sábado, 19 de febrero de 2011

Saltando a lo extraordinario

Este mensaje es para aquellos que se le ha hecho difícil la vida, que han pasado por muchos conflictos, dificultades, problemas, algunos se han arrastrado en la vida bajo el peso del dolor de la prueba, porque han tenido que atravesar experiencias amargas en la vida, otros han quedado aturdidos por el golpe de alguna mala noticia. Por sueños rotos o sueños frustrados.
Pero algo extraordinario te va a pasar en este tiempo...
Leer Hechos: 3, 1- 10

Nosotros estamos en una batalla, la Biblia nos habla que nosotros tenemos una guerra. Toda guerra supone un enemigo, no hay guerra sin enemigo.





La clave es identificar con absoluta claridad cual es tu enemigo
Es identificar a tu enemigo y luego idear una estrategia de victoria.
Si tu no sabes con quien peleas, si no sabe definir o identificar a tu enemigo es muy probable que pierdas la batalla ( hay gente que pelea con muchas cosas que no son su enemigo, identificar al enemigo es muy importante )

Cada batalla, cada guerra tiene el nombre de aquello que esta en juego.

La guerra del Golfo Pérsico se llamo así porque era el Golfo lo que estaba en juego, la guerra de Vietnam se llamo así porque era Vietnam lo que estaba en juego, la guerra de las Malvinas se llamó así porque era las Malvinas lo que estaba en juego.
Cada guerra adquiere el nombre de aquello que esta en juego (debes identificar a tu enemigo)
El Apóstol Pablo dice en: 1 de Timoteo 6 ,12 . Pelea la buena batalla de la fe, hecha mano de la vida eterna a la que asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión (confesión) delante de muchos testigos.

Es la fe el botín que se lleva el diablo a su guarida, la fe es el botín que esta en juego. Al diablo no le interesa tu casa, no le interesa tu auto pero si le interesa robar tu fe.
Estamos peleando una batalla donde la fe es el botín que esta en juego.

Hechos 3 , 7 -8 dice : y tomándole por la mano derecha le levantó y al momento se le afirmaron los pies y tobillos...
(V 8 ) y saltando se puso en pie y anduvo, y entró con ellos en el templo
En el verso 7 alguien está levantando al cojo y en el verso 8 es el cojo el que está haciendo algo. Dios envió a alguien para tomarte de la mano y levantarte pero tu tendrás que hacer algo. Usted quizás anduvo arrastrándose por la vida por diferentes motivos, pero en este tiempo usted va a saltar el próximo tramo del camino en el poder del Espíritu para hacer lo que no pudiste hacer en tiempos pasados

El balance y el desbalance
Uno de los enemigos que debes identificar es la tendencia al desbalance
Cuando usted es una persona desbalanceada, usted produce pérdidas, hay bendiciones que se le pierden y el desbalance puede identificarse como un ladrón en tu vida.
Hay dos tipos de personas que conforman las iglesias:
1) los espiritualoides: los espiritualistas, son personas que todo lo espiritualizan. Ejemplo : estas personas no cocinan, hasta que Dios le diga qué es lo que tienen que cocinar, siempre están colgados de una nube, eso es desbalance, son demasiado celestiales y no son operativos aquí abajo, en la vida, esos son los que te esperan a la salida del baño para decirte “tengo una palabra profética para ti,” y tu sales del baño reciennnnn, con los ojos inyectados en sangre y te agarran y te dicen tengo una palabra para ti. Desbalance espiritualista, que todo lo espiritualizan y ellos se enojan cuando tú no los escuchas, porque siempre tienen algo que decir, ellos conforman clubes, los clubes de los espirituales, si tu eres un poquito práctico no calificas para ese club, esos son los que terminan trabajando como cuidadores de autos en una calle, son demasiado místicos, se pasaron toda su vida sentados en una silla esperando que Dios les mande un trabajo, no son operativos no funcionan!

2) los que son demasiado prácticos, demasiado lógicos; son aquellas personas que cuando les hablas de una visión te miran y te dicen “ajá”, son muy lógicos, son de los que escriben todo para luego hacerlo.
El desbalance, puede resultar ser un ladrón en tu vida produciendo pérdidas de bendiciones.

El balance: es el complemento para tu victoria, viene a completar tu victoria, es equilibrio!
Dios te manda a alguien para que te levante, Dios envía la palabra apostólica para que te tomen de la mano derecha, pero alguien debe saltar aquí en este lugar.
Entra en el complemento de Dios, El hará algo por ti pero tu debes hacer algo.

Leer hechos 3 , 1 la hora novena la de la “oración”
Somos llamados a orar, pero no a la oración circunstancial, sino a una oración agendada, un estilo de vida, una disciplina de oración, un ejercicio espiritual constante, debes trasformar la oración en una cita amorosa con Dios y no en un cumplimiento religioso . “la oración desarrollará y cumplirá cada proyecto en tu vida, o sea cada cosa que emprendas ira bañada con oración. A la gente que ora Dios los posiciona en un escenario de coincidencias divinas”
A la hora de la oración, los amigos del cojo, lo traían y lo ponían a la puerta del templo la hermosa. Pedro y Juan a la misma hora, subían al templo a orar, eso se llama coincidencia divina, “la oración en tu vida en este tiempo te va a posicionar en un escenario de coincidencias divinas,
Todas las cosas que nunca ocurrieron en tu vida, te van a ocurrir
Dios hará que suceda, Dios hará que suceda, Dios te va a conectar y
todas las cosas trabajarán a tu favor”

Usted conoce gente que todo le sale mal, están “enyetados”. Ejemplo: ponen una fábrica de paraguas y hay sequías por 15 años.
Ponen el dinero en un banco y el banco quebró, se pusieron de novios y el amigo le quita la novia, les vino la yeta, se asocian con gente y los estafan, no pegan una, todo les sale mal ¿los conoce? ¿Hay alguien aquí de esa especie ?
Pero éste es el tiempo para ti, el de la oración, el de las coincidencias divinas, llegarás justo a tiempo, Dios va a hacer que todas las cosas coincidan en tu vida. Habrá 500 pero te llamaran a ti, habrá muchos pero tú serás el elegido.

La Biblia, es un libro de coincidencias divinas, Dios conectó a Elías con la viuda, Dios conectó a Pablo con Felipe, Dios conectó a Felipe con el eunuco, Dios conectó a José con el Faraón. Definitivamente Dios te pondrá en un escenario de coincidencias gloriosas.
Estoy hablando de tu futuro anticipadamente! Cuando estés allí, te vas a acordar de esta palabra decretada que se soltó sobre tu vida hoy.

El templo se llamaba la hermosa

Dice que a este cojo lo llevaban y era puesto en el templo que se llamaba “la hermosa”. Supongo, que era de aspecto hermoso aquel templo
¿como es posible estar en un lugar hermoso con un problema feo?
Millones de personas viven eso, sus casas son hermosas, pero su matrimonio es feo, el trabajo que tienen es muy bueno y sus ingresos son muy buenos, pero los problemas con sus hijos son muy feos, viven en un desbalance de valores, están en un desequilibrio de vida, pero si buscan a Dios y lo hacen de todo corazón, el Espíritu de Dios va a ordenar y equilibrar sus vidas y transformar sus vidas.
Pastor : Carlos Ibarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos en facebook