jueves, 28 de agosto de 2014

MENSAJE >




Revelación y visión: 
¿Por qué es importante que venga a nuestra vida?

Introducción

   En el desarrollo de este mensaje vamos a dar énfasis a dos palabras claves revelación y visión.

   Para que haya visión tiene que haber revelación. Sin visión no puede haber revelación. Si la visión viene es porque hay una revelación.

   ¿Que es revelación? ¿Porque es importante que venga a nuestra vida?

Desarrollo

Mateo 16:13-19

   Dios nos creo de tal forma que nosotros no podamos funcionar sin El en la vida. Lo necesitamos a El en nuestras vidas.

   Hay gente que a veces tiene que ser expuesta a situaciones críticas en la vida para darse cuenta que tienen la necesidad de Dios. Hay gente que reconocen la ayuda de Dios pero no lo buscan. Pero hay otros que son mas sencillos, reconocen y dicen "si yo necesito la ayuda de Dios pero también la voy a buscar".

  Todos necesitan de Dios, todos reconocen la necesidad de Dios pero el que marca la diferencia es el que la necesita y lo busca.

   ¿Por qué lo busca? Porque reconoce que sin Dios no podemos funcionar con la libertad que El nos creo. 

   La biblia dice que El nos creo con un propósito, nos creo para alabanza de su nombre. Fuimos creados por El y para El.

   ¿Para que Dios nos creo? Para que anduviésemos en buenas obras que el preparo de antemano. Antes de que existiésemos El ya preparo el camino, un propósito, diseñó un plan, preparo toda una agenda para que nosotros podamos transitar y disfrutar de ese diseño de vida que El ya preparo para nosotros.

   ¿Qué es lo que Dios pide de nosotros? Dios pide que lo ames. Pide que lo amemos con nuestro corazón, con nuestra mente, con nuestras fuerzas, con nuestro ser, que amemos al prójimo como también nos amamos a nosotros mismos. Eso pide Dios porque de esto depende la ley y sus profetas.

   No se puede amar a Dios sin guardar sus principios. La biblia dice “el que guarda mis mandamientos ese es el que me ama”.

  ¿Qué tenemos que hacer para llegar a lo que Dios preparo para nosotros? Amar a Dios y amar sus principios, su palabra, sus mandamientos.

   Dios quiere que sepamos lo que El quiere de nosotros y lo que El preparo para nosotros.

   ¿Qué es lo que El preparo? Para saber lo que El preparo, es ahí donde tenemos que entrar a buscar la revelación de Dios.

   ¿Si Ud. quiere revelación? Tiene que estar en Cristo porque separado de El no podemos saber quien es El. Pero junto a El vamos a saber quien es El, quien somos  estando en El y lo que El preparo para nosotros.

   Si Ud. quiere revelación debe respetar sus mandamientos y no violentar ninguno de ellos.

   A veces elegimos mal porque nos falto revelación y al faltarnos revelación nos falto sabiduría, dirección, nos falto visión.

   ¿Por que necesita revelación?

Mateo 16:16-17

   Una revelación es una inspiración, es luz del Padre que viene a tu espíritu para que sepas lo que no sabias, para que veas lo que no veías aun cuando tu no lo estabas viendo.

   La revelación es algo que escapa a tus cinco sentidos, que no esta en control de todo tu sistema sensorial porque es algo que viene del espíritu de Dios directamente a tu espíritu. Es algo producido por Dios para que se te haga luz en tu espíritu.

   Si quieres entrar a una vida de revelación debes entender que lo que es Espíritu, Espíritu es. No puedes naturalizarlo o adaptarlo a tu manera. Eres tu quien tiene que adaptarte a su manera, es algo del Espíritu, es una impartición del Espíritu de Dios.

  Pedro cuando recibe la revelación la confiesa. Así, nosotros también tenemos que confesar, declarar al recibir revelación.

   ¿Qué nos trae la revelación? Cuando tu tienes revelación te das cuenta que no somos uno mas, sino que somos hijos de Dios, capacitados con autoridad de Dios sobre las tinieblas.

   Mateo 16:18 La revelación siempre te trae ascenso sobre todo lo demás.

   La revelación te da ascendencia, te hace distinto y viene como un acto de amor de parte de nuestro Dios para mostrarte lo que El preparo.

   Una vez que tu entiendes por revelación lo que El preparo para tu vida, luego vienen los principios para que tu sepas cual es el camino que el Señor preparo para que tu llegues a lo que El te mostro por revelación.

   Viene la revelación y luego viene la visión.

   Jesús llevo a Pedro que tenga una visión real, una visión del Espíritu es una visión real del reino de Dios.

   Mateo 17:1-8 “A El oíd”.

   Para tener una visión de Dios, necesitas tener ojos puros, ojos sanos, necesitamos que nuestros ojos sean ungidos sean purificados.

   El resto de toda tu vida y a donde vas a llegar dependerá de a quién tu escuches.

  Pedro escuchó a Jesús y termino siendo un Apóstol a las naciones.

  Escucha a Jesús, a El tienes que oír. El te va a dar la revelación y te va a dar la visión.

  Y tus ojos para tener la visión tienen que estar alumbrados, purificados. La biblia dice “para que Dios alumbre los ojos del entendimiento para que sepáis”. Los ojos del entendimiento son para que entiendas lo que no entendías.

   Jesús primero le dió a Pedro una revelación y segundo lo llevo al monte de la transfiguración para que El tenga una visión de lo que había confesado anteriormente.

   La revelación te da visión de lo que se te ha sido revelado. Si no hay visión entonces no fue revelación.

  ¿Qué es lo que te deja la visión? Mateo 17:7-8 Si la revelación que te dio visión y luego de la visión Cristo no esta en esa visión, descártala porque no es. 

   Una visión tiene que dejarte que lo veas a Cristo.

   El centro de nuestra vida es Cristo porque separados de El nada podemos hacer y sin El nada somos.

Conclusión

   Que la revelación te de la visión y que la visión lo tenga a Cristo como el eje de esa visión y su voz te guie para que llegues al día que se cumpla.


Ministerio Jesús es el Señor
Pastor Carlos Ibarra

miércoles, 20 de agosto de 2014

MENSAJE >



Su presencia, el todo en tu vida

Introducción

   Dios quiere hablarnos a nuestros corazones en este tiempo.

Desarrollo

   Oseas 2:14

   Dios usa la atracción. El quiere seducirte, con sus cuerdas de amor.

  El quiere que lo podamos conocer, y que podamos vivir de acuerdo de lo que vamos conociendo de El, sus pensamientos, sus palabras, sus promesas.

   Aquí, habla de Israel que se había alejado.

   ¿Que va a hacer el Señor? Va atraparte, llevarte. ¿Para que? Para hablarte a tu corazón.

   Esto nos muestra un Dios amoroso, porque nosotros muchas veces tenemos la tendencia de deslizarnos, de salirnos de la voluntad de Dios.

   Cuando nosotros por ahí somos atraídos por el pecado, ¿que hace Dios? Nos atrae hacia el con esa atracción poderosa, que es el amor.

   Dios te ama más allá de lo que tú hiciste, mas allá de todo lo que tú puedas hacer nada de eso cambia la esencia de que Dios es amor.

   Su amor hace que haya oportunidad en El, cuando muchas veces en el mundo, en el sistema religioso o en las personas no nos quieren dar.

   En El si encontramos esa oportunidad de cambiar, de poder comenzar de nuevo, esa oportunidad de determinarnos que todas las cosas a partir del punto de partida que es Dios y su palabras todas las cosas sean diferentes a través de lo que nos determinamos a vivir de acuerdo a su palabra.

   Cada día, cada instante, cada momento Dios nos da nuevas oportunidades. Y esas oportunidades Dios hace que le acontezcan a toda persona.

   Dios dice que va a atraernos hacia El. ¿Como nos va a atraer hacia El? Nos va a llevar a un lugar, "al desierto".

   El desierto simboliza los problemas, las aflicciones, las tribulaciones, son momentos donde las cosas no te ocurren sino que intentas, intentas y no ocurren, son momentos en los que perdemos de vista el enfoque quizás que teníamos en nuestra vida y empezamos a desviarnos.

   ¿Porque El va a llevarnos al desierto? para apartarnos y captar nuestra atención totalmente, porque desde allí El va a trabajar mucho mejor con nosotros, va a hacer una obra allí con nosotros y va a ser una obra de restauración.

   En los momentos de aflicciones, de prueba es allí donde Dios es conocido de una manera extraordinaria. es allí donde Ud. va aprender mucho mas rápido acelerado que todo el  tiempo en su vida cristiana, va experimentar a Dios mucho mas a Dios que todo el tiempo anterior.

   El propósito del desierto es que Dios quiere captar tu atención y quiere enseñarte lo que no has aprendido en mucho tiempo, y solo lo vas aprender en un momento de desierto.

   ¿Por que? Porque El ya capto tu atención y allí puede hablarte a tu corazón.

   En los desiertos de la aflicción la presencia del Señor se vuelve todo para nosotros, empezamos a valorar su compañía por encima de todas las cosas.

   En los desiertos de la aflicción la palabra de Dios, sus consejos se vuelven todo para nuestra vida. Es allí donde recibimos la palabra que va a marcar nuestra vida, que nos va a levantar, que te va a dar la dirección, el comienzo de un nuevo tiempo, de una nueva etapa.

   Oseas 2:15

   Después del desierto Dios va a traer un tiempo de frutos.

   Los desiertos son para restaurarnos, son para producir en nosotros un tiempo de frutos, un tiempo nuevo, un tiempo de bendición.

   Dios quiere que seas libre como alguna vez fuiste libre.

   Dios no quiere límites en tu vida, cárceles espirituales en tu vida. Dios quiere que seas libre, una libertad de espíritu, de corazón, de conciencia. "Conocerás la verdad y la verdad te hará libre".

   Por eso el te lleva muchas veces al desierto, al desierto de la aflicción, al desierto de la necesidad, porque El quiere que aprendas que su presencia se tiene que convertir en  todo para ti.

   ¿Quieres la restauración? Entiende que su presencia sea todo en tu vida para que venga todo lo que El tiene preparado para ti, para tu vida.

   A veces hemos perdido cosas en la vida, Dios nos ama y tiene el poder para restaurarnos, restaurar lo que hemos perdido en la vida.

   Joel 2:25

   Tienes que tener fe en la promesa de restauración de Dios.

   Dios tiene un plan de restauración para nuestra vida.

   Cuando ha perdido algo pero Ud. cree que eso que ha perdido Dios se lo va a devolver restaurado, Dios se lo devolverá en mayor cantidad y en mayor calidad.

Conclusión

   Entiende que su presencia tiene que ser el todo en tu vida.

   Ten fe, créele a las promesas de restauración que Dios tiene para tu vida.

   Dios te ama, El sigue siendo el mismo, El no cambio.

   Búscalo, vive delante de su presencia con fe en tu corazón.

   Valora su presencia, valora su compañía porque El esta contigo.

   Cree en las promesas de restauración. No deje de creer. El va a honrar esa decisión de creerle a El.



Ministerio Jesús es el Señor
Pastor Carlos Ibarra

jueves, 7 de agosto de 2014

MENSAJE >



Al que tiene le será dado mas.

 Introducción

   La palabra dice que Dios viene con pago y retribución.

   ¿Que es la retribución? Eso viene como consecuencia de nuestras acciones, de nuestras actitudes.

   Dios no hace excepción de personas pero si de actitudes. Así que tenga una buena actitud para con Dios en todo lo que hace y va a hacer.

Desarrollo

Mateo 13:12

   Aquí en Mateo 13, Jesús estaba enseñando sobre la parábola del sembrador. A partir de allí, El empieza a dar una serie de enseñanzas a través de parábolas para explicar valores, principios del reino de Dios que la gente tenia que tener en cuenta en sus corazones para actuar sobre ellos. Porque para recibir de Dios también tenemos que entender como Dios actúa, que lo es lo que El quiere y requiere para que El haga su obra en nosotros.

   Mateo 13:12. En este versículo a primera impresión pareciera que es injusto, que no concuerda con nuestras formas de pensar, porque uno espera que se le de mas al que menos tiene.
Pero Jesús lo dice a esto en el contexto de la semilla.

   La parábola del sembrador, habla de la semilla y de los distintos terrenos que representan a los distintos tipos de corazones que recepcionan la palabra de Dios.

   La palabra va a caer en corazones que son como espinos, en corazones que son como junto al camino, en corazones que son junto a pedregales o en un corazón que es buena tierra.

   ¿Qué es buena tierra? ¿Quiénes son los de buena tierra?

   Mateo 13:23. “Los que oyen la palabra y la entienden”.

   ¿Quiénes son los que producen frutos? Los que oyen la palabra y la entienden.

   Todos oímos la palabra, pero la entienden aquellos que oyen con los oídos espirituales, que preparan su corazón, aquel que se prepara para venir a darle a El.

   ¿Qué tenemos para darle a El? Tenemos fe en Dios, amor por El, confianza en El, temor, su santidad, su Espíritu viviendo dentro de nosotros. Eso es lo que tenemos y venimos a reconocérselo y atribuírselo a El.

   Ud. tiene que oír para entender. Para que el oír le traiga el entendimiento de la fe. Tu corazón se llena de fe por medio de la palabra de Dios.

   El corazón que oye y entiende la palabra de Dios es el corazón que produce y se multiplica. Lo que producimos en el reino de Dios se va a seguir multiplicando.

Mateo 25:29

   En la parábola de los talentos Jesús vuelve a reiterar este principio.

   La parábola de los talentos se trata de un hombre que le dio dinero a sus siervos y les dijo que cuando el volviera quería que hayan producido de lo que les dio. Al que le dio 5, lo produjo, lo multiplico y le dio mas, le dio 10. “Porque al que tiene le será dado mas”.

   ¿Cuándo Ud. tiene? Cuando Ud. produce lo que tiene, y en base a lo que Ud. produce El multiplica.

   Al que tenía 2 también lo multiplico, le bendijo y le dio más.

   Pero al que tenia uno, le dijo: “¿que hiciste con el talento que te di?”. Y le respondió: “tuve miedo, miedo a la crisis, miedo a la situación. Entonces dije: no voy a poner en riesgo esto, lo voy a cuidar, y cuando venga el señor se lo voy a devolver”. Pero el señor quería que le de los intereses, no que le devuelva algo sin producir.
 
   Dios quiere que le demos a El producción, multiplicación. Eso es lo que El quiere de nosotros.

   Por producir El te dará más.

   Mateo 25: 30-40 Jesús habla de heredar un reino, que es la herencia que el preparo para los justos, para los que creyeron en El, para los que vivieron conforme a su voluntad, para los que produjeron el talento y la capacidad que El confió y les puso en sus manos.

   Entonces en ese día, El nos dirá a Uds. que me cuidaron a mí que me sirvieron a mí, para Uds. Hay una herencia.

   Esto habla de ayudar, y la retribución viene como consecuencia de nuestras acciones.

   Ahora, Jesús no nos confunde de que no tenemos que hacer nada por el que no tiene. Por que ayuda y retribución son conceptos distintos.

   Jesús en este contexto esta hablando de ¿que hacemos con lo que tenemos?

   Cuando se trata de la presencia de Dios, de la unción del Espíritu Santo, de la visión, de fe, proyectos, cuando se trata de todo eso que recibimos de parte de Dios, es allí donde Dios derrama de su gloria,  invierte de su gloria en aquella persona que se interesa en su presencia.

   A esa persona que tiene todo esto en su corazón, Dios le va a dar más a esa persona.

  “Al que tiene le dará mas y al que no tiene se le quitara”. Al que tiene hambre por la presencia de Dios, el que tiene fe, el que tiene temor de Dios, el que tiene la visión de Dios, al que tiene pasión, pasión por el servicio a ese Dios lo patrocina, le da mas.

   Al que tiene valentía, audacia para servir, esfuerzo, trabajo en el servicio  a ese el Señor le dará más. Dios da al que tiene. Dios retribuye, recompensa al que tiene. Los demás pueden recibir ayuda pero no retribución.

  La retribución es un favor, una recompensa que viene como consecuencia por acciones correctas de servicio a Dios que hemos hecho.

   Dios no invierte su gloria en gente indefinida, imparcial, indiferente, neutrales porque esa gente no tiene.

   El invierte en alguien que demuestra estar potencialmente comprometido con la visión, con alguien que esta comprometido  potencialmente en ser productivo en la vida cristiana. A esos el Señor le da más y mucho más.

   ¿Quieres retribución del Señor? Entonces tiene que hacer como el Señor, invierta en el que tiene y no en el que no tiene. Busque y sepa a quien dar y como dar.

   Dios da al que tiene para que el que tiene produzca.

   Si tú le das tu servicio, tu talento a un ministerio, a una empresa o a una persona que no tiene, tú pierdes tu tiempo. Porque el concepto es darle al que tiene y no al que no tiene.

  La retribución con más de Dios es para personas que tienen pasión, amor, fe, visión, valor, valentía, esfuerzo. A esas personas que tienen eso y por tener eso el Señor le va a dar mas pero no le dará al que no tiene.

Conclusión

   Todas las personas que han honrado a Dios, que tienen en el corazón cosas de Dios, principios, fundamentos, frutos que agradan a Dios, Dios le va a retribuir con milagros de retribución.

   Vienen días de retribución para aquellos que dieron lo que tenían en el corazón. El Señor dice que se te va a dar más. Porque al que tiene se le dará.




Ministerio Jesús es el Señor
Pastor Carlos Ibarra
Año 2014


Síguenos en facebook