimos, en Él nos movemos y en El somos. En El vivimos cosas que ni ojo vio, ni oído oyó, ni han subido a corazón de hombre pero que El Señor preparo para todos aquellos que le aman.

    Tienes que estar en El, porque en El fuiste bendecido con toda bendición espiritual.
Dios te llamo y te salvo para que ahora tu estés en El, vivas en El, seas en El y te muevas en El para que Jesús sea toda tu dimensión.

    Se trata de Él, de estar con Él, de su palabra, de su presencia.

   Reflexiona si en este tiempo tu estas en El o en este tiempo tu vida no concuerda con una vida consagrada en El.

   Tú fuiste creado para estar en El y no fuera de Él.


Pastor Carlos Ibarra
Ministerio Jesús es el Señor


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos en facebook