miércoles, 15 de octubre de 2014

MENSAJE >



Un nuevo comienzo.


Introducción

   Este es un tiempo para quitar las barreras que no nos dejan avanzar hacia las nuevas metas, hacia los nuevos tiempos, los nuevos comienzos.

   Seria bueno que dejemos de lado todo aquello que nos deja llegar a un nuevo comienzo.

Desarrollo

   Muchas veces fracasamos en distintas áreas de nuestras vidas, pero lo mas importante es proponernos volver a empezar.

   Dios respalda a aquella gente que se determina a iniciar una nueva etapa, un nuevo comienzo. (Job22:28). Sobre ese camino de determinación que tomaste Dios va a respaldarte con su favor.

   Éxodo 2:2 “viéndole que era hermoso” esta frase tiene un significado, es que lo vieron como alguien que tenia propósito, que su destino no era la muerte sino que tenia un propósito.

   Siempre detrás de lo que pasa hay un propósito de Dios.

   Moisés en el lenguaje egipcio significa “hijo” y en el lenguaje hebreo “sacado de las aguas”.

   Moisés fue encontrado y criado por la hija de faraón. Fue iniciado en la cultura egipcia, fue enseñado y empezó a pensar como un egipcio, a vestir como un egipcio, a comer como un egipcio, etc.

   Cuarenta años estuvo Moisés en la cultura egipcia pero ocurre que Moisés empieza a entrar en una crisis, cuando ve que un soldado egipcio maltrataba a un hebreo. Porque a pesar de que creció como egipcio su sangre era hebrea.

   Éxodo 2: 11-15 Toda la enseñanza, toda la cultura que tuvo Moisés no le sirvió de nada cuando necesito cobertura y tuvo que huir al desierto. En el desierto estuvo cuarenta años. En el desierto Moisés tiene un encuentro con Dios.

   Quizás a nosotros nos sucede lo mismo, vamos por la vida escapando de ciertas realidades, de ciertas cosas que nos han ocurrido en la vida. Pero nada puede cambiar lo que hay dentro de nosotros la sensación que dejo aquella realidad, esa crisis de la que nos queremos escapar.

   El desierto representa la soledad, el abandono, el sentido de aquellos que te dijeron que iban a estar no están. Pero el problema muchas veces te habilita a que conozcas gente nueva, gente distinta.

   Los problemas nos sirven para filtrar tipos de personas, para que sepas quien es quien, es para aprender a no depender de las personas y de los dichos de las personas. Porque las personas fallan pero Dios jamás te va a fallar.

Éxodo 3:1-22

   v.1 “Horeb” significa monte de Dios y también lugar seco.

   v.2 Todo fuego de Dios nunca se termina.

  v.3-4 Dios llama a Moisés, porque Dios tenia un nuevo comienzo para aquel que buscaba una nueva oportunidad.

   Todo nuevo comienzo es iniciado por Dios.

   Dios estaba iniciando un nuevo comienzo en la vida de Moisés, en ese hombre que estaba solo, abandonado en el desierto, así como Ud. que puede sentirse que esta a la deriva, que esta solo, en un momento que siente que esta vacío.

   Todas las riquezas de Egipto no pudieron llenar la vida de Moisés, el corrió al desierto para cuidar su vida y quizás en busca de una nueva oportunidad. Y en el desierto se encuentra con Dios que lo llama y que le  estaba dando un nuevo comienzo a su vida.

   Dios tenia un plan para Moisés quería que vuelva al lugar donde querían matarlo pero iba a volver cambiado, con un nuevo comienzo.

   Dios esta buscando a esa gente que se siente vacía, incomprendida pero que esta buscando un nuevo comienzo porque Dios siempre quiere comenzar algo nuevo.

   Tu fracaso no quiere decir que eres un fracasado sino que quiere decir que Dios te esta llamando para que inicies un nuevo comienzo en tu vida.

   v.6 Dios te ha llamado para culminar contigo algo que el ya empezó a hacer y quieres que tu seas parte.

   v.9-10 Los que se mueven son los que van a cambiar, su familia, su lugar, su situación. “Es ahora”.

   Hay un nuevo comienzo que nada te detenga.

   v.13-14 Dios llama a gente imperfecta. Dios te llama con tus errores para que se note en tu vida la habilidad de Dios en ti.

   Éxodo 5:3

   “Hebreos” significa los que cruzan. El Dios de los que cruzan.

   ¿De los que cruzan que? La barrera del resentimiento, del odio, de la bronca, de la falta de perdón. Estas son las cosas que no nos dejan entrar a un nuevo comienzo. Dios nos esta llamando a cruzar estas barreras.

   Tenemos que cruzar del rencor al amor, de la ofensa al perdón.

   En la vida te amaran tanto como ames, y te perdonaran tanto como perdones porque con la misma medida que medís serás medido.

   Perdonar es cancelar una deuda para que podamos cruzar la barrera y entrar a un nuevo comienzo de algo nuevo y extraordinario que solo Dios puede hacerlo.


Conclusión

    No te quedes en las situaciones, cruza. Cruza del rencor al amor, de la ofensa al perdón.

   Dios te esta llamando a un nuevo comienzo.

   Dios te esta llamando hoy porque el es el Dios de los que cruzan. El te dice “ven, pronto ahora, muévete”. Porque los que obedecen y se mueven son los que cambian.

   Abra su corazón y, esta zarza y el llamamiento que Dios hizo a Moisés empiece arder y no se apague por nada.

   Dios siempre esta buscando a gente que quiera comenzar de nuevo, y quiere terminar lo que empezó contigo. “Porque El que empezó la buena obra, es fiel para terminarla”.



Pastor Carlos Ibarra
Ministerio Jesús es el Señor
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos en facebook