lunes, 17 de noviembre de 2014

MENSAJE >

Lo que declaramos en fe, va a ser probado…


Introducción

   La biblia dice que la fe debe ser probada. Nuestra fe va ser probada.

   Quizás todo lo que te sucedió en este tiempo es con el motivo de probar nuestra fe.

   Cuando la fe es probada y después de la prueba la fe está en tu corazón es porque hay una fe genuina. Es porque está la fe de Jesús es tu corazón.

Desarrollo

   Jesús es el autor de la fe. Él te ha dado una medida de fe para que creas. Y a medida de que tu fe vaya siendo probada, vaya siendo procesada, tu fe va a ir adquiriendo nuevos niveles.

Lucas 7: 18-23

    Aquí Juan el bautista estaba dudando si Jesús era Jesús.

   Juan el bautista fue el que dijo “vengo a preparar el camino para el señor”, “después de mi viene otro con poder y los bautizara en poder y fuego”. Fue quien bautizo en las aguas a Jesús y escucho la voz de Dios diciendo “este es mi hijo amado en quien tengo complacencia”.

   Pero ahora ese hombre de fe que predicaba y profetizaba estaba dudando.
Juan el bautista dudo cuando estaba en la cárcel.

   La cárcel representa ese lugar estrecho, limitado en tu vida, cuando no estas cómodo contigo mismo, cuando no sientes la total libertad para hacer todo aquello que quieres hacer y aun para creer.

   La cárcel espiritual es ese lugar donde lo que decíamos creer ahora empezamos a dudar en lo que creíamos. Y esto es lo que le pasó a Juan el Bautista.

   Juan el Bautista estaba en la cárcel, solo, pensando, tal vez “no debí denunciar a ese gobernante, me parece estoy aquí por mi propio carácter”, etc., estaba dudando de lo que antes creía.

   Ahora bien, Jesús le dice a los discípulos de Juan  el Bautista “díganle a Juan el Bautista lo que habéis visto y oído”. Porque la fe nos da testimonio de lo que hemos visto y oído de Jesús.

   A veces, de repente viene la soledad, viene la prueba y nos preguntamos “¿es verdad en lo que estoy creyendo?”. ¿Por qué? Porque esa fe va a ser probada.

   Jesús en otras palabras le quiso decir a los discípulos de Juan “díganle a su pastor, a su profeta que Soy todo lo que él dijo que iba a ser y que estoy haciendo todo lo que el una vez profetizo que Yo haría”.

   Eso es lo que Jesús es para nosotros “todo”, es completo, es poder, es sabiduría, es justificación, es nuestra santificación.

   Nuestra fe va a ser probada. ¿Y que vas a ser cuando tu fe sea probada? ¿Cómo lo soluciono Juan el Bautista? Yendo a Jesús el autor de la fe.

   Cuando la duda te visite porque tu fe está siendo probada, tienes que ir a Jesús al que creo la fe.

   Juan el bautista no podía ir pero mando a sus discípulos para que el problema de fe lo solucione el autor de la fe, Jesucristo.

   Mateo 16:5-8 Los discípulos estaban dudando porque no habían llevado pan para el camino y Jesús le dice “¿porque dudáis hombres de poca fe?” porque tenían la respuesta delante de ellos.

   Hoy Jesús es nuestra solución y nuestra respuesta.

   A veces no podemos entrar a lo mucho más de Dios porque no hay fe, y si no hay fe es porque la duda nos está visitando.

   Tienes que tener fe en El.

   Porque cuando tu dejas de mirar a Jesús cualquier problema te va a hundir.

   Si hoy estas hundido por cualquier situación de la vida, pero clamas al Señor, Jesús va a levantarte y volver a ponerte en el nivel de la fe que tienes que estar.

   Hay áreas en tu vida que has quedado detenido porque has dejado de creer. Si crees Dios puede hacer mucho más contigo.

Conclusión

   Tal vez en este tiempo estas como Juan el Bautista, ¿será o no será? Cuando lo correcto es que creas.

   Vuelve a la fe, porque el justo por la fe vivirá.

   Si crees Dios va a hacer mucho más contigo. Porque para el que cree todo le es posible.

   Quizás estés como Juan el Bautista, pero Jesús es quien resuelve tu problema de incredulidad con respuestas de poder.



Pastores Carlos y Mariangeles Ibarra
Ministerio Jesús es el Señor







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos en facebook