sábado, 19 de febrero de 2011

El Reino y el Concejo de Dios



Si usted estuviera pasando por un problema, complejo, complicado, y usted se entera de que alguien tuvo el mismo problema que tuvo usted pero que lo resolvió con éxito ¿ no le gustaría averiguar como lo hizo ?
Eso seria inteligente, sabio.

Todo el consejo de Dios es extremadamente sencillo, práctico.
Cuando uno comienza a conocer el corazón de Dios y comienza a percibir su Espíritu, te das cuenta que el evangelio está diseñado por Dios para hacerte la vida sencilla y feliz. El sistema, el mundo, todas las filosofías nos han complicado tanto la existencia que parece que lograr la felicidad, lograr el gozo pleno y la alegría es algo casi imposible de alcanzar.

Leer Mateo 18. 1 - 5

El reino de los cielos es algo que tiene que ver con nuestro “ahora” y “aquí”, no hay que ir tan lejos.
No piense que el reino de los cielos tiene que ver con las “calles de oro, el mar de cristal”, en algún futuro cercano o lejano existe una eternidad que es parte o complemento final; que es del reino de los cielos. Jesús dijo “el reino de los cielos está entre vosotros”
El reino de los cielos tiene que ver con el sistema en que Dios opera, como Dios trabaja, los códigos con los que Dios se mueve, la manera que Dios a determinado para que nosotros funcionemos adecuadamente para que usted sea feliz y próspero, para que usted pueda disfrutar la plenitud de la alegría y del gozo en el Señor.
El reino de los cielos, tiene que ver con que Dios a diseñado una forma sobrenatural, práctica y sencilla para que usted logre sus propósitos en la vida, para que usted pueda completar su destino y lograr lo que se llama “el éxito”. Todos anhelamos conciente o inconcientemente tener “éxito”. Dios ha diseñado la forma, la manera, el sistema para que de alguna manera alcancemos todo aquello que anhelamos en la vida.
El reino de los cielos, por lo tanto es: el gobierno de Dios, es el concejo de Dios, el reino de los cielos es: la sabiduría aplicada, el reino de los cielos es: tener la fórmula de Dios para resolver un problema presente. El reino de los cielos es: la manifestación del poder de Dios y sus principios.

Ahora usted puede negociar muchas cosas en la vida, pero no puede negociar los principios, usted violenta un principio y usted tendrá que pagar una consecuencia. Usted no puede violar la ley de gravedad, los principios que sustentan su vida como el respirar el comer, esas cosas no son puntos discutibles, nadie en su sano juicio discutiría esas cosas. Los principios no pueden ser violentados, usted puede negociar métodos y formas de hacer las cosas, pero los principios no pueden ser negociados.

Jesús dijo: si tu vas a funcionar en mi reino, tienes que hacerte y
volverte como un niño. V, 3
A Jesús, sus discípulos le preguntaron: quién era el mayor, el más grande en el reino...
Y para responderles, dice que Jesús tomo a un niño y lo puso en el medio.
Jesús les dice: ustedes quieren funcionar en mi reino ?, quieren ser realmente grandes en mi reino ?, si ustedes no se vuelven y se hacen como niños, nunca van a capturar la mente del Señor, nunca van a funcionar en los códigos divinos. Jesús les dijo: hay algo en el niño que a ustedes se les perdió en el camino, hay algo en el niño que ustedes deberían percibir, que si ustedes tienen la mentalidad de un niño, ustedes van a funcionar en la mentalidad de Dios.

Nunca deberías de haber dejado de ser como un niño

¿Sabe porque no funcionamos en el reino de los cielos ? Porque somos adultos. Lo que Jesús dijo aquí es : no quiero que los hijos se parezcan a los padres, la verdadera revolución del reino de los cielos es que los padres se parezcan a sus hijos pequeños. No hay ningún valor en que tu hijo se parezca a ti, pero la verdadera revolución será cuando tu te comiences a parecer a tu hijo pequeño.
En otras palabras Jesús dijo ¡ Oh ! si usted puedes ver la vida como la ve un niño, si usted puede volverse y hacerse como un niño entonces recién van a poder entender la mente del Señor y van a funcionar dentro de los parámetros del reino de los cielos.

El apóstol Pedro dijo : que cuando vinimos al Señor nosotros fuimos rescatados de nuestra vana manera de vivir la cual aprendimos de nuestros padres…1 Pedro 1: 18

vana manera de vivir : o sea, vivir sin propósito, una vida vacía, una vida sin destino, sin arribar a nada importante, una vida llena de sinsabores de desdichas de dolor y de frustración.
la cual aprendimos de nuestros padres : a lo mejor tu papa murió, pero sigue viviendo en ti através de tus pensamientos, a lo mejor tu padre no vive en tu casa, pero vive en tu mente por tu manera de pensar con lo que has aprendido de el.
Es difícil decir esto, pero no todo lo que hemos aprendido de nuestros padres esta correcto, usted sabe cuanto cuesta deshacerse de una idea y usted escucha a la gente decir ¡ como decía mi papá ! o ¡ como decía mi abuelo ! Siempre estamos repitiendo los conceptos o pensamientos de nuestros antepasados

¡ Para entrar al reino de los cielos necesitamos volvernos y hacernos como niños !
No me mal entienda, porque Pablo dice , 1 Corintios 14: 20 ,…sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar.
No estoy hablando de que usted renuncia a todo lo que sabe y a todo lo que usted a aprendido del Señor. Ser como niños, tiene que ver con una actitud, tiene que ver con una dependencia de nuestro Padre Celestial, no tiene que ver con que usted no tenga un pensamiento maduro.

¿ Que tienen los niños que nosotros perdimos en el camino ?
Si usted le pregunta a un niño, ¿quieres un helado hoy, o una bicicleta a fin de año? El niño le va a decir, “yo quiero el helado hoy”
Porque el niño no futurísa su felicidad, al niño lo mejor de la vida le esta pasando ahora.
Para nosotros siempre lo bueno pasará en un mañana, decimos en algún momento: en el futuro algo me va a ocurrir . Pero tienes que darte cuenta que hoy lo único que tienes es “el hoy y es el ahora” . El reino de los cielos en tu vida es el ahora . no futurises tu felicidad . Tu felicidad no esta al final del camino, tu felicidad es el camino. la felicidad no esta al final del camino, la felicidad es el camino .

Si tu le preguntas a un niño porque está feliz o le dice: dame tres razones por las cuales estas feliz? El niño quizás no entienda la pregunta, porque para él solo el hecho de “ser y estar” ,es su felicidad , para ellos su felicidad es el “hoy”.

El Salmo 149: 2 , 3 dice : Alégrate Israel en su Hacedor;
Los hijos de Sión se gocen en su Rey .
Alaben su nombre con danza; Con panderos y arpa a él canten.

Cuando tu caes en esa trampa, de pensar y decir: nada bueno me esta pasando ahora, y lo mejor me va a pasar mañana o en algún futuro no muy lejano. Cuando tu piensas eso, literalmente has sido “echado de la vida”.
No quiero decir que no planifiques tu futuro, lo que digo es: disfruta tu presente!
Declare conmigo y diga :“ Lo mejor me está pasando ahora mismo ”

Tienes que disfrutar tu presente, el mañana esta en las manos del Señor.

Es verdad que muchas veces pasamos situaciones difíciles, que jamás imaginábamos que nos pasarían, situaciones dolorosas , pero aún así puedes construir una estrategia de gozo porque las escrituras dicen :
A los que aman a Dios , esto es a los que conforme a su propósito son llamados, todas las cosas les ayudan a bien ;
Y tu historia va a terminar en éxito , tu historia va a terminar en alegría, vas a salir fortalecido, vas a salir crecido y vas a salir fuerte en el Señor .
Sacude a la persona que esta a tu lado y decile, cambia esa cara de “indio de madera” porque todo te ayuda para bien!!

Cambiando el sistema de felicidad
Alguien dijo que en la boca de los tontos abunda la risa .
Cuando tu tienes niños que corren juegan y saltan todos los días y tu tienes esa actitud de decirles que se callen porque te estorban o te molesta su manera de ser feliz y les dices ¡ CALLATE !
Entonces lo que el niño va instalando en su mente es que reír es malo, ser feliz no es bueno y eso se instala en su mente.

Pero ese mismo niño cuando esta en cama con 40 grados de fiebre , todo el mundo le da cariño, entonces lo que el niño recibe es: que ser desgraciado es bueno porque cuando soy feliz todo el mundo me tira las orejas o cuando me río, todo el mundo me corrige pero cuando estoy enfermo, todo el mundo me da amor .

Muchos de ustedes les amputaron el alma les robaron la emoción y hoy les cuesta ser feliz y nadie te puede sacar una sonrisa porque te desformaron la manera de ser feliz con principios que no son del reino de Dios.
A muchos de ustedes la religión les ha robado la felicidad porque la religión produce gente amargada y gente seria.

Dios se ríe ¿cuantos saben eso? Y ¿como se ríe Dios? = Como nosotros
En el cielo, Dios se ríe y el único ser en la creación que se ríe es el hombre, somos nosotros
Lo que más hacen los niños es reír.
Tu hijo es una parábola en tu casa : en tu casa hay dos reinos el reino de los padres que es el reino del mundo y el reino de los niños que es el reino de Dios.
Tu crees que a los niños les importa el mañana? Usted dice haaaa !!! es que son niños ,= ¡ y ese es el secreto ! Porque los niños por naturalidad confían.
Por eso el Señor te dice ,…vuélvete y hazte como un niño … para tener dependencia absoluta del Señor.
Los niños confían totalmente en sus padres y la confianza es el principio que nos sostiene en el reino de Dios, que nos hace ver de que nuestro Padre Dios esta en control de todo.

La risa es una expresión de madurez espiritual
Salmo 126 dice : Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sión , seremos como los que sueñan . Entonces nuestra boca se llenara de risa, y nuestra lengua de alabanza; entonces dirán entre las naciones Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos.

¡¡ lo van a saber por tu alegría !!
Cuando tu vés a una persona que se va riendo por la calle, tu dices: algo bueno le esta pasando a este.
Jesús dijo que no te preocupes por el mañana, vive un día a la vez, porque el mañana traerá su propio afán.
Tienes que echar tus cargas en el Señor porque cuando tu vienes al Señor, la vida se transforma en algo extremadamente sencillo y simple .
Jesús dijo : mi yugo es fácil y ligera mi carga

El Señor te hace la vida exageradamente sencilla y simple
El evangelio es el método del reino de Dios para que seas feliz .
Lo que mas hacen los niños es disfrutar.
El evangelio es el sistema divino para que la gente sea feliz.
Porque si tu eres feliz, serás alguien extraordinario.

Lo que el Señor quiere es quitarte la carga de tu hombro y que tu entiendas que lo único que le agrada al Señor, es que tu confíes en él como tu hijo confía en ti.
Tienes que confiar en el Señor, el te sustentará el te pagará la casa , el te pagará la deuda el te sostendrá en todo.

¡¡Porque vuestro Padre Celestial sabe que tenéis necesidad de todas esas cosas!!


Pastor : Carlos Ibarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos en facebook