miércoles, 11 de marzo de 2015

MENSAJE >

Dios para ti, es vida

Introducción

    Dios mira el valor de tu vida. El valor de vivir. En Mateo 6 Jesús dijo no te preocupes por el valor de tu vida. No te preocupes por tu vida porque hay otra vida.

Desarrollo

Deuteronomio 30:5-20

    v.6 Dios está mirando el corazón, a fin de que vivas. El valor de vivir, hay otra vida que está por encima de lo natural y de lo terrenal la cual debemos escogerla como nuestra.

    v.8 La salvación consiste en volver a una persona maravillosa que se llama Jesucristo.

   ¿Para qué nos volvemos? “porque Jehová volverá a gozarse sobre ti para bien”

   ¿Cómo se goza Dios para bien contigo? v.9 “haciéndote abundar en toda obra de tus manos, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, para bien”.

   ¿Por qué? Porque de esta manera haciéndote el bien Dios se goza sobre tu vida.

   v.10 Dios te pide el todo.

  v.15-20 ¿Cómo escoges la vida? “amando a tu Dios, atendiendo a su voz y siguiéndole a Él porque Él es vida para ti.

   v.19 Aquí vemos como nuestra decisión, el poder que tenemos de elegir va a afectar a nuestra generación en todos los aspectos de la vida.

   Ahora nosotros como hijos conocemos las historias de nuestros padres que pueden ser buenas o malas, la palabra dice “que Dios nos rescató de la vana manera de vivir, la cual la heredamos de nuestros padres”. Cristo nos hizo libre de esa vana manera de vivir para que ahora en nosotros se produzca una vida totalmente plena para nosotros y nuestros descendientes.

   Uno de los mandamientos más famosos que aparece en la biblia hebrea es este “escoge la vida para que tú y tus descendientes puedan vivir”.

   ¿Te has preguntado que realmente quiere decir la biblia cuando dice “escoge la vida”, si lo que yo más quiero es vivir? Todo ser humano por inercia propia quiere vivir, no es necesario que se le diga escoge la vida.

   Entonces, ¿que nos quiere decir Dios cuando nos dice “escoge la vida”? Nos está invitando a vivir una vida con significado, ¿para qué vivo?, ¿por qué vivo?

   Vivimos para un propósito porque entendimos que no estamos aquí en la tierra para buscar un propósito sino que fue por el propósito de Dios que estamos aquí en la tierra. Tu vida ya tiene un propósito y comienza a renacer cuando tú dejas de vivir tu vida y comienzas a darle a tu vida significado.

    “Escoger la vida” no solo significa oponerse a la muerte sino llevar una vida con significado, con un valor divino, un valor eterno.

   La clave aquí es que tenemos que hacer una elección aquí, tenemos que escoger. Esta elección activa en nosotros el propósito que ya Dios preparo de antemano para que anduviésemos en ella.

   La biblia hebrea usa frecuentemente el verbo escoger. La palabra escoger representa la acción central de Dios en la biblia para que nosotros conozcamos hoy los pensamientos de Dios. Por ejemplo, Dios escogió a Abraham para que sea el primer patriarca, el padre de la fe. El escogió a Israel como su pueblo, Isaías 44:1. También podemos ver que El escogió a Jerusalén como su ciudad y a David como su rey. Dios escogió y ahora nos invita a nosotros el desafío de elegir, de apropiarnos de una vida. Una vida que está por encima de todo propósito humano porque tiene un propósito eterno.

   Jesús cuando vino a la tierra dijo (en Juan) “yo soy la vida, el que cree en mi aunque este muerto vivirá”. Está hablando de una vida de significado, una vida en la cual dejas de preocuparte por tu propia vida, para ocuparte de la vida verdadera.

   Una vida verdadera que consiste en un Dios que tiene una voluntad suprema. Él dice que el mundo pasa y sus deseos pero el que hace la voluntad de Dios, el que escoge, el que elige para si la voluntad de Dios ese permanece para siempre. “Llevad mi yugo, dice Jesús, porque es ligera, es liviana mi carga”. Aquí corroboramos, que lo que Dios nos pide no es difícil, que lo podemos cumplir para agradar a Dios.

   Si tú vas a elegir la vida, tienes que deshacerte de lo otro, porque en Dios no hay término medio.

   Colosenses 3:4 Jesucristo es nuestra vida, en El vivimos, en Él nos movemos y en El somos.

   Tenemos que reves

tirnos del nuevo hombre, dice la biblia, creado según Dios y no según el hombre. Tenemos que revestirnos de Cristo, de sus pensamientos, de su manera de actuar.

   Cuando tú escoges su vida, lo eliges a Él, Él se va a preocupar y ocupar de ti porque Él te ama.
Elige la vida, convertidos de corazón. Si Ud. escoge lo bueno, entonces Ud. va a desechar lo malo. El temor de Jehová es desechar lo malo. Amar lo que Dios ama.

   Dios para ti es vida, en su vida vas a encontrar los tesoros que Él tiene para ti.

    Colosenses 3:4-7 ¿Qué hay que hacer? Hacer morir lo terrenal todos los días.

   Romanos 7:14-25 Hay una lucha interna por hacer la voluntad de Dios y no hacerla.

   “Escoge la vida” es una ley espiritual. Somos carnales y lo que Dios nos pide es espiritual.

    v.24-25 No estás solo en esto, hay alguien que te entiende más que cualquier otra persona, y ya puso sus recursos para librarte de lo que no te puedes librar por ti mismo. Dios te da los recursos para poder librarte de ti mismo.

   Romanos 8:8-10 Si no tienes al Espíritu Santo no eres de Él porque solo por medio del Espíritu Santo tu puedes llamarlo Señor. Jesús resucito y su Espíritu esta con y en nosotros. Y si su Espíritu esta en nosotros es porque estamos siguiendo al Dios vivo.

    Romanos 8:11 ¿Sabes cuál es la ventaja que tienes al tener al Espíritu Santo en tu vida? Es que Él va vivificando tu vida.

Conclusión

    Escoge la vida, el Espíritu de vida es el Espíritu de Jesucristo, es su presencia, es su Espíritu Santo, con el podemos hacer morir las obras de la carne para que vivamos para su justicia, para la verdad de Dios y así podamos agradar a Él. Para que tengamos la vida que quiere que tengamos, para que no vivamos nuestra propia vida sino su vida la cual nos da a nosotros significado.

    Escoge pues la vida, porque Dios es para ti vida. Escoge la voluntad de Dios como la voluntad suprema para tu vida.



Pastor Carlos Ibarra
Ministerio Jesús es el Señor

Año 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos en facebook