martes, 26 de mayo de 2015

MENSAJE >

Se determinante

Marcos 7:24-30

    En estos pasajes vemos que Jesús había ido a aquel lugar a descansar, y les había dicho a sus discípulos que nadie se enterase que estaba allí. Pero enseguida una mujer siro-fenicia se enteró que estaba allí y empezó a clamar a Él.

    Esta mujer recurre al Señor Jesús en un momento muy difícil de su vida, y a pesar de tener muchos obstáculos se había determinado en su mente y nadie la pudo parar.

   v.26-27 Esta mujer fue rechazada por los discípulos por la misma descendencia de donde venía ella.

    Cuando Jesús viene a tu vida es para darte vida y vida en abundancia. Cuando Jesús llega a un hogar no es para vivir una religión. Cuando Jesús llega a una persona es porque quiere entablar una relación con esa persona y soltar todo aquello que tiene para esa persona.

    Si en este tiempo el Señor toco tu vida es porque tiene planes contigo y Él quiere que lo conozcas.

    Dios no te llamo a una religión, Él te llamo con un propósito eterno primeramente y para impartir sobre tu vida una herencia de bendición.

    Dios solo no quiere que tengas vida eterna sino que también que sepas que tienes una herencia de bendición.

    Así como esta mujer que a pesar de los obstáculos y el rechazo fue determinante, insistió hasta que obtuvo lo que ella quería. Así también nosotros debemos ser determinantes en las cosas que queremos que Dios nos responda.

    Cuando Jesús miro a la mujer siro-fenicia que ella gritaba con tanta insistencia y que sus discípulos la querían callar. Jesús le presento una serie de respuestas y aun de miradas que podían haberla frenado pero ella siguió insistiendo.

    Que este sea un tiempo en el que Dios no lo encuentre desanimado ni queriendo tirar la toalla. Si no que lo encuentre decidido a seguir a pesar de cualquier situación que le toque vivir.

     Hebreos 13:8

     Los mismos milagros que el Señor hizo antes, lo puede hacer hoy y los va a seguir haciendo mañana.

    Así que antes de que Ud. obtenga su bendición y detrás de lo que Ud. esta en este tiempo no permita que vengan pensamientos negativos o malos recuerdos de lo que Ud. paso. Porque esto, lo va a detener.

     Ud. tiene que tomar fuerzas a través de su palabra y  de su presencia para obtener lo que Ud. quiere ver en el futuro. Ud. se desanima, no busca del Señor, Ud. no podrá ver lo que El tiene preparado para su vida.

    Jeremías 33:3

     Dios tiene grandes cosas para tu vida, para tu familia.

   Muchas veces podemos tener silencios de parte de Dios pero eso no significa que Él no esté trabajando. Dios tiene que formar tu vida y en esa misma espera, vas a obtener todo lo que Dios quiere darte.

    1 Pedro 5:6-7

    Muchas veces la espera, el no ver respuestas produce mucha intranquilidad en nuestro interior. Pero hay que rendirse al Señor, humillarse ante El. Porque la ansiedad, el estar preocupado o ansioso nos puede sacar del plan de Dios y nos puede llevar a movernos por nuestras propias fuerzas.
Y lo que nosotros necesitamos es que Dios actué.

    ¿Cómo esperamos? Esperamos humillándonos, rindiéndonos, buscándolo, adorándolo, sirviéndole, dando lo mejor de nuestras vidas a Él y entendiendo que no perdemos el tiempo porque Dios tiene cuidado de todas las áreas de nuestras vidas.

     Entonces así como la mujer sirio-fenicia corrió y se tiró a los pies de Jesús

    Mateo 15:21

    Deuteronomio 7:1-2 Aquí vemos el primer obstáculo que vence la mujer cananea, que ningún judío se podía relacionar o tener misericordia de un cananeo.

    Aun cuando ella va a los pies de Jesús, Él le dice que Él había venido a los de la casa de Israel primeramente. Ella no solo sufre rechazo por la condición de ser una gentil, sino también de los discípulos que intentaban acallarla de todas formas.

    ¿Si Ud. esta con tantos obstáculos, con tanta oposición, se movería de la misma manera que la mujer de esta historia? ¿Hasta dónde va su fe?

     Ud. necesita creer en su palabra, búsquelo, active su fe en El. Crea su palabra.

    A lo mejor en este tiempo estas en espera de lo que Dios va a hacer. Pero no te muevas, espera lo que venís buscando hace tiempo.

    A lo mejor otros son los primeros en este tiempo, pero tu tiempo va a llegar donde tus oraciones van a hacer contestadas, donde las cosas que estas esperando comienza a ocurrir.

     Espera, porque todo lo que Dios te dijo y ha hablado Él lo va a hacer.

     Esta mujer venció los obstáculos porque tuve fe. El primer obstáculo fue su condición de gentil, el segundo obstáculo que venció fue el rechazo, el no acercarse al Señor Jesús. Y Aun Jesús hizo silencio para seguir probando su fe, no le dio una respuesta de inmediato.

     Ella fue determinante y Jesús le dio una respuesta. Ella entendió que si hay un primero, ella era la segunda en la lista.

     Debemos ser determinantes, debemos esperar en lo que nosotros queremos.

    Debemos aprender a esperar, no importa que otro ya haya recibido, tú eres el próximo para recibir lo que Dios tiene preparado para ti.

    No te desanimes, no bajes los brazos, introdúcete en lo que Dios tiene.

    Pon tu mirada en El, sigue, avanza por lo que hay por delante. Porque lo que Él va a darte va a sorprenderte. Solo depende de que tu corazón este determinado, lleno de fe y de confianza en El, en que Él lo va a hacer.

     Esta mujer antes de recibir el milagro se preparó con una actitud de humildad, se humillo, se inclinó, venció todo obstáculo. Porque una actitud de fe, transforma muchos no en sí.

    Eres responsable de todo lo que quieres vivir en este tiempo.

    Confía en Dios a pesar de no ver nada. Se determinante hasta obtener lo que esperabas.



Pastora Mariángeles Ibarra
Ministerio Jesús es el Señor
Año 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos en facebook