miércoles, 20 de agosto de 2014

MENSAJE >



Su presencia, el todo en tu vida

Introducción

   Dios quiere hablarnos a nuestros corazones en este tiempo.

Desarrollo

   Oseas 2:14

   Dios usa la atracción. El quiere seducirte, con sus cuerdas de amor.

  El quiere que lo podamos conocer, y que podamos vivir de acuerdo de lo que vamos conociendo de El, sus pensamientos, sus palabras, sus promesas.

   Aquí, habla de Israel que se había alejado.

   ¿Que va a hacer el Señor? Va atraparte, llevarte. ¿Para que? Para hablarte a tu corazón.

   Esto nos muestra un Dios amoroso, porque nosotros muchas veces tenemos la tendencia de deslizarnos, de salirnos de la voluntad de Dios.

   Cuando nosotros por ahí somos atraídos por el pecado, ¿que hace Dios? Nos atrae hacia el con esa atracción poderosa, que es el amor.

   Dios te ama más allá de lo que tú hiciste, mas allá de todo lo que tú puedas hacer nada de eso cambia la esencia de que Dios es amor.

   Su amor hace que haya oportunidad en El, cuando muchas veces en el mundo, en el sistema religioso o en las personas no nos quieren dar.

   En El si encontramos esa oportunidad de cambiar, de poder comenzar de nuevo, esa oportunidad de determinarnos que todas las cosas a partir del punto de partida que es Dios y su palabras todas las cosas sean diferentes a través de lo que nos determinamos a vivir de acuerdo a su palabra.

   Cada día, cada instante, cada momento Dios nos da nuevas oportunidades. Y esas oportunidades Dios hace que le acontezcan a toda persona.

   Dios dice que va a atraernos hacia El. ¿Como nos va a atraer hacia El? Nos va a llevar a un lugar, "al desierto".

   El desierto simboliza los problemas, las aflicciones, las tribulaciones, son momentos donde las cosas no te ocurren sino que intentas, intentas y no ocurren, son momentos en los que perdemos de vista el enfoque quizás que teníamos en nuestra vida y empezamos a desviarnos.

   ¿Porque El va a llevarnos al desierto? para apartarnos y captar nuestra atención totalmente, porque desde allí El va a trabajar mucho mejor con nosotros, va a hacer una obra allí con nosotros y va a ser una obra de restauración.

   En los momentos de aflicciones, de prueba es allí donde Dios es conocido de una manera extraordinaria. es allí donde Ud. va aprender mucho mas rápido acelerado que todo el  tiempo en su vida cristiana, va experimentar a Dios mucho mas a Dios que todo el tiempo anterior.

   El propósito del desierto es que Dios quiere captar tu atención y quiere enseñarte lo que no has aprendido en mucho tiempo, y solo lo vas aprender en un momento de desierto.

   ¿Por que? Porque El ya capto tu atención y allí puede hablarte a tu corazón.

   En los desiertos de la aflicción la presencia del Señor se vuelve todo para nosotros, empezamos a valorar su compañía por encima de todas las cosas.

   En los desiertos de la aflicción la palabra de Dios, sus consejos se vuelven todo para nuestra vida. Es allí donde recibimos la palabra que va a marcar nuestra vida, que nos va a levantar, que te va a dar la dirección, el comienzo de un nuevo tiempo, de una nueva etapa.

   Oseas 2:15

   Después del desierto Dios va a traer un tiempo de frutos.

   Los desiertos son para restaurarnos, son para producir en nosotros un tiempo de frutos, un tiempo nuevo, un tiempo de bendición.

   Dios quiere que seas libre como alguna vez fuiste libre.

   Dios no quiere límites en tu vida, cárceles espirituales en tu vida. Dios quiere que seas libre, una libertad de espíritu, de corazón, de conciencia. "Conocerás la verdad y la verdad te hará libre".

   Por eso el te lleva muchas veces al desierto, al desierto de la aflicción, al desierto de la necesidad, porque El quiere que aprendas que su presencia se tiene que convertir en  todo para ti.

   ¿Quieres la restauración? Entiende que su presencia sea todo en tu vida para que venga todo lo que El tiene preparado para ti, para tu vida.

   A veces hemos perdido cosas en la vida, Dios nos ama y tiene el poder para restaurarnos, restaurar lo que hemos perdido en la vida.

   Joel 2:25

   Tienes que tener fe en la promesa de restauración de Dios.

   Dios tiene un plan de restauración para nuestra vida.

   Cuando ha perdido algo pero Ud. cree que eso que ha perdido Dios se lo va a devolver restaurado, Dios se lo devolverá en mayor cantidad y en mayor calidad.

Conclusión

   Entiende que su presencia tiene que ser el todo en tu vida.

   Ten fe, créele a las promesas de restauración que Dios tiene para tu vida.

   Dios te ama, El sigue siendo el mismo, El no cambio.

   Búscalo, vive delante de su presencia con fe en tu corazón.

   Valora su presencia, valora su compañía porque El esta contigo.

   Cree en las promesas de restauración. No deje de creer. El va a honrar esa decisión de creerle a El.



Ministerio Jesús es el Señor
Pastor Carlos Ibarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos en facebook