lunes, 19 de octubre de 2015

MENSAJE >

Sequía espiritual


Introducción

  En el Salmo 42 encontramos a un salmista que en un momento estuvo lleno de la presencia de Dios pero que ahora estaba pasando por un momento de una gran depresión espiritual.

Desarrollo

Salmo 42:1-5

  Nuestra vida es afectada cuando nos apoyamos en otra cosa que no es la palabra de Dios. Si nos apoyamos en personas, en situaciones no vamos allegar a ningún lado, vamos a entrar en una depresión en el área espiritual.

  Debemos tener cuidado de nuestra vida espiritual, de nuestra comunión con Dios. No hay nada más importante que estar conectados a la palabra de Dios.

  Examinémonos si verdaderamente estamos conectados a la presencia de Dios o hemos flaqueado en algún área de nuestras vidas.

  Cuando nos desconectamos de la presencia de Dios, paralizamos la obra de Dios.

Salmo 63:1-2

  Muchas veces ponemos diferentes excusas, empezamos a mirar los problemas. Si ponemos los problemas en primer lugar nos empezamos a secar internamente.

  Cuando Ud. siente esa sensación de vacío dentro de Ud. sabiendo que Cristo esta en Ud. es porque Dios quiere que le busquemos más. Siempre vamos a tener más sed espiritual, mas hambre por conocer más de Dios porque Dios ya nos hizo así para que estemos continuamente buscándolo.

Salmo 62:1-3

  No vamos a encontrar descanso interior o paz en situaciones o en conversaciones con personas. Tenemos que buscar a Dios primeramente.

  Dios va a traer paz a su corazón, la salvación siempre viene de Dios.
Siempre que viene una situación pero Ud. busca a Él, Dios no lo va a dejar caer.

  Dios es su protector y nunca lo va a dejar caer.

  Si nosotros buscamos de Él y de su palabra todos los días, sus misericordias son nuevas cada mañana.

   No debemos caer en el error que Él es bueno y todo lo perdona, debemos cumplir su palabra y no reiterar en el mismo error.

Salmo 42:6-7

  Hay un tiempo en el que somos llenos y servimos pero ese abismo ya está llamando a otro abismo porque Dios ya tiene algo nuevo para Ud. Por eso, Dios crea vacíos en nuestro interior y no es porque no esté el Espíritu Santo con nosotros sino para que Ud. sea llevado a un tiempo nuevo.

  Cuando Ud. siente que nada lo sacia es porque Dios está queriendo traer algo nuevo sobre nuestras vidas, es ahí cuando tenemos que buscarlo, adorarlo, leer su palabra, orar.

  Es Dios quien va a traer plenitud a su vida.

  Tenemos que examinar en que cosas estamos perdiendo el tiempo

  Y no estamos viviendo lo que queremos vivir porque hay en nuestros corazones cosas que no tienen que estar.

Salmo 23:1-6

  Dios en este salmo nos habla de un cuidado para todas las áreas de nuestras vidas desde hoy y para siempre cuando lo ponemos a Él en el primer lugar en nuestro corazón.

Juan 7:37-39

  Tenemos que estar conectados al Señor Jesús. Siempre que estemos dispuestos, que busquemos al Señor, Él dijo que va a calmar nuestra sed, que iba a saciar nuestro interior.

   Buenas cosas fluyen de Ud. porque todo está conectado a su Presencia.

  Buenas cosas fluirán de aquellos que lo buscan para refrescar su ser y  no vamos a ser una tierra seca o árida que no da fruto porque e Espíritu Santo trabaja en nuestro interior.

  Debemos dejar todo aquello que hace que nos separe de Dios o que El no actué en nuestra vida.

  ¿Qué es lo que fluye de nuestra vida? ¿Estamos obedeciendo su palabra, estamos conectados a Jesús?

  Tu vida será renovada si buscas a quien puede darte nueva vida, a Jesús. Él está a la perta y llama, ábrele para que se inicie esa relación.

Conclusión

  El salmo 42 habla de una persona que verdaderamente quería volverse al Señor pero por situaciones de la vida se sentía seca. Este salmista sin embargo sabía que si se volvía a Dios sinceramente Dios haría algo.

  Así también, nosotros cuando nos volvemos a Dios de todo corazón Él nos mira porque Él nos ama.
Cada vez que Ud. lo busca a Él, Él se derrama en Ud. Dios quiere hacer una obra nueva en Ud.

  Dios no obra una vez, Él está creando continuos momentos para seguir obrando, así que no paremos de buscarlo.

   Dios tiene cosas nuevas, no te quedes en un tiempo.

  La sed espiritual solamente la puede saciar El.

  Vamos a ser llenados pero después vamos a volver a sentir un vacío porque Dios quiere traer un tiempo nuevo donde nos va a demandar que le rindamos otras áreas de nuestras vidas. Y continuamente seguiremos experimentando vacíos porque Dios quiere llevarnos de un tiempo a otro mejor aún.

  Tenemos un Dios que crea cosas nuevas que afectan toda nuestra vida.



Pastora Mariángeles Ibarra.
Ministerio Jesús es el Señor.

Año 2015.

Síguenos en facebook