jueves, 17 de diciembre de 2009

Mensaje - Posición y situación


Posición y Situación

Filipenses 4: 11 -13 esto dice Pablo : ( v . 11) No lo digo porque tenga escasez , pues he aprendido a contentarme , cualquiera que sea mi situación .
(v . 12) Se vivir humildemente , y sé tener abundancia ; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre ; así para tener abundancia como para padecer necesidad .
(v . 13) Todo lo puedo en Cristo que me fortalece .

 A veces nosotros lo cristianos pensamos que todo es automático que todo se soluciona con apretar un botón o dígalo y lo pose, como una especie de religión mágica y cuando las cosas no se producen usted se desilusiona con Dios y ya no quiere venir más a la iglesia

Tenemos una percepción de lo sobrenatural totalmente equivocada.
Tenemos un Dios milagroso, no un Dios mágico. Mucha gente en la mente tiene al Dios mágico ,quieren manipular a Dios y Dios no es así, el no es mágico el es milagroso 
El milagro pertenece a otro reino, el milagro siempre demanda de ti algo .
Un milagro siempre es el resultado de una sociedad donde usted hace algo y Dios hace algo por usted.
En el milagro usted nunca es un agente pasivo, siempre es activo.
Usted no puede decir ,..bueno , si Dios esta en algún lugar que me haga mi milagrito….,;..No, es así, Dios espera de ti ciertas cosas que tu hagas para que el milagro se produzca. 

En una vida de éxito, en una vida triunfante ,en la vida que Dios desea para ti hay un proceso en donde nosotros aprendemos a aplicar lo que Dios nos da, aprendemos a aplicar la unción , aprendemos a aplicar el conocimiento de la palabra , aprendemos a aplicar la fe a nuestra vida diaria ; eso es un proceso. Por eso Pablo dice “ he aprendido a contentarme cualquiera se mi situación” . ¿Como uno aprende a contentarse en cualquier situación ? Respuesta: no se nace con esa habilidad tiene que aprenderla , mas aya de su nivel de espiritualidad de la unción del orar , esto se aprende y Pablo no tenia vergüenza de decirlo de que el había aprendido a estar contento y a vivir .
¿Cuántos de ustedes saben que todavía hay situaciones que le roban el gozo? Y usted va bien va todo sobre ruedas y de pronto ocurre un evento donde el gozo se te evaporo y no quedo rasgos , la gente te mira y jamás se entero que alguna vez tenias gozo , quedas reducido a nada , pierdes tu horizonte , pierdes tu dirección , tu mundo interior se enrarece y te pones fastidioso
Pablo dice he aprendido y aquí nos da una cátedra de cómo ser coherentes con Dios y no solo estar bien porque algo nos salio bien , sino que usted esta bien porque esta integro por dentro, maduro estable , estas bien en ti mismo ¿Cómo se hace para estar contento? ¿Cuál es el secreto ?¿Qué sabia Pablo que nosotros no sabemos ?

Porque es importante estar contentos ? Porque el gozo del Señor es nuestra fuerza. Cuando usted resuelve un problema emocional, tu te vuelves mas productivo, mas creativo. Cuando estas en depresión tiene que tomar licencia medica, no puedes trabajar, no produces, no surgen las ideas, no tienes una capacidad resolutiva, no tienes habilidad para resolver problemas , tu te transformas en un problema

Posición y Situación (mentalidad)
Posición : cuando usted conoce al Señor y tienes una mentalidad de reino, tu sabes quien tu eres y eso te ase estar en una posición, lo que el Señor ase es ponerte en una posición de hijo, de reino de embajador , tienes que saber quien tu eres en Cristo .

Cuando tu sabes lo que tu tienes, cambia tus perspectivas y entras en una posición de bendecido
El problema de nosotros es que muchas veces no nos hemos abierto al Señor para que se nos revele quienes somos en Cristo Jesús. Entonces cualquier situación te afecta, usted va a tener problema con su situación las situaciones que va a vivir cada día lo van a afectar a usted en la medida que usted no sepa cual es su posición en Cristo Jesús

Tu no dependes del lugar donde estas, sino del reino al que perteneces . Nosotros somos Reyes que hemos olvidado nuestro linaje, somos águilas que hemos olvidado que tenemos alas , somos señores dominados por problemas a los cuales Dios nos mando que los dominemos , hemos olvidado nuestra naturaleza . Pablo no olvidaba su naturaleza v. 13 dice todo lo puedo en Cristo que me fortalece ..
Nosotros tenemos una posición en Cristo Jesús. Nuestra posición determina las victorias en las batallas de la vida . Ahora no te salgas de la posición porque la situación te va a comer.

Usted no debe estar sujeto a la situación sino a la posición. Cuando Jesús iba en la barca con sus discípulos Jesús iba durmiendo porque el tenia una posición, los discípulos se vieron enfrentados a una tormenta, a una situación, y los discípulos se desesperaron y en esa misma tormenta donde los discípulos iban desesperados en esa misma tormenta Jesús iba durmiendo . Cuando tu tienes una posición tu puedes dormir en medio de una tormenta. Cuando tu sabe cual es su posición hoy en la noche puedes dormir tranquilo sabiendo que mañana Dios esta en control de todos tus asuntos
Tu posición te ase vivir confiado
Cuando tu tienes problemas con tu posición en Cristo, cualquier situación te aplasta
Tienes ahora problemas internos? Dudas interrogantes, en trastes en ese mundo de impresisiónes? Si tu tienes problemas con tu posición en Cristo cualquier situación te afecta

Las mayores batallas que tu libras, nadie las ve
Todo lo que vemos de batallas que ocurrieron en el antiguo testamento y todo eso que se daba en el plano natural, hoy día es lo mismo en el plano espiritual. Hoy peleamos en el plano espiritual, contra gigantes que se nos presentan en nuestro mundo interior.
Pablo dice en Efesios que debemos ponernos la armadura de Dios y después de haber acabado todo estar firmes
Fíjese que interesante que es tan cruel la batalla es tan intensa la lucha que se libra, que si tan solo tu puedes estar en pie si puedes estar firme después de la batalla, tu has vencido
Cando tu quieres controlar lo incontrolable entras en una desesperación psicológica. No puedes controlar lo incontrolable
Por eso Pablo dice todo lo puedo en Cristo que me fortalece, el dice yo no puedo pero El si puede.
Mire lo mas sabio que usted puede hacer es confiar en Dios, es lo mas coherente lo mas inteligente y sabio que hay, por que aceptas que Dios esta en control de lo que tu no puedes controlar

Pastor : Carlos Ibarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos en facebook