sábado, 18 de julio de 2015

MENSAJE >

El nivel más alto de la vida.



Mateo 5:1-8

    La palabra bienaventurados significa dichosos, felices pero también significa el nivel más alto de la vida.

    Jesús aquí estaba enseñando a sus discípulos cual es la actitud que debían tener, el comportamiento que tenían que tener, la obediencia, la actitud de corazón, el espíritu que tenían que tener para que ellos puedan tener una vida de bendición, una vida elevada.

Salmo 128:1-6

    ¿Qué es tener temor de Dios?

    Tener temor de Dios no es tenerle terror a Dios sino tener respeto, reverencia a Dios. Temor a Dios es honrarlo, obedecerlo y será de bendición para nosotros.

    El que teme a Jehová es aquel que anda en sus caminos, el que lo respeta y lo honra es aquel que anda en sus caminos.

     Jesús dijo que el que ama al Padre es aquel que oye la palabra de Dios y la hace.

     El que anda en los caminos del Señor es sabio porque muchas veces hay situaciones que se te escapan de las manos, que son incontrolables, la solución no está en preocuparnos por eso sino en confiar en Dios, Él lo puede hacer por nosotros.

     La biblia dice que el principio de la sabiduría es el temor a Jehová Dios.

     ¿Por qué andamos en los caminos del Señor? Porque queremos agradar a Dios.

     Cuando Ud. teme a Dios va a calibrar todas las áreas de su vida al Señor, y todo lo que tenga que hacer y las decisiones que tenga que tomar las va a filtrar por el temor a Dios.

    Hay caminos que al hombre le parecen perfecto pero su fin es muerte dice Salomón. Por eso, busque los caminos del Señor.

    El temor a Dios le dará a Ud. bendición, le dará sabiduría pero los caminos del hombre traen consecuencias.

     Una persona que teme a Dios y anda en sus caminos dice la biblia que le irá bien, será dichosa y va a comer del trabajo de sus manos.

     Muchas veces hay gente que no puede disfrutar del trabajo de sus manos porque le falta temor de Dios, le falta reverenciarlo a Dios y tenerlo en cuenta en todas las áreas de su vida.

     Deuteronomio 28 dice que si escuchas la voz del Señor y lo obedeces serás bendito y todo lo que tu mano toque será bendito.

      No ande buscando en las personas oportunidades, tema a Dios porque Él es el todo de su vida.
Si temes a Dios, Él va a hacer prospera la obra de tus manos.

     Isaías dice dile al justo que le ira bien. ¿Quién es el justo?, es aquel que anda en los caminos del Señor, el que lo adora, el que se aparta para Dios.

     Si tú tienes temor a Dios tú alrededor también será afectado, será fructífero y las personas con las que te relaciones también serán fructíferas.

    A tu alrededor todo es fructífero cuando tu temes al Señor y andas por sus caminos.

     El temor al Señor no será para ti terror, será bendición.

    Dios te quiere dar esa bendición, ese bien, de que seas alguien fortalecido. Él te quiere ayudar, fortalecer y ponerte como una columna fortificada, quiere hacerte fuerte.

    Para que cuando te haga fuerte se cumpla la palabra: “pelearan contra ti mas no te vencerán” porque estas como columna fortificada en la casa del Señor.

    Dios quiere darte fortaleza espiritual. Las fuerzas espirituales no son naturales sino son aquellas que vienen de la misma presencia de Dios.

    Ud. puede estar débil pero cuando Ud. lo busca, lo alaba, lo adora el Espíritu de Dios lo va a fortalecer y Ud. se va a levantar con nuevas fuerzas.

     Este es el bien de Jerusalén que seas fortificado y será para ti todos los días de tu vida. Como tus días serán tus fuerzas, es la promesa que Moisés le dio a la tribu de Asher.

     No se quede a vivir en la debilidad busque la fuerza del Señor, porque es el bien que le quiere dar el Señor.

    Salmo 122:6-9 Ore y bendiga a Jerusalén porque está escrito. Jesucristo vino a darte paz, ese es el bien de Jerusalén. Juan 14:27 Jesús vino a darnos de su paz. El vino a darnos paz y descanso. Dice la palabra que si vamos a El hallaremos descanso para nuestra alma.

    Busca el bien del Señor, busca sus caminos y vivirás dice la palabra de Dios.

    Jeremías 31:10-14 Tienes que buscar el bien del Señor y lo que te lleva al bien del Señor es que estés confiando en el siempre.

    Cuando tu buscas al Señor, tu estas buscando de su bien.

    Santiago 1:17 Tienes que buscar al Señor porque de El viene todo lo bueno.

    Por eso, tienes que andar en los caminos del Señor para que El desate todo el bien para ti, todo lo bueno, todo lo perfecto.

     Tienes que pensar en eso, en lo que Dios preparo para ti. Entonces, Ud. estará caminando en el nivel más alto de la vida.

     Si haces esto, “bienaventurado”, estás viviendo en el nivel más alto de la vida.
Si buscas el bien del Señor, serás dichoso, bienaventurado, estarás viviendo en el nivel más alto de la vida.
 El nivel más alto de la vida es ser bienaventurado cuando hacemos lo que el Señor nos dice que tenemos que hacer de limpios corazones, humildes de espíritu, mansos, ser misericordiosos y tolerantes, paciente, pacifico, y perdonando a aquellos que nos ofenden, critican, ultrajan y maltratan; pues todo esto nos hace diferente y nos lleva a vivir en el nivel más alto de la vida.



Pastor Carlos Ibarra.
Ministerio Jesús es el Señor.
Año 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos en facebook