jueves, 28 de agosto de 2014

MENSAJE >




Revelación y visión: 
¿Por qué es importante que venga a nuestra vida?

Introducción

   En el desarrollo de este mensaje vamos a dar énfasis a dos palabras claves revelación y visión.

   Para que haya visión tiene que haber revelación. Sin visión no puede haber revelación. Si la visión viene es porque hay una revelación.

   ¿Que es revelación? ¿Porque es importante que venga a nuestra vida?

Desarrollo

Mateo 16:13-19

   Dios nos creo de tal forma que nosotros no podamos funcionar sin El en la vida. Lo necesitamos a El en nuestras vidas.

   Hay gente que a veces tiene que ser expuesta a situaciones críticas en la vida para darse cuenta que tienen la necesidad de Dios. Hay gente que reconocen la ayuda de Dios pero no lo buscan. Pero hay otros que son mas sencillos, reconocen y dicen "si yo necesito la ayuda de Dios pero también la voy a buscar".

  Todos necesitan de Dios, todos reconocen la necesidad de Dios pero el que marca la diferencia es el que la necesita y lo busca.

   ¿Por qué lo busca? Porque reconoce que sin Dios no podemos funcionar con la libertad que El nos creo. 

   La biblia dice que El nos creo con un propósito, nos creo para alabanza de su nombre. Fuimos creados por El y para El.

   ¿Para que Dios nos creo? Para que anduviésemos en buenas obras que el preparo de antemano. Antes de que existiésemos El ya preparo el camino, un propósito, diseñó un plan, preparo toda una agenda para que nosotros podamos transitar y disfrutar de ese diseño de vida que El ya preparo para nosotros.

   ¿Qué es lo que Dios pide de nosotros? Dios pide que lo ames. Pide que lo amemos con nuestro corazón, con nuestra mente, con nuestras fuerzas, con nuestro ser, que amemos al prójimo como también nos amamos a nosotros mismos. Eso pide Dios porque de esto depende la ley y sus profetas.

   No se puede amar a Dios sin guardar sus principios. La biblia dice “el que guarda mis mandamientos ese es el que me ama”.

  ¿Qué tenemos que hacer para llegar a lo que Dios preparo para nosotros? Amar a Dios y amar sus principios, su palabra, sus mandamientos.

   Dios quiere que sepamos lo que El quiere de nosotros y lo que El preparo para nosotros.

   ¿Qué es lo que El preparo? Para saber lo que El preparo, es ahí donde tenemos que entrar a buscar la revelación de Dios.

   ¿Si Ud. quiere revelación? Tiene que estar en Cristo porque separado de El no podemos saber quien es El. Pero junto a El vamos a saber quien es El, quien somos  estando en El y lo que El preparo para nosotros.

   Si Ud. quiere revelación debe respetar sus mandamientos y no violentar ninguno de ellos.

   A veces elegimos mal porque nos falto revelación y al faltarnos revelación nos falto sabiduría, dirección, nos falto visión.

   ¿Por que necesita revelación?

Mateo 16:16-17

   Una revelación es una inspiración, es luz del Padre que viene a tu espíritu para que sepas lo que no sabias, para que veas lo que no veías aun cuando tu no lo estabas viendo.

   La revelación es algo que escapa a tus cinco sentidos, que no esta en control de todo tu sistema sensorial porque es algo que viene del espíritu de Dios directamente a tu espíritu. Es algo producido por Dios para que se te haga luz en tu espíritu.

   Si quieres entrar a una vida de revelación debes entender que lo que es Espíritu, Espíritu es. No puedes naturalizarlo o adaptarlo a tu manera. Eres tu quien tiene que adaptarte a su manera, es algo del Espíritu, es una impartición del Espíritu de Dios.

  Pedro cuando recibe la revelación la confiesa. Así, nosotros también tenemos que confesar, declarar al recibir revelación.

   ¿Qué nos trae la revelación? Cuando tu tienes revelación te das cuenta que no somos uno mas, sino que somos hijos de Dios, capacitados con autoridad de Dios sobre las tinieblas.

   Mateo 16:18 La revelación siempre te trae ascenso sobre todo lo demás.

   La revelación te da ascendencia, te hace distinto y viene como un acto de amor de parte de nuestro Dios para mostrarte lo que El preparo.

   Una vez que tu entiendes por revelación lo que El preparo para tu vida, luego vienen los principios para que tu sepas cual es el camino que el Señor preparo para que tu llegues a lo que El te mostro por revelación.

   Viene la revelación y luego viene la visión.

   Jesús llevo a Pedro que tenga una visión real, una visión del Espíritu es una visión real del reino de Dios.

   Mateo 17:1-8 “A El oíd”.

   Para tener una visión de Dios, necesitas tener ojos puros, ojos sanos, necesitamos que nuestros ojos sean ungidos sean purificados.

   El resto de toda tu vida y a donde vas a llegar dependerá de a quién tu escuches.

  Pedro escuchó a Jesús y termino siendo un Apóstol a las naciones.

  Escucha a Jesús, a El tienes que oír. El te va a dar la revelación y te va a dar la visión.

  Y tus ojos para tener la visión tienen que estar alumbrados, purificados. La biblia dice “para que Dios alumbre los ojos del entendimiento para que sepáis”. Los ojos del entendimiento son para que entiendas lo que no entendías.

   Jesús primero le dió a Pedro una revelación y segundo lo llevo al monte de la transfiguración para que El tenga una visión de lo que había confesado anteriormente.

   La revelación te da visión de lo que se te ha sido revelado. Si no hay visión entonces no fue revelación.

  ¿Qué es lo que te deja la visión? Mateo 17:7-8 Si la revelación que te dio visión y luego de la visión Cristo no esta en esa visión, descártala porque no es. 

   Una visión tiene que dejarte que lo veas a Cristo.

   El centro de nuestra vida es Cristo porque separados de El nada podemos hacer y sin El nada somos.

Conclusión

   Que la revelación te de la visión y que la visión lo tenga a Cristo como el eje de esa visión y su voz te guie para que llegues al día que se cumpla.


Ministerio Jesús es el Señor
Pastor Carlos Ibarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos en facebook