jueves, 7 de agosto de 2014

MENSAJE >



Al que tiene le será dado mas.

 Introducción

   La palabra dice que Dios viene con pago y retribución.

   ¿Que es la retribución? Eso viene como consecuencia de nuestras acciones, de nuestras actitudes.

   Dios no hace excepción de personas pero si de actitudes. Así que tenga una buena actitud para con Dios en todo lo que hace y va a hacer.

Desarrollo

Mateo 13:12

   Aquí en Mateo 13, Jesús estaba enseñando sobre la parábola del sembrador. A partir de allí, El empieza a dar una serie de enseñanzas a través de parábolas para explicar valores, principios del reino de Dios que la gente tenia que tener en cuenta en sus corazones para actuar sobre ellos. Porque para recibir de Dios también tenemos que entender como Dios actúa, que lo es lo que El quiere y requiere para que El haga su obra en nosotros.

   Mateo 13:12. En este versículo a primera impresión pareciera que es injusto, que no concuerda con nuestras formas de pensar, porque uno espera que se le de mas al que menos tiene.
Pero Jesús lo dice a esto en el contexto de la semilla.

   La parábola del sembrador, habla de la semilla y de los distintos terrenos que representan a los distintos tipos de corazones que recepcionan la palabra de Dios.

   La palabra va a caer en corazones que son como espinos, en corazones que son como junto al camino, en corazones que son junto a pedregales o en un corazón que es buena tierra.

   ¿Qué es buena tierra? ¿Quiénes son los de buena tierra?

   Mateo 13:23. “Los que oyen la palabra y la entienden”.

   ¿Quiénes son los que producen frutos? Los que oyen la palabra y la entienden.

   Todos oímos la palabra, pero la entienden aquellos que oyen con los oídos espirituales, que preparan su corazón, aquel que se prepara para venir a darle a El.

   ¿Qué tenemos para darle a El? Tenemos fe en Dios, amor por El, confianza en El, temor, su santidad, su Espíritu viviendo dentro de nosotros. Eso es lo que tenemos y venimos a reconocérselo y atribuírselo a El.

   Ud. tiene que oír para entender. Para que el oír le traiga el entendimiento de la fe. Tu corazón se llena de fe por medio de la palabra de Dios.

   El corazón que oye y entiende la palabra de Dios es el corazón que produce y se multiplica. Lo que producimos en el reino de Dios se va a seguir multiplicando.

Mateo 25:29

   En la parábola de los talentos Jesús vuelve a reiterar este principio.

   La parábola de los talentos se trata de un hombre que le dio dinero a sus siervos y les dijo que cuando el volviera quería que hayan producido de lo que les dio. Al que le dio 5, lo produjo, lo multiplico y le dio mas, le dio 10. “Porque al que tiene le será dado mas”.

   ¿Cuándo Ud. tiene? Cuando Ud. produce lo que tiene, y en base a lo que Ud. produce El multiplica.

   Al que tenía 2 también lo multiplico, le bendijo y le dio más.

   Pero al que tenia uno, le dijo: “¿que hiciste con el talento que te di?”. Y le respondió: “tuve miedo, miedo a la crisis, miedo a la situación. Entonces dije: no voy a poner en riesgo esto, lo voy a cuidar, y cuando venga el señor se lo voy a devolver”. Pero el señor quería que le de los intereses, no que le devuelva algo sin producir.
 
   Dios quiere que le demos a El producción, multiplicación. Eso es lo que El quiere de nosotros.

   Por producir El te dará más.

   Mateo 25: 30-40 Jesús habla de heredar un reino, que es la herencia que el preparo para los justos, para los que creyeron en El, para los que vivieron conforme a su voluntad, para los que produjeron el talento y la capacidad que El confió y les puso en sus manos.

   Entonces en ese día, El nos dirá a Uds. que me cuidaron a mí que me sirvieron a mí, para Uds. Hay una herencia.

   Esto habla de ayudar, y la retribución viene como consecuencia de nuestras acciones.

   Ahora, Jesús no nos confunde de que no tenemos que hacer nada por el que no tiene. Por que ayuda y retribución son conceptos distintos.

   Jesús en este contexto esta hablando de ¿que hacemos con lo que tenemos?

   Cuando se trata de la presencia de Dios, de la unción del Espíritu Santo, de la visión, de fe, proyectos, cuando se trata de todo eso que recibimos de parte de Dios, es allí donde Dios derrama de su gloria,  invierte de su gloria en aquella persona que se interesa en su presencia.

   A esa persona que tiene todo esto en su corazón, Dios le va a dar más a esa persona.

  “Al que tiene le dará mas y al que no tiene se le quitara”. Al que tiene hambre por la presencia de Dios, el que tiene fe, el que tiene temor de Dios, el que tiene la visión de Dios, al que tiene pasión, pasión por el servicio a ese Dios lo patrocina, le da mas.

   Al que tiene valentía, audacia para servir, esfuerzo, trabajo en el servicio  a ese el Señor le dará más. Dios da al que tiene. Dios retribuye, recompensa al que tiene. Los demás pueden recibir ayuda pero no retribución.

  La retribución es un favor, una recompensa que viene como consecuencia por acciones correctas de servicio a Dios que hemos hecho.

   Dios no invierte su gloria en gente indefinida, imparcial, indiferente, neutrales porque esa gente no tiene.

   El invierte en alguien que demuestra estar potencialmente comprometido con la visión, con alguien que esta comprometido  potencialmente en ser productivo en la vida cristiana. A esos el Señor le da más y mucho más.

   ¿Quieres retribución del Señor? Entonces tiene que hacer como el Señor, invierta en el que tiene y no en el que no tiene. Busque y sepa a quien dar y como dar.

   Dios da al que tiene para que el que tiene produzca.

   Si tú le das tu servicio, tu talento a un ministerio, a una empresa o a una persona que no tiene, tú pierdes tu tiempo. Porque el concepto es darle al que tiene y no al que no tiene.

  La retribución con más de Dios es para personas que tienen pasión, amor, fe, visión, valor, valentía, esfuerzo. A esas personas que tienen eso y por tener eso el Señor le va a dar mas pero no le dará al que no tiene.

Conclusión

   Todas las personas que han honrado a Dios, que tienen en el corazón cosas de Dios, principios, fundamentos, frutos que agradan a Dios, Dios le va a retribuir con milagros de retribución.

   Vienen días de retribución para aquellos que dieron lo que tenían en el corazón. El Señor dice que se te va a dar más. Porque al que tiene se le dará.




Ministerio Jesús es el Señor
Pastor Carlos Ibarra
Año 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos en facebook