miércoles, 16 de diciembre de 2009

Mensaje - Como Sobreponerse a las Circunstancias


“ Como Sobreponerse a las Circunstancias ”



Hay muchas circunstancias que nos rodean, que van en contra del Reino de Dios . La escasez, el miedo, la amargura, el resentimiento, las enfermedades, el tormento .
Pero el reino de Dios nos a puesto en una posición donde podemos estar por encima de las circunstancias


No podemos negar las situaciones que nos ocurren
La fe no promete que no tendrás problemas en la vida, pero sí, te garantiza que podrás vivir a través de los problemas .
La fe no es la negación de la realidad, es la certeza de lo que esperas recibir .
Usted debe entender que las adversidades son temporales, no para siempre. Quizás uste este atravesando por alguna circunstancia y no a terminado de atravesarlas o quizás usted no a salido de ellas y se dejo envolver.
No deje que las adversidades los deslicen y sin que usted se de cuenta lo estén llevando a otro lugar y lo saquen del curso original de su vida del cual Dios le tiene enfocado y pierda el enfoque de su vida .
“Permanezca en la Palabra de Dios, porque ella permanece para siempre y si lo hace ella le dará permanencia a usted ”

Hebreos 2,1 dice : Por tanto, es necesario que con mas diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.



Lo eterno es mejor que lo temporal

Hay algo mejor y eso es lo eterno
La Biblia dice en 2 de Corintios 4:18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

“ Lo eterno tiene dominio sobre lo temporal ”

¿ Que es lo eterno ? = la Palabra de Dios . La Biblia dice que la Palabra de Dios permanece para siempre ..,

Su Palabra no es temporal, permanece para siempre
Lo temporal, lo natural y eso no tiene permanencia y se pierde se desase, Isaías 40:7-8 …es como hierba del campo y la flor es como el orgullo del hombre, el pasto se seca, la flor se marchita, pero la Palabra de Dios permanece para siempre
Así que si usted pone su mirada en las cosas eternas y no en las temporales usted podrá elevarse por encima de las circunstancias


“Así que hay cosas en lo natural que van a cambiar”

Hay gente que supera grandes obstáculos y otros que tropiezan en pequeños obstáculos.

Cuando usted pierde el deseo de creer, los pequeños obstáculos parecen gigantes. Debes cambiar tu percepción del problema porque si no lo haces tu percepción, tu imagen, tu idea del problema te ara creer que es mas grande que Dios. Lo que tenemos que cambiar es nuestra percepción, nuestra óptica en nuestros corazones para entender que Dios es mas grande que cualquier problema y que con El podemos sobreponernos a cualquier situación.

Usted puede sobreponerse a elles, elevarse o quedarse atrapado en ellas.
Decídase a elevarse.

Dios es mas grande y poderoso que cualquier circunstancia 1 Juan 4,4 dice…; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.
Sus circunstancias pueden cambiar.
Cuando usted pone sus ojos en el Señor Jesucristo que es eterno, en su palabra, en las promesas de Dios y en el poder de su Espíritu Santo, sus circunstancias cambian.
Acepte la palabra de Dios y póngala como la máxima autoridad final de su vida porque eso es poner la mirada en las cosas eternas .
Salga de vivir en lo temporal y enfóquese en lo eterno


¿ Como me elevo por encima de las circunstancias, o como me sobrepongo a ellas ?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que Dios gobierna desde lo que no se ve hacia lo que se ve. Lo visible esta sostenido por lo invisible.
Lo natural esta gobernado por lo sobrenatural del Reino de Dios.
Dios gobierna desde lo que no se ve hacia lo que se ve .

Respuesta :

Viviendo en el plano natural regido por lo sobre natural.
Viviendo en lo natural desde y con principios eternos, porque el deseo de Dios es de que vivas en lo natural desde lo sobre natural porque Dios siempre reinó desde lo que no se ve hacia lo que se ve.

“Confíe en el Señor Jesús y aférrese a sus promesas crea en la palabra de DIOS crea en lo que DIOS a dicho, porque lo que Dios a dicho es mas poderoso que lo que ningún hombre a dicho jamás”.
Ya no mire lo temporal, sino las cosas que son eternas porque así podrá sobreponerse a las circunstancias.
Cuando usted vive desde el gobierno de Dios, podra tener dominio sobre las circunstancias.



                                                                                                                                Pastor : Carlos Ibarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos en facebook