sábado, 14 de febrero de 2015

MENSAJE >

¿De qué manera orar?

Introducción

    El Señor nos oye. Por eso, tenemos que tener cuidado con los que hablamos, con lo que pedimos y con lo que declaramos.

    Por ello, no podemos decir cualquier cosa. Que cada palabra que salga de nuestra boca sea una siembra en el mundo espiritual donde afecte cada situación en su vida con una promesa de Dios y esas situaciones sean cambiadas y revertidas por el poder del Señor.

Desarrollo

    Dios nos dio a su Hijo, su sangre, la oración y por medio de El podemos orar y tener comunión con Dios.

    Tenemos que ver como oramos. Muchas veces la oración que dirigimos a Dios tiene que ver en qué condición esta nuestro corazón porque sin las intenciones y las motivaciones de nuestro corazón no son las correctas nuestra oración tampoco será la correcta.

    Tenemos que mejorar la manera en que nos dirigimos a Él, tenemos que creerle a Él.

Proverbios 30:7-9

    Aquí vemos la oración de este hombre “Agur”. En el verso 9 revela la condición de su corazón, el oraba de acuerdo a lo que podía suceder externamente.

    Proverbios 30:1-3. Solo una persona que no conoce a Dios puede hacer este tipo de oración.

    ¿Ud. conoce a su Padre? ¿Ha tenido experiencia con Él?

    Si Ud. no lo ha experimentado, este es tiempo de experimentar que Él nos haya elegido, que el amor de Dios va más allá de todo lo que pueda suceder a nuestro alrededor.

    No se detenga en circunstancias o personas que puedan venir a su vida, en este tiempo tiene que empezar de una manera diferente en su relación con el Señor.

    Todo lo que Ud. pide Dios lo oye. Pero su corazón tiene que tener la intención y motivación correcta para que Dios conteste aquello que nosotros le estamos pidiendo.

    Todo lo que decimos son semillas en el mundo espiritual. Por eso, Ud. tiene que tener cuidado como va orar y como se va a dirigir al Señor. Que cada palabra que salga de su boca impacte al mundo espiritual y traiga cambios.

Filipenses 4:10-12

    Aquí el Apóstol Pablo muestra otro enfoque, le habla a la iglesia de Filipense que ha aprendido a pasar por diferentes momentos pero que el sabia en quien confiaba y quien es su Padre.

    En cambio, el hombre de proverbios hace una oración muy cortante, le pedía a Dios que no quería la pobreza ni las riquezas porque lo uno como lo otro podía afectar su comunión con Dios. Hay una gran diferencia de carácter entre estos dos hombres.

    Ud. como hijo de Dios debe madurar de esto, que ninguna situación en la que Ud. este pasando debe afectar su relación con el Señor ni tampoco su fe en quien Ud. cree que tiene el poder para cambiar su vida.

    Hasta aquí vemos dos formas de orar y que clase de relación Ud. tiene con el Señor.

     ¿Cómo es, como se basa mi relación con Dios? ¿Por lo que pueda suceder alrededor de mi vida o tengo una relación de adoración con El, lo amo a pesar de cualquier situación?

    Si Ud. quiere ser un hijo maduro y no fluctuar, debe seguir al Señor siempre.

    1 Crónicas 4:9-10 Jabes se inclinó a Dios y pidió que Dios lo bendiga, lo multiplique, lo libere de todo mal. Vemos un corazón totalmente diferente al de Agur.

    A través de estos distintos tipos de oraciones podemos ver que Dios ve, escucha todas las oraciones y contesta.

    Tenemos que tener cuidado con lo que pedimos porque Dios tiene lo mejor para nosotros y no quiere que nos conformemos con lo  que vivimos hoy. Por eso, lo que decimos va a afectar mucho a lo que Ud. va a vivir en el futuro.

    A veces venimos con un pasado igual que Jabes que quiere determinar nuestro futuro. Pero vemos que Jabes no se quedó con eso, se dirigió a Dios y pidió que lo bendiga.

    En este tiempo examinémonos que tipo de oración estamos haciendo. ¿Quiere solo la provisión del día como Agur? ¿O quiere la herencia que Dios tiene para su vida?

    Dios no solamente quiere que tú tengas lo de hoy sino que Dios va a poner semilla en tu vida para que puedas cosechar lo que Él tiene preparado para tu vida.

    Dice la palabra que Jabes fue más ilustre. Y Ud. tiene que orar para ser más ilustre porque el Dios todopoderoso habita en Ud.

    El nombre de Jabes significa dolor pero él no se quedó con eso, el confió en Dios que lo podía bendecir.

    ¿Qué requiere Dios de nosotros? Que podamos confiar en Él.

    Las circunstancias por las que estés pasando no son las mejores pero si Dios encuentra que hay confianza, fe, y que le crees a Él en poco tiempo te vas a ver en otro ambiente. Y vas a ver como  Dios cambio, transformo, y te saco de esa situación de la que por años estuviste luchando.

    Jabes pidió que se le ensanchara su territorio, estaba hablando de recibir nuevas cosas que Dios tenía para él porque tal vez alguno no tenía preparado su corazón para recibir lo que Dios estaba repartiendo a través de la vida de Josué. Jabes entro al tiempo de lo que Dios había prometido.

    Cuando nosotros entramos al tiempo de lo que Dios ha prometido para nuestras vidas, Ud. tiene que estar atento porque es allí donde Ud. tiene que soltar semillas para recibir una gran cosecha del Señor.

     Dios escucha todas las oraciones, y Ud. recibe de acuerdo a sus peticiones.

     Si crees que Dios es bueno y te desea bendecir, así oraras y recibirás

Conclusión

    En este tiempo tiene que examinar que nada le impida alejarse de Dios. Tiene que fortalecerse en Jesús. Tiene que buscar de Dios más que nunca, fortalecer su relación con El.

    Tiene que tomar una decisión definitiva de no separarse de El bajo ninguna circunstancia de lo que pueda ocurrir a nuestro alrededor. Dios es bueno y te quiere bendecir. Dios tiene lo mejor para Ud.

    Tiene que estar abrazado a lo que Dios promete, creyendo que eso se va a cumplir, que Dios te va a bendecir, te va a ensanchar y te va a multiplicar. Esto es más importante que cualquier situación.

     Guarde su corazón y afirme su relación con El, Cuando se va a dirigir a Dios cuide lo que va a decir. Y empiece a vivir lo que Él ha prometido para su vida.




Pastora Mariángeles Ibarra
Ministerio Jesús es el Señor
Año 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos en facebook