martes, 3 de junio de 2014

MENSAJE >

Cuida la matriz de tu bendición

Introducción

   Cuando Ud. tiene un sueño de Dios en su corazón, Dios también le va a proveer para ese sueño. El  mismo Dios que le va a dar a Ud. un sueño, un anhelo, una visión, ese es el mismo Dios que le va a dar, le va a proveer para ese sueño, le va a dar los recursos.
Desarrollo

2da Corintios 7:5-6

   El Apóstol Pablo tuvo que atravesar dos luchas, los conflictos de afuera y las sensaciones que dejaban esos conflictos adentro de el, que eran temores.
   En primera de corintios vemos al Apóstol Pablo desarrollando su ministerio, marcando los principios, los fundamentos. En segunda de corintios vemos al hombre que hay detrás de ese ministerio, llamamiento, al hombre con debilidades, temores, limitaciones.
   El Apóstol Pablo era un hombre de carácter fuerte, y antes de conocer a Cristo fue un sanguinario, fue alguien que perseguía a los cristianos para matarlos, porque el creía que de esa manera estaba sirviendo a Dios. Hasta que un día tiene un encuentro con Dios,  moldea su carácter y ya no tenia ese carácter para ser sanguinario sino un carácter para ser un hombre de valor, de denuedo para  que a pesar de todas las oposiciones y tribulaciones en todo, el seguía aun predicando el evangelio.
En macedonia Pablo tuvo tribulaciones en todo, las presiones de afuera, los conflictos, producían en el temores, pero dice que el fue consolado por Dios, porque Dios consuela al humilde.
v.6 ¿Quién es el humilde? El humilde es aquel que reconoce su necesidad de Dios, el que dice “yo necesito de Dios, necesito acercar a Dios”. Y el que dice “yo con mi capacidad voy a llegar muy lejos, no necesito” es el altivo, el soberbio.
   A veces los temores, pueden hacer que nos preguntemos ¿estoy en el lugar correcto?, a causa de los conflictos. A veces la presión misma de la vida misma genera ciertas sensaciones dentro de nosotros.
   La biblia describe a Abraham como el padre de la fe. En génesis 12, describe de que de el haría una gran nación, iba a maldecir a los que le maldijese y bendecir a los que le bendijesen, y en ti serán benditas todas las familias de la tierra.
   Hoy esa bendición nos alcanza a nosotros en una persona, en el Señor Jesucristo. Esa bendición nos alcanza al creer en Jesús.
   En un tiempo en la tierra donde vivían Abraham y Sara había hambre, crisis, pobreza. Abraham decide descender a Egipto. Al igual que Pablo, Abraham estaba teniendo ciertos conflictos afuera que lo llevaban a tener por dentro ciertas sensaciones.
   Abraham desciende a Egipto, dicen los relatos hebreos que Sara era muy hermosa por lo que Abraham la esconde en un sarcófago para que no la encuentren, a causa de sus temores Abraham podría haber pensado que lo iban a matar y casar a su esposa con otro. Pero le dice a Sara que diga que es su hermana, habían entrado en complot en decir que era hermana de Abraham.
   Sara fue llevada a la casa de faraón, por lo que Abraham pone en riesgo la matriz de la bendición a causa de sus temores. En la casa de faraón entra una peste, faraón tiene revelación que era causa de que tenía a una persona que no tenía que tener en su casa. Se descubre que Sara era esposa y no hermana de Abraham y lo dejan ir libre.
   Al igual que Abraham hay gente que por los conflictos de afuera y los temores de adentro pone en riesgo la matriz de su bendición.

   Génesis 20
se repite la historia y Abraham pone en riesgo la matriz de su bendición.
Hay gente que no ha cuidado la matriz de su bendición, hay personas que se han allegado a ellos, que le han condicionado su vida, le han robado la libertad de decidir. Vino un sistema, un clima, un ambiente que le sustrajo la matriz de su bendición.
   Uno tiene que tener cuidado de la matriz de su bendición. Y la matriz de su bendición es la palabra, son las promesas de Dios. Es la que Ud. tiene que cuidar y no ponerla en riesgo.
v.3 Dios cuida la matriz de la bendición, Dios esta cuidando su palabra siempre para cumplirla. Nosotros debemos tener la misma actitud de fe, de confianza y de cuidar todos los días nuestra matriz de la bendición, que son las promesas que Dios nos dio.
v.17-18 Dios sano a Abimelec, toda esterilidad, toda matriz que se había cerrado. Dios comenzó a traer apertura en esa casa real, en esa familia real para que pudieran tener hijos.

Conclusión

   Debemos cuidar la matriz de la bendición, tus promesas. No dejes que los conflictos externos provoquen temores internos, inseguridades internas y te lleven a tomar decisiones, y que en esas decisiones  tu pongas en riesgo la matriz de la bendición. Cuídate de las presiones, cuídate de no caer en tentación, guarda tu corazón. No dejes que los conflictos de afuera generen dentro de nosotros actitudes que nos lleven a poner en riesgo la matriz de nuestra bendición. Tenemos que velar por las promesas. Cuida la matriz de la bendición!!!





Ministerio Jesús es el Señor
Pastores  Carlos  y Mariangeles de Ibarra 

Año 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos en facebook