martes, 26 de mayo de 2015

MENSAJE >

¿Qué hay después del fracaso?

Introducción

   Todos alguna vez hemos fracasado en algún área de nuestra vida. Pero tenemos un Dios de oportunidades. Tal vez hemos intentado una vez más, pero ¿qué hay después de un fracaso?,  ¿o qué hago?

Desarrollo

   Muchas veces después de que algo no fue, no fue como lo pensamos, los resultados no eran los que esperábamos  nuestra vida puede estar hecha pedazos a raíz de aquello pero con Dios se puede volver a comenzar.

    Si estás pasando por momentos críticos, adversos, con Dios se puede volver a comenzar nuevo.
Con Dios siempre tenemos una nueva oportunidad para comenzar de nuevo. Ningún final con Dios es para nuestra muerte, todo final con Dios puede ser un nuevo comienzo.

    Jeremías 18 La biblia dice que somos barro en manos del alfarero. Aquí la palabra “alfarero” quiere decir formador. Dios te forma. Porque una cosa es creer en Dios y otra conocer a Dios. Y Ud. tiene que creer y conocer a Dios.

    A veces Dios tiene que crear eventos, ciertas situaciones, para que aprendamos a conocerlo. Y el hecho de aprender a conocerlo tiene que ver con el ser formados por El, tratados por Dios.
Dios va a ser conocido en tus problemas.

    v.1-2 Cuando Dios empieza a encaminarnos en sus caminos, a enseñarnos sus caminos, Él nos da instrucciones. A veces Dios te saca de tu normalidad para llevarte a una nueva forma de escucharlo a Él y en un nuevo lugar.

    v.3-6 Cuando estamos en el Señor hay veces que quedamos desechos literalmente por una mala noticia, por algo que jamás imaginaste que te podía llegar a pasar. Pero a veces es necesario que se deshaga todo para volver a hacer algo mejor de lo que había sido hecho.

    El que nos llamó que es Dios, y no es en vano,  no nos llamó para dejarnos como estábamos, nos llamó para transformarnos. Y la transformación es una formación. ¿Quieres cambiar? Déjate formar por Dios porque en el proceso de formación vamos cambiando, vamos siendo cada vez más diferentes, vamos de gloria en gloria.

    ¿Cuándo cambias para mal?, cuando te deshaces en el mundo. ¿Cuándo cambias para bien?, cuando te deshaces en las manos del alfarero.

    Con las ruinas de tu pasado, con las ruinas de tu fracaso Dios puede hacer algo nuevo, porque Él tiene poder sobre tu vida para formar de eso un futuro glorioso si lo dejas a Dios actuar, si le abres tu corazón.

   Lo que Dios va a ser va a ser mucho mejor de lo que antes era.

    Dios puede usar una vida que se deshizo emocionalmente. Esa vida que esta deshecha sin esperanza, esa vida que esta deshecha porque esta lastimada porque se siente en ruina emocionalmente, siente  que no tiene valor, con esa vida, con esa persona Dios puede hacer algo mejor todavía. Dios puede hacer de nuevo todo lo que se echó a perder.

    Tienes que creer que tu vida en las manos del Señor aunque se haya deshecho, Él puede hacer algo nuevo.

   Con Dios nunca tendremos una estación terminal. Con Dios nunca estaremos acabados. Con Dios cada final puede ser un nuevo comienzo.

    Génesis 1:1-2 Dale lugar al Espíritu de Dios para que Él sea El que sane tu corazón, te libere de todo lo que te ha desintegrado en tu vida. Dale lugar al Espíritu Santo de Dios para que sea en ti el comienzo de algo nuevo. Y ese nuevo comienzo con el Espíritu de Dios no habrá nada ni nadie que lo pueda detener.

    Mateo 1:18 Jesucristo fue engendrado por el Espíritu Santo. Lo que es concebido, nacido en/por el Espíritu Santo no habrá nada ni nadie que lo pueda detener, y esa es la obra nueva que Dios quiere hacer en tu vida.

    Comienza con el Espíritu de Dios.

    Romanos 8:38-39 ¿Quién nos podrá separar del amor de Dios?

    Juan 3:8 Los que son del espíritu son como el viento son llevados sin saber a dónde va. Sea alguien del Espíritu de Dios. Vas a ser extraordinario, vas a empezar a vivir cosas extraordinarias dentro tuyo porque le has dado al Espíritu de Cristo en tu ser. Es vivirlo, es sentirlo.

    Dios quiere hacer una obra del Espíritu contigo, y Dios no deja nada inconcluso. Esa obra nueva que empezó contigo la va a completar, la va a terminar.

     Si dejas que el Espíritu de Dios comience una nueva obra en tu vida, a partir de este momento vas a ser distinto, vas a ser transformado por su toque, y vas a ser llevado a un lugar donde tu mente humana jamás imagino que tú podrías llegar porque el Espíritu de Dios va a ser quien te va a llevar.

Conclusión

    Tu vida puede estar deshecha, vacía por los fracasos pero el Espíritu de Dios puede venir, soplar sobre tu vida y crear algo nuevo y mucho mejor de lo que era antes. Parecías que estabas deshecho pero a partir de este momento el Alfarero hace algo nuevo y mejor de lo que era antes.

    Una obra del Espíritu es lo que Dios quiere hacer contigo, eso es lo nuevo que Dios quiere hacer.

   Comienzas con El, naces de Él, tu corazón es de Él, serás llevado como el viento, no sabrás el rumbo concreto pero como Abraham saldrás sin saber a dónde vas, un destino inseguro naturalmente pero un destino seguro en el mundo del Espíritu de Dios.








Pastor Carlos  Ibarra
Ministerio Jesús es el Señor

Año 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos en facebook