miércoles, 18 de marzo de 2015

MANSAJE >

“Eres alguien excepcional”

Introducción
 
   Los hombres y las mujeres de fe están destinados a hacer cosas extraordinarias.
Cuando Ud. recibe la fe de Cristo en su corazón, la fe también lo convierte a Ud. en una persona excepcional.

Desarrollo

Hebreos 11:1-12
   La fe de estas personas, les llevo a ser personas excepcionales.

   v.2 La fe lo primero que hace cuando la recibes, es que te da buen testimonio delante de Dios.

   v.3 La fe y la palabra de Dios van juntas porque no se puede tener la verdadera fe sin que esa fe sea inspiración o fruto de haber recibido la palabra de Dios. Por eso, el Apóstol Pablo dice que la fe viene por el oír, el oír de la palabra de Dios.

   v.5-6 El hombre de Dios es alguien que camina con Dios. Y dios reservo cosas maravillosas para aquellos que le buscan, El recompensa a los que le buscan.

   v.7 El hombre de fe siempre ve lo que otros no ven. Por la fe Ud. tiene la habilidad de ver lo que otros no ven, de recibir lo que otras personas normales no pueden recibir porque no están ejercitando la fe como un hijo de Dios

   v.8 El hombre de fe naturalmente no tiene un rumbo definido, pero en el mundo espiritual donde se expresa aunque no ve, sabe con seguridad que delante de el hay algo especial preparado por Dios. No anda por lo que ve, sino por la convicción que siente.

    v.9-12 En Génesis 12 podemos ver que un día Dios habla con Abraham, le muestra el cielo y las estrellas, le dice sal de tu tienda. Y Abraham estaba viviendo en Ur de los Caldeos, y el sale de allí, deja su comodidad para comenzar a vivir en la emoción de la fe. Porque vivir por fe es emocionante.
Vivir por fe es no tener nada seguro pero tener la seguridad de que lo tengo todo.

    Aquí en Hebreos encontramos a David, a Sansón, por la fe Isaac bendijo a Jacob y a Esaú, etc. Tremendas cosas hicieron estas personas por la fe porque no lo hicieron solo por la fe sino que la fe les ha convertido en personas excepcionales.

    Dios te quiere hacer una persona de fe porque por medio de esa fe que te ha dado por medio de su palabra te va a convertir en alguien excepcional.

    Dios nos da poder para atravesar las adversidades, los problemas, el temor porque toda persona que tiene fe en el corazón, que tiene fe en Dios, esa persona puede atravesar las adversidades porque sabe que Dios le ha ungido para eso. Así actúa alguien de fe.

    Una persona que recibió la fe de Jesús se convierte en alguien excepcional.
Abraham salió de su tierra no sabía a donde iba pero sabía que Dios le hablo y le dio una promesa. Entonces, Abraham capturo el sueño de Dios que Dios lo había elegido a él para hacer de el una gran nación. Abraham paso por un proceso, por un cambio, por tratos, por muchos problemas, adversidades, por errores propios por una inmadurez que quizás él tenía en sus comienzos pero todo eso fue la batalla para manifestar su sueño.

    Todos los problemas, adversidades que has pasado esa es la batalla para manifestar tu sueño.

   La batalla que estas atravesando en este tiempo, es la batalla para manifestar los sueños de Dios que hay en tu corazón.

1 Timoteo 6:12

    ¿Qué es lo que tú tienes que te convierte en alguien excepcional? Tú tienes fe.

    A veces los anhelos que tú tienes, no concuerdan con lo que estás pasando porque esa es la batalla para manifestar ese sueño. Tienes que luchar, pelea la buena batalla. Porque es para que trabajes y luches por lo que anhelas, por lo que tú crees que Dios puede hacer contigo.

    ¿Por qué la batalla de la fe? Porque es la fe lo que está en juego. El diablo quiere robarte la fe, diseña todo un plan de desánimo para aplastar tu vida, un plan de incredulidad para que dejes de creer porque él sabe que para el que cree todo es posible.

    Se una persona de buena actitud de fe, guarda tu fe. Tu actitud en la vida puede ser tu mejor aliado o tu peor aliado. Tienes que tener una buena actitud de fe ante los problemas, ante las adversidades.

    Como hijos de Dios vives acá pero echando mano de la vida eterna. No renuncies a la fe que profesaste delante de muchos. Abraham pasó por muchos problemas pero no renuncio a lo que Dios le hablo.

    Las personas excepcionales no abandonan porque saben que es muy temprano para renunciar.

    Una persona excepcional jamás busca un término medio en su vida. Una persona excepcional no se parece a nadie, al único que se parece es a Dios  porque una persona excepcional es aquella que nació de la fe, que nació del Espíritu Santo, es aquella que vive y anda en el Espíritu porque Dios es Espíritu.

   Pelea la buena batalla de la fe, estira tus manos arrebata la vida abundante de Dios. Las adversidades no han podido detenerte, el diablo no ha podido detenerte porque Dios está contigo; y de un momento a otro vas a entrar a vivir el tiempo donde tus sueños se manifiestan porque has perseverado, te has fortalecido en fe.

Conclusión

    Las personas excepcionales atraviesan las adversidades por la fe que tienen en Dios y en su palabra. Una persona excepcional es una persona fuera de lo común o frecuente, que esta apartada de todo lo ordinario, que no se parece a nadie. Eres distinto, eres diferente, eres extraordinario. Una persona excepcional no renuncia, no abandona. Todo lo que te paso ha sido la batalla para que manifiestes tus sueños.




Pastor Carlos Ibarra
Ministerio Jesús es el Señor
Año 2015



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos en facebook