martes, 16 de junio de 2015

MENSAJE >

Descansar en Dios

Introducción

   ¿Qué es el descanso? ¿Qué es el reposo?

   El reposo es paz en tu alma, en tu corazón y es un llamado que el Señor Jesús hace a sus hijos.

    Él dice vengan a mi todos los que estéis cansados y trabajados y Yo les haré descansar.

Desarrollo

    Mateo 11:27

    Es Jesús quien nos revela al Padre. Jesucristo es el camino al Padre.

     Ahora bien, el Padre, Dios, dice que Él le entrego todas las cosas al hijo.

    2 Pedro 1:3

    Todas las cosas ya nos fueron dadas por su divino poder.

     A veces el peor tiempo que podemos tener es aquel en el que oramos por cosas que ya nos fueron dadas.

     No pierdas el tiempo con oraciones que la biblia dice que el Padre ya te las dio.

      Mateo 11:28

      La religiosidad en aquel tiempo consistía en poner cargas pesadas, trabajosas que cansaban a la gente. La religión antes al igual que ahora ponía cargas sobre la gente que no podía sobrellevar.

      Entonces viene Jesús en aquel tiempo y, les dice vengan a mí y les daré descanso.

      También, dice lleven mi yugo que es fácil y ligera mi carga. La carga Jesús nos da, es su voluntad, son sus pensamientos, es su verdad que fortalece tu vida, que no trae cansancio a tu vida sino descanso, trae paz.

      El llamamiento es “venir a Él”. Y cuando vamos a Él, ¿qué tenemos que hacer? Descansar en su Presencia.

     Jesús quiere que entres en su reposo, que tengas paz, quiere que tengas adentro tuyo su Presencia y que su Presencia te de descanso.

     ¿Lo quieres conocer? Pues, tienes que entrar en su descanso, no tienes que forzarte. Eso no quiere decir, que no haya momentos en el que tengas que esforzarte tú porque la biblia dice que tienes que esforzarte y ser valiente.

     Pero si lo quieres conocer no puedes modificar la invitación y el fruto que es su descanso y su reposo.

      Dios usa momentos que son tan insignificantes para uno pero esos momentos insignificantes son los bloques que Dios va a construir cosas importantes en tu vida.

     No pierdas esos momentos tan simples porque Dios puede usar esos momentos para construir una vida espiritual.

     Hay veces en las que nos encontramos luchando por tantas cosas, como el éxito o por cosas que queremos que Dios nos dé. Pero nos frustramos porque no vemos resultados.

     A veces nos esforzamos para ampliar, expandir y crecer en el conocimiento de Dios pero nosotros en realidad ampliamos nuestro conocimiento de Dios por medio del descanso y no por el esfuerzo.
Él quiere que descanses y aprendas de Él.

     Todas las cosas que tú quieres que sucedan en tu vida, Jesús también quieren que sucedan esas cosas y eso va a ocurrir cuando tu entres en su descanso, cuando entres a vivir en el reposo de la fe.

     Tú te puedes esforzar todo lo que quieres pero si quieres ampliar el conocimiento de Dios, de su presencia tendrás que respetar el llamamiento del Señor Jesús de que tú entres a su reposo.

     La fe no es resultado de tu esfuerzo. Más bien es fruto de tu descanso en El, de la entrega de rendirse a Él.

     Si tu estas en el descanso del Señor traerá como fruto el crecimiento de tu fe. ¿Por qué? Porque vas a contemplar permanentemente la obra de Dios, la obra que Dios comenzó a hacer en tu vida y a través de tu vida.

     Dios no te llamo a la ansiedad, al afán, a la preocupación. Dios te llamo al reposo y esto es un habitad, una atmósfera espiritual dentro de tu ser, en tu corazón.

    No importa lo que esté sucediendo a tu alrededor, tú tienes que guardar tu corazón en una atmósfera de reposo. Porque en esa atmósfera tu podrás escuchar al Señor, podrás declarar lo que has escuchado, podrás obedecer.

     Por eso, tienes que cuidar tu corazón, que en tu corazón este esta atmósfera de reposo que trae el Espíritu de Dios y ser cuidado en esto.

     Hebreos 4 dice que tenemos que ser diligentes en ese reposo al cual fuimos llamados a entrar.
Cuando estas en un ambiente de afán, de ansiedad, en ese día en que estas en ese ambiente de afán has perdido algo porque han entrado en tu corazón cosas a las que Dios no te ha llamado. Dios te llama a la paz.

     Tú tienes que estar en ese ambiente de paz que sobrepasa todo entendimiento porque si tu estas en esa paz has dejado de tener el control de tu vida y todas tus cosas porque ahora Dios tiene el control de tu vida y de todas las cosas que van a venir a tu vida. Porque si buscas el reino de Dios y su justicia todas las demás cosas serán añadidas dice la biblia.

     ¿En qué va a consistir tu reposo? En que todas las áreas de tu vida estén direccionadas a Jesús.
“Mi Presencia ira contigo y te dará descanso” dice su palabra. Y el éxito será logrado por haber estado y por estar en el reposo de su Presencia.

     Hebreos 4:3

     Las situaciones van a venir pero tú no salgas del reposo que Dios ha puesto en tu vida. Mantente firme.

Conclusión

    Tienes que estar tranquilo porque la paz, el reposo es la atmósfera donde puedes escuchar al Señor. 
     Y porque hay momentos significativos que vendrán a tu vida pero tú no sabes en que momento exacto.

      Aprendamos a permanecer en reposo todo el tiempo. Tu fe va a crecer en su reposo.

     No tiene que ver tanto el esfuerzo sino tendrá tanto que ver con estar en el reposo de su Presencia y ver como es El, El que hace todas las cosas que bendecirán tu vida, que le darán significado a tu vida.

     No vivas en preocupación porque puedes perder la bendición que viene a tu vida. Tienes que estar tranquilo.


      Guarda el reposo al que fuiste llamado para estar en Jesús.


Pastor Carlos Ibarra
Ministerios “Jesús es el Señor”
Año 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos en facebook