lunes, 14 de abril de 2014

MENSAJE >

Vino Nuevo

Juan 2:1-11.

 Según Juan el primer milagro que Jesús hizo fue convertir el agua en vino. Por medio de esta señal Jesús manifestó su Gloria.
Jesús estaba en el momento indicado, esperando el tiempo indicado para hacer el milagro indicado, que iba a dejar un buen testimonio a este matrimonio. El maestresala le dice al esposo, “vos serviste, el mejor vino al final, cuando todos sirven el vino inferior, de menor calidad cuando se esta terminando todo”. Ese testimonio no lo produjo el esposo, la esposa, sino ese testimonio lo hizo Jesús.
 Eso pasa cuando Jesús llega a nuestros hogares, nuestra familia, nuestros corazones, El hace preservar lo bueno hasta el final.
Jesús no estaba allí por simpatía, había un plan divino para que el este en el momento indicado, en el lugar donde iba a faltar algo.  Cuando falta algo en tu hogar, en tu familia, en tu corazón, lo mas importante no es lo que falta, sino que Jesús este allí, que su Presencia este allí, porque El quiere manifestar su capacidad de llenarlo todo. “Dios pues suplirá todo lo que te falte conforme a sus riquezas en Gloria en Cristo Jesús”.
 Para nosotros puede ser una crisis que nos falte algo, que nos falte el vino, el gozo, los recursos, providencia, lo más importante de esto es que Jesús ve esos vacíos, esos faltantes como oportunidades para mostrar su gloria, su capacidad de llenarlo todo.
v.9 El maestresala probó el agua hecha vino sin saber de donde era, más los sirvientes si lo sabían. Los que sirven a Dios no solo ven los milagros, no solo tienen la bendición de servir, y sino también de conocer de donde viene lo bueno que nos ocurre, de donde surge las cosas lindas que nos pasan. Y hay otros tanto que son experimentados pero no saben de donde viene lo que sucede, no pueden explicar lo que ocurre.
 Los hijos de Dios, los que sirven a Dios, saben de donde viene su respuesta, lo que esta esperando, saben de donde viene su fuente, saben a que rio tienen que estar conectados para que su ayuda, su providencia.
v.10 el vino que hizo Jesús era de muy buena calidad, no podía compararse al buen vino que tenia este matrimonio. Porque lo que Jesús hace es incomparable, único, nuevo, novedoso.
 El vino nuevo vino después, al final de la celebración, en muchas celebraciones mucha gente se va, se duerme, pero hay algunos que continúan hasta el final. Así, sucede en nuestra vida espiritual. la gente que probo el vino nuevo fue gente que decidió seguir, continuar, no abandonar, fue gente que persevero. Porque el vino nuevo no es para todos, es para lo que están hasta el final. “El que retrocede no agradara mi alma pero se agrada mi alma en los que avanzan para preservación de sus almas”,  dice el Señor.
 El vino nuevo es para lo que han aprendido a perseverar.
 Aunque estés desanimado tu decides seguir, decides dar un paso mas, eres valiente para continuar, que no miran sus emociones, su estado de animo,  su estado emocional, que saben que fueron llamados a vivir una vida de fe, Dios lo ve a todo eso, y viene, te recompensa por eso, la fe te conecta con lo nuevo que Dios tiene para ti. Dios tiene vino nuevo para ti.
 Si algo que te falta, Jesús viene para traer vino nuevo. Cuando las cosas buenas se van terminando no tengas miedo, Jesús tiene algo nuevo y mejor, que no se compara a lo que hayas vivido.
 El vino representa la alegría, la alegría será nueva. El vino representa a la prosperidad, la prosperidad será nueva. El vino representa la bendición, la bendición será nueva.
 Cuando algo bueno parece que se te termina Jesús quiere hacer algo nuevo. Vino Nuevo!! Ese vino sanara tus heridas, te sanara de tus fracasos. Este buen vino es para los que perseveran, es para los que no han abandonado.
 Jesús quiere hacer algo nuevo, manifestar su Gloria, y su capacidad de llenarlo todo en ti, no tengas miedo que Jesús trae algo nuevo, algo distinto para aquellos que han perseverado.



Ministerio Jesús es el Señor

Pastores Carlos y Mariangeles Ibarra

Año 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos en facebook