jueves, 1 de mayo de 2014

MENSAJE >


                                                          Cree con todo tu corazón

Introducción

Romanos 14:17

Es importante saber que estamos dentro de un reino, dentro del reino de Dios. En el capitulo 24 de Mateo dice el evangelio de este reino. O sea, que el evangelio que hablamos y predicamos es el evangelio del reino del Señor Jesucristo.

¿Por que es un reino? Porque hay un rey. Cuando Jesús vino a la tierra El dijo “el reino de los cielos se ha acercado”, cuando dijo esto se refería a El como rey.

¿Qué es un reino? Es el gobierno de Dios sobre todas las cosas, inclusive es el reino de Dios reinando en Ud.

Desarrollo

Cuando Pablo escribe a la iglesia de Roma, le habla acerca de que consiste el reino de los cielos, le habla de que no consiste en deseos denominacionales. Sino que consiste en justicia, en paz, y en gozo en el Espíritu Santo.

Romanos 14:17

El reino de Dios no esta enfocado en las cosas, en un objeto, en un objetivo material, esta enfocado al Espíritu Santo, no en una experiencia externa, sino en una experiencia interna, Cristo Jesús se hace real en nuestras vidas y podemos vivir su justicia.

¿Por qué justicia? Porque somos justificados por el Señor.

¿Cómo fuimos justificados? Dios hace algo por nosotros, El nos amo tanto que envió a su único hijo para que todo aquel que en el crea no se pierda mas tenga vida eterna. Jesús murió en la cruz y derramo su sangre allí. Esa sangre fue derramada por el pecado de toda la humanidad. Dios nos salva por gracia. La sangre de Jesús es la que nos justifica delante del Padre, todos nuestros pecados son lavados. Fuimos limpios, justificados, libres de toda condenación y aceptos delante de Dios por medio del derramamiento de sangre de Jesús.


Por esa justificación Dios nos ve como hijos, y nos da de su reino que consiste en justicia, paz y gozo  en el Espíritu.
Entonces, cuando queremos profundizar más nuestra vida como hijos de Dios, vamos a tener que profundizar nuestra comunión con Dios y entrar en la comunión con el Espíritu Santo de Dios para que podamos conocer lo que ya hemos conocido que fuimos justificados, y podamos conocer su paz y gozo que el Espíritu da independientemente de las realidades que nos toquen pasar.
Es algo que nos pasa en nuestro interior, independientemente de todo lo que pueda llegar a pasar a nuestro alrededor.

Romanos 15:13

¿Cual es el propósito de Dios? el Dios de esperanza

¿Cual es la diferencia entre esperanza y optimismo? Optimismo es esperar cosas buenas pero sin entender que realidad puede llegar a ocurrir. No hay nada que te diga que lo que estas esperando sea así. En cambio, la esperanza, la que nosotros recibimos de Dios, es algo seguro, seguro de que va a ocurrir. La esperanza tiene que ver con las promesas que Dios nos ha dado a nosotros.

Por eso, el Dios de esperanza nos da promesas en la biblia para que creas, y creas a tal punto que eso llegue a tu vida y eso se cumpla en algún momento de tu vida.

Esa es la gran diferencia, en la esperanza yo espero algo pero con garantía, espero que algo bueno va a  ocurrir y sabemos de donde viene eso, de Dios que cumple sus promesas; y en el optimismo yo espero algo pero no tengo garantías de donde.

Ahora, ¿como se activan esos frutos paz y gozo?, cuando creemos. Cuando viene el poder del Espíritu Santo sobre nuestra vida, el corazón cambia, se llena de esperanza.

El Señor dice” bienaventurados los pobres de espíritu”. ¿Quiénes son los pobres de espíritus? Aquellos que están vacíos, que le cuesta creer, que no tienen el poder del Espíritu Santo que lo llena de poder, de entusiasmo, de esperanza.

Entonces, la paz y el gozo es algo que lo podemos recibir y vivir en el Espíritu Santo independientemente de la realidad de su alrededor, ese es el valor del reino. Ud. tendrá gozo cuando otros no pueden salir de la tristeza, Ud. tendrá paz cuando otros estas perturbados, atormentados, Ud. podrá tener fortaleza cuando otros están en debilidad, ese es el valor del reino.

Cuando abrimos nuestro corazón a Jesús y lo dejamos entrar, El se convierte en nuestra esperanza de gloria. A El esperamos y todo lo que esperamos de El esperamos, porque son seguras, porque las promesas son si y amen. En esto consiste el reino de Dios.

Y esto no se manifiesta en la duda sino en el creer, porque la palabra dice “gozo y paz en el creer”. Porque las cosas que se mantienen vivas se la mantienen en el creer. Por eso, Ud. tiene que creer, crea en sus sueños independientemente de su realidad.

El gozo, y la paz serán respuestas a la fe que Ud. tiene y de lo que Ud. determina.

Conclusión

Llénese de esperanza porque Dios es un Dios de esperanza y crea con todo su corazón porque con el corazón se cree porque si cree con la mente cualquier pensamiento le robara lo que esta creyendo. Crea con su corazón, crea que Ud. ha recibido una vida distinta, que el Espíritu Santo esta dentro de Ud. Crea que Ud. va a empezar a vivir cosas buenas. Y Jesucristo va a responder a todo ello. Porque el mueve las montañas cuando Ud. tiene fe y le cree de todo corazón.




                                                                                                                      Ministerio Jesús es el Señor
                                                                                                                      Pastor Carlos Ibarra
                                                                                                                      Año 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos en facebook